Solución definitiva bombín arranque, conmutador de encendido

Iniciado por Zampalimosnas, Febrero 02, 2020, 11:35:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zampalimosnas

Hola buenas tengo un Volkswagen T4 1.9D 1994 y el otro día fui a dar el contacto y no me funcionaba, ni me hacia el juego la llave de la puesta en marcha. Lo primero que pensé fue la puesta en marcha pero como tampoco tenía contacto y si tenía luces en todos mi aparatos de la fuego, Cámara trasera, equipo de sonido, etc, lo descarté.
Lo siguiente que comprobé fueron los fusibles y todos bien.
Así que decidí que era el bombín de arranque porque no me hacia los click ni el juego de la puesta.
A la mañana siguiente llame al desguace más cercano y no tenían de T4 un bombín. Así que me puse a investigar y acabe trayendo para casa el de un Golf Serie 3 . Me la jugue a ver si valía. El bombín es el mismo pero la parte donde va enganchada la dirección y donde bloquea el volante no. Puedes hacer el apaño pero no va a bloquearse el volante. Es una forma barata de arreglarlo porque el de la t4 de desguace son unos 80€ y el del golf 3 30€.
Una vez tenéis la pieza empezamos.
Quitais las tapas de abajo, y la guantera de los fusibles.
Desconectais el pito o claxon y sacáis el volante.
Después desconectais los 4 conectores que hay, 3 negros y uno rojo en mi caso.
Sacáis el manillar de de las intermitencias. Y quitais el muelle, dale a presión con una arandela.
Habréis llegado a la pieza. Que sale con un tornillo de Thor y unos golpes. Una vez fuera empieza el chollo.
La idea es cambiar el bombín del golf para la pieza metálica vuestra.
Para sacar el bombín de del golf hay que hacer un taladro en dicha pieza para apretar una muesca que te permita sacar el bombin. Lo mismo en la pieza que acabamos de sacar, que parecen idénticas pero no son las mismas.
También es posible cambiar el conmutador solamente del bombín del golf al de la t4 que es la pieza que se ha roto.
Lleva un pasador.
Dejo un video y así no os perdeis. Más Info en mi Instagram : @rockalcohol dudas ahí.


Es una forma rápida, barata y en 1 hora solucionada.

https://ruclip.com/video/8ApT3xhyQd0/vw-t4-eurovan-ignition-key-cylinder-removal.html

alkaiata

Gracias por el aporte, está bien saber que podemos ñapearlo con el de un golf_3... Eskerrik asko!!! Gracias!!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Txuxi

Lo unico que la itv no la pasa, porque que el volante se bloquee es un requisito de la homologación del vehiculo, por tanto debe llevarlo

alkaiata

Ahora que lo comentas, si que es verdad que en la itv lo comprueban. Me ha tocado hace poco en mi Ibiza de 800.000 kilómetros

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk