Porfa orientadme multivan t4 1991 2.4 77cv 239.000km 6450euros

Iniciado por FurgoNovatillaVW, Febrero 16, 2020, 17:09:29 pm

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FurgoNovatillaVW

Hola furgoneter@s!

Llevo meses leyéndoos y por fin tengo que pediros ayuda. Hace 10 años que fantaseo con pasarme al mundo furgo y el verano pasado me juré que para este la tendría.
Usuarios seremos mi hija de 4 años y yo, iba a ser único vehículo pero para vender regalado mi civic del 96, pues me lo quedaré.
Fui decantándome por la t4 multivan,prefiero todo ancho de cama y para las dos me arreglo para cocinar en camping gas.
Serán escapadas de finde,festivales,verano como mucho algún viaje a Francia o Portugal,no me gusta correr pero tiene que poder subir las cuestas..
No tengo mucho presupuesto,en 4años podré plantearme una westfalia o nueva,pero ahora dispongo de 6000eu y la decisión de disfrutarla ya.
En Galicia por lo que veo los precios son más altos que fuera,pero no dispongo de tiempo ni conocimientos para ir por la península viendo furgos..
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Vi una, esta semana la ve mi mecánico. Pero necesito vuestro consejo.
Multivan T4 1991 2.4d 77cv 239.000km  6450euros.
Comprada a particular en 2009,bajada de Alemania con 141.000km en 2007.Perfecta de mecánica.Ningún golpe.
2012: se cambió depresor,motor arranque y servofreno,factura 1.126eu.
2018: revisión/reparación importante (cambio culata,rectificación,kit distribución,bomba agua,calentadores,tramo intermedio tubo escape,cambiar anticongelante,valvulina,filtro aceite y gasoil,etc,factura 2.150eu.
ITV pasada sin fallos(en vigor hasta mayo 2020). De chapa tiene toques del uso,pero no tiene óxidos en bajos,luna delantera recién cambiada y se aprovechó para sanear (típica zona oxido de vw t4)
2ª batería bajo asiento conductor (con interruptor manual con la principal) de 100 Ah con tecno AGM (170eu precio mercado). Aparte le montamos un inversor de 12v a 220v con 600w de potencia y un pico de 1200 para poder conectar teléfonos,portátiles,etc.
Nevera de compresor 12/220v,modelo indel tb41a de 40l y regulador temperatura entre +10 y -18 grados. Todas bombillas interior cambiadas a leds.
En el maletero se le fabricó a medida un cajón extraíble desmontable. Retiro 6º asiento y coloco mueble-fregadero y grifo con 2 depósitos agua limpia y sucia con 20l cada uno. Aislantes ventanas, porta bicis. Clasificada como turismo.
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La cuestión es que por lo que os leo
1- ese modelo peca de averiarse la culata (mi mecánico no es especialista en furgos y no sé si por eso me dijo que eso no tiene por qué ser así). El vendedor parece muy legal y dice que lo único que habría que mirarle es el termostato porque la aguja baila, mi mecánico dice que puede bailar por muchos motivos, y yo me temo que alguno de ellos tenga relación con la dichosa culata..
Sube puertos de montaña a 40 dice el vendedor, mi paranoia es que voy a ir conduciendo por cualquier sitio como pisando huevos para que no se caliente y no se rompa la culata.. porque no es TDI!! Que ya nos vamos a 2000euros más!!
Pero evitaríamos las averías de culata por ser TDI??

2- Valorando extras como nevera, cajón, etc, os parece cara?
3- Por qué tuvo que hacerle ya tanta reparación?? Porque de Alemania la compró tirada de precio?
4- Creeis que tengo que valorar una TDI sí o sí?

Ay ay perdonadme por el tocho... imaginareis como tengo la cabeza..
MUCHÍSIMAS GRACIAS!

papolin

Febrero 16, 2020, 21:44:41 pm #1 Ultima modificación: Febrero 20, 2020, 09:12:25 am por papolin
Una Multivan con ese motor, al menos si no tiene techo elevable es definitivamente cara. Por ese precio puedes encontrar un TDI (insisto, sin techo elevable) sin problemas.

https://es.wallapop.com/item/multivan-t4-tdi-463395704

https://es.wallapop.com/item/volkswagen-multivan-t4-2-5-td-431618873

FurgoNovatillaVW

Cara, verdad? Ya lo voy asumiendo.. hoy la vieron en el taller.
A seguir buscando la mía!
Muchas gracias!