Julio 10, 2025, 00:25:08 am

Cableado luces matrícula

Iniciado por pitonuez, Febrero 16, 2020, 09:58:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

pitonuez

Hola,
Os comento: Tengo una Multivan T5 del 2005 y desde hace unos meses me fallaban una luz de matrícula.
Pues bien, ayer me lancé a desmontar el listón que alojan las lucen en el portón, pero la jugada salió mal y ahora no va ninguna...
Deshice uno de los empalmes que lleva y me atreví a limpiar y pelar cables y empalmar de nuevo, pero nada, no va.
He pensado en comprar cable nuevo y hacer la mini instalación nueva.
Alguien que sepa de electricidad y me pueda orientar. Yo no sé mucho, pero al final de la clavija salen dos cables y estos se dividen en 4 para las dos bombillas.
A ver si alguien me puede echar una mano, gracias!!
Un saludo,Pablo

AntonioOC

No será que te está fallando la masa? Al pegar el tirón ese cable se salió ? Prueba con un comprobador el voltaje a masa en continua, con un cable te dará 0 con el otro te debería dar 12v

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

pitonuez

Hola!
Muchas gracias AntonioOC por tú
respuesta.
De hecho tengo un multímetro pero si te soy sincero no tengo ni idea cómo va, ni sé exactamente qué es la masa en esa instalación... De electricidad cero.
Podrías darme más detalles?? Muchas gracias!!

Oates

Sería bueno ver fotografías de lo que comentas. Yo he instalado hace poco una antiniebla a mi AC y podría orientarte

pitonuez

Hola, gracias por las respuestas! Solucionado!! (Al menos de momento).
Al final me he puesto a realizar una nueva conexión con un cable que tenía en casa y para mí ha sido un desafío, pero para alguien manitas no debe ser mucho.
Al final es dar luz a dos bombillas desde un punto de luz; cortar, empalmar,cinta, fijar y funciona!
Claro no es tan bonito como lo hacen los de VW con sus clavijas y tal pero me saca del apuro y me evita la multa.
Espero que dure.
Ahora no tengo fotos disponibles pero las intento subir. Gracias!!