Julio 18, 2025, 16:15:13 pm

T5 - Aire acondicionado

Iniciado por JaviDC, Mayo 24, 2020, 13:23:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JaviDC

Buenas compañerxs,

No sé si este tema está del todo bien aquí. He encontrado un subforo para calefacción pero para el fresquito.

Tengo un problema con el aire acondicionado en nuestra T5:

Tras descubrir una gran rotura en el intercambiador trasero, decidimos retirarlo (no yo, pero siguiendo el consejo de...). He estado buscando aquí y allá cómo cegar los tubos del gas que van desde el compartimento motor hasta él y entendí que la mejor manera es hacerlo en las propias entradas y salidas del compresor.

Sin embargo, debajo del compartimento del filto de aire, he encontrado estas tuberías de aluminio conectadas en paralelo (creo) con esas conexiones de donde salen las mangueras para la parte trasera. Creéis que sería buena idea quitar esas mangueras (las que van a atrás, digo) en ese punto y buscar o fabricar alguna plaquita de las mismas dimensiones para dejar sólo las tuberías del aire delantero.
También recuerdo que un viejo conocido reparador de sistemas de compresión me recomendó simplemente un pegamento para aluminio. Me sugirió cortar, hacer un doblez y sellar con ese pegamento (según él, tras más de 30 años de experiencia con ese método nunca ha tenido problema alguno).

Ante todas estas dudas, creo que lo mejor es pedir ayuda aquí.

Un saludo y gracias de antebrazo,
Javier

SirJan

Claro si quieres anular sería eso cortar rellenar de nural o algo así y luego aplastar y quedaría de por vida