Sistema de VideoVigilancia multicamara para autocaravana

Iniciado por JmGarciaM, Abril 17, 2018, 18:50:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

No se si este subforo es el adecuado a mi consulta, sino es así ruego "me coloquen" donde sea menester.

Partimos de las variables de "entrada al sistema".
En una autocaravana/GV cabe pensar que se pueden tener cámaras de retrovisor/VideoVigilancia/etc... y estas pueden ser la de marcha atrás, la delantera para grabar la carretera, algunos teneis cámara en los bajos junto al desagüe de grises, otros las tenéis en el techo (por fuera) para cuando se aparca/entra en lugares de altura dudosa, etc... en total podríamos extender como máximo la cifra a no mas de 8 cámaras.
Por otro lado lo mas seguro es que no todas las cámaras fueran a un único destinatario. Quiero decir que la cámara de marcha atrás iría al monitor en el techo/salpicadero de la cabina, la cámara delantera iría a un sistema de grabación/DVRs, etc...
Y además la cámara de marcha atrás podría ir al sistema al sistema de grabación/DVRs y a la vez al monitor en cabina que hace las funciones de retrovisor.
Después por la noche o cuando esta la autocaravana "sola" se podrían dirigir la señal de casi todas las cámaras a un sistema de VideoVigilancia.

Así pues tenemos:
- Hasta 8 cámaras de video.
- Tenemos "n" destinos posibles de las señales de video, supongo que no mas de 4.
- Y sería bueno tener "difusor/es de señal" ya que, por ejemplo, la cámara trasera podría ir al monitor de cabina como señal de retrovisor y a la vez al sistema de videograbación/DVR en ruta.

Para lo cual necesito saber:
- ¿Existen difusores de señal de n entradas a m salidas?
- ¿Existen conmutadores de n señales a una?
- ¿Existen conmutadores de una señal a n salidas?
- ¿Existen sistemas de n entradas a una salida multipantalla (split)?

Todo ello entiéndase BBB (bueno, bonito, barato) y todo alimentado a 12v CC.



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Txemagar69

Abril 17, 2018, 21:34:02 pm #1 Ultima modificación: Abril 17, 2018, 21:48:56 pm por Txemagar69
Cita de: JmGarciaM en Abril 17, 2018, 18:50:21 pm
No se si este subforo es el adecuado a mi consulta, sino es así ruego "me coloquen" donde sea menester.

Partimos de las variables de "entrada al sistema".
En una autocaravana/GV cabe pensar que se pueden tener cámaras de retrovisor/VideoVigilancia/etc... y estas pueden ser la de marcha atrás, la delantera para grabar la carretera, algunos teneis cámara en los bajos junto al desagüe de grises, otros las tenéis en el techo (por fuera) para cuando se aparca/entra en lugares de altura dudosa, etc... en total podríamos extender como máximo la cifra a no mas de 8 cámaras.
Por otro lado lo mas seguro es que no todas las cámaras fueran a un único destinatario. Quiero decir que la cámara de marcha atrás iría al monitor en el techo/salpicadero de la cabina, la cámara delantera iría a un sistema de grabación/DVRs, etc...
Y además la cámara de marcha atrás podría ir al sistema al sistema de grabación/DVRs y a la vez al monitor en cabina que hace las funciones de retrovisor.
Después por la noche o cuando esta la autocaravana "sola" se podrían dirigir la señal de casi todas las cámaras a un sistema de VideoVigilancia.

Así pues tenemos:
- Hasta 8 cámaras de video.
- Tenemos "n" destinos posibles de las señales de video, supongo que no mas de 4.
- Y sería bueno tener "difusor/es de señal" ya que, por ejemplo, la cámara trasera podría ir al monitor de cabina como señal de retrovisor y a la vez al sistema de videograbación/DVR en ruta.

Para lo cual necesito saber:
- ¿Existen difusores de señal de n entradas a m salidas?
- ¿Existen conmutadores de n señales a una?
- ¿Existen conmutadores de una señal a n salidas?
- ¿Existen sistemas de n entradas a una salida multipantalla (split)?

Todo ello entiéndase BBB (bueno, bonito, barato) y todo alimentado a 12v CC.


Buenas tocayo

No sé si es lo que buscas pero este Switch de Ali puede conmutar la señal de 4 cámaras y pasarla un monitor o DVR, lo único que creo es que no consigue mandar las 4 señales juntas para grabar por separado

Cámaras del coche cámara frontal y trasera interruptor de imagen caja de control 4 vías Monitores Control de vídeo inteligente de aparcamiento visible control
http://s.aliexpress.com/uAn2QRjE?fromSns=Copy to Clipboard



Este aunque es un poco más caro creo que haría todo lo que quieres
Podofo 4-CH 1080 p Full HD Cámara del coche DVR 360 surround View con vista de pájaro panorama vista trasera cámaras de vigilancia sistema g-sensor
http://s.aliexpress.com/qyAzyIjQ?fromSns=Copy to Clipboard


JmGarciaM

Gracias por vuestras opiniones.

Mi problema no es tener "varias cámaras" y "UNA" sola pantalla donde verlas.

Mi problema, o mejor dicho mis dudas, es como poder "enviar" la señal de varias cámaras a varios destinos distintos. Los productos de Aliexpres son meros switchs/conmutadores de video. Lo que busco no son productos en si sino "los planos/las ideas" de una instalación que cumpla con lo que planteo.

Tomando como ejemplo cuatro cámaras: dos detrás (una de 60º y otra de 150º -aparcamiento-), una delante (apuntando a la carretera) y la cuarta dentro de la autocaravana (cabina por ejemplo) o apuntando a alguna aplicación de ODB en una Tablet (por decir algo).
Quiero ver dos de ellas (las de atrás) en el monitor de techo de cabina. La de 150º cuando meta la marcha atrás y la de 60º cuando este en marcha hacia adelante. Además quiero grabar las cuatro cámaras en un sistema de DVR/VDR (videograbación).

Y así hasta el infinito y mas alla...  .panico .loco2



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eltoni

Enero 11, 2020, 12:54:06 pm #4 Ultima modificación: Enero 11, 2020, 12:56:52 pm por eltoni
Buenas, para no abrir un hilo nuevo y no recuerdo que hilo era del que se hablaba de camaras 360º para controlar todo el perimetro de la furgo, creo que era un hilo de alcasa.
Pongo esto para el que este camperizando y que es el momento de hacer los agujeros

https://www.amazon.es/MiCarBa-estacionamiento-panor%C3%A1mico-grabaci%C3%B3n-Impermeable/dp/B07PLNPJC4
(no lleva referido)

antes no habia nada o casi nada, excepto la de dometic que vale un dineral.

eneko

es legal tener cámaras a la vía pública? me da que no

Paco de Alcaudete

Cita de: eneko en Enero 11, 2020, 13:46:55 pmes legal tener cámaras a la vía pública? me da que no

Yo cada vez veo más coches con cámaras pilladas con una ventosa apuntando al frente, como los rusos  :roll:

Saludos.
Paco.

MaeLo

Cita de: eneko en Enero 11, 2020, 13:46:55 pmes legal tener cámaras a la vía pública? me da que no
Y tienes razon. No se puede grabar la via publica y guardarlo.
La camara trasera, porque no se guarda, solo se ve y ya esta. Pero para poder guardar las imagenes, habria que ir pidiendo permiso a la gente.

Otra cosa es que no se vean las camaras.

Pero es de logica que no se pueda grabar asi, solo imaginen que alguien pone camaras en lo alto y bajo de la furgo escondidas y se lia a grabar escotes y culos.
Aunque las queramos por seguridad, la ley es para los buenos y los malos.

abasel

todo el mundo tiene una cámara, graba en la vía publica y lo guarda, a partir de ahí habría que ver donde esta la legalidad, hasta donde yo se las cámaras instaladas en sitios privados que también cogen parte de la vía publica (bancos, entrada a garajes y urbanizaciones, comercios en general et) tienen que tener un cartel que avise que están, indicando, puede ejercer sus derechos ante tal y tal y tal, también supongo que estará sometido a alguna ordenanza municipal, para que una cámara no grabe hay que denunciar exigiendo su retirada o su cambio de angulo

como esta o similares tienes a cientos en aliexpres

https://es.aliexpress.com/item/32803507839.html?spm=a2g0o.detail.1000014.11.319c3811vITGbE&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.132444.000000000000000&scm_id=1007.13338.132444.000000000000000&scm-url=1007.13338.132444.000000000000000&pvid=75ea4a03-8e33-4151-8eb0-3bdcdfd3484e

evaglion

Cita de: eneko en Enero 11, 2020, 13:46:55 pmes legal tener cámaras a la vía pública? me da que no

Es legal tenerlas y grabar, lo que entra en la ilegalidad es el uso que se le den a las grabaciones.

Si tienes una Daschcam y solo usas las imagenes de un accidente para enseñarselas a las autoridades no es ilegal. Si las compartes con cualquiera es ilegal.