Julio 25, 2025, 01:41:49 am

Puertas T5 no abren (a veces)

Iniciado por Raulfernandez, Febrero 04, 2020, 19:36:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Raulfernandez

Febrero 04, 2020, 19:36:12 pm Ultima modificación: Febrero 04, 2020, 19:39:10 pm por Raulfernandez
Buenas, estoy teniendo problemas con las puertas de mi T5 (2003), y es que a veces cuando abro con la llave manual solo se abren unas puertas y otras no, otras veces se abren todas, y así.

He leido que suele dar problemas el cierre centralizada de estas fuegos, y que con frio aun mas, y me da que va a ser verdad.

Hoy por ejemplo que he ido a cogerla a -10ºC y la ostia lo que me ha costado abrir las puertas, la llave ni me entraba, y luego para girarla también me ha costado bastante. Y hoy por ejemplo las puertas correderas han decidido que no se abrian, ni por fuera ni por dentro, pero las demás si.

Hay algo que pueda hacer para que vaya un poco mejor? 3 en 1 o algo de eso, o será un tema electrónico?

COÑONETA

cierra las puertas con la llave manualmente desde la puerta del piloto (mantenla a tope por unos segundos despues de cerrar), abre ,con el aceite w40 le echas a todo los contactos (corredera especialmente) y de paso lubricas todos los rodamientos, lubrica la cerradura , lubrica los cierres, todo .-

80% de posilidades de arreglo .-

saludos
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

Raulfernandez

Febrero 05, 2020, 12:03:41 pm #2 Ultima modificación: Febrero 05, 2020, 12:07:05 pm por Raulfernandez
Vale he hecho algunas pruebas mas y:

-Las puertas correderas se habian congelado y por eso no abrian, igual que no me entraba la llave en la cerradura y no giraba.

Le he dado con un spray lubricante/descongelador y solucionao.

Pero....

Sigo teniendo un problema, y es con la puerta del conductor. Todas las demas bien.

Me sale el chivato en el cuadro de puerta abierta mientras conduzco, cuando no lo esta, y con el mando a distancia se abren y cierran todas las puertas menos esa.

A ratos se me quita el fallo del cuadro y a ratos me vuelve a aparecer.

Le he dado con lubricante al cerrojo, pero no veo ningun contacto electrico para poder limpiar ni nada.

Con la llave manual puedo abrir y cerrar sin problema y cuando abro y cierro la puerta del conductor también se abren y cierran todas las demas. Con el mando a distancia no, se abren y cierran todas menos la del conductor

Alguna idea de que puede ser? O que puedo hacer sin tener que desmontar el panel.

Sino me pondre a quitar el panel pero estoy en Finlandia y me da un poco de pereza ponerme a desmontarlo en mitad de la calle.

Fantaghiro

Cerradura a punto de morir

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Raulfernandez

Y alguna forma de repararlo o se tiene que cambiar la pieza entera?

mamasita

Buenas,aquí tienes el de un golf, pero creo que es el mismo... Es en inglés pero se entiende bién el procedimiento.

https://youtu.be/z5dtdyDDgrw

Raulfernandez

Me tocara desmontar la puerta y echarle un ojo, pero me extraña que tampoco se enciende La Luz roja del pestillo, y no se si va conectada a la cerradura o no. Porque entonces igual es un problema de alimentación eléctrica y no de la cerradura. No se...

klin isbud

Cita de: Raulfernandez en Febrero 05, 2020, 12:03:41 pmVale he hecho algunas pruebas mas y:

-Las puertas correderas se habian congelado y por eso no abrian, igual que no me entraba la llave en la cerradura y no giraba.

Le he dado con un spray lubricante/descongelador y solucionao.

Pero....

Sigo teniendo un problema, y es con la puerta del conductor. Todas las demas bien.

Me sale el chivato en el cuadro de puerta abierta mientras conduzco, cuando no lo esta, y con el mando a distancia se abren y cierran todas las puertas menos esa.

A ratos se me quita el fallo del cuadro y a ratos me vuelve a aparecer.

Le he dado con lubricante al cerrojo, pero no veo ningun contacto electrico para poder limpiar ni nada.

Con la llave manual puedo abrir y cerrar sin problema y cuando abro y cierro la puerta del conductor también se abren y cierran todas las demas. Con el mando a distancia no, se abren y cierran todas menos la del conductor

Alguna idea de que puede ser? O que puedo hacer sin tener que desmontar el panel.

Sino me pondre a quitar el panel pero estoy en Finlandia y me da un poco de pereza ponerme a desmontarlo en mitad de la calle.

A mi me pasa exactamente lo mismo...
Llevo un año así y me da una perece enorme ponerme a desmontar.
Con el mando abren todas menos la del piloto excepto la corredera q a veces necesita 2 pulsaciones o más para abrir.
Cuando empieza el calor parece  va mejor y a veces abre , pero habrá q ir haciendo un pensamiento...
En AliExpress venden kits de recambio bastante asequibles.
Si decides meterle mano ya informaras. Yo haré lo mismo si me armo de valor.
Un saludo y suerte