Julio 09, 2025, 01:11:39 am

Central de energía portatil

Iniciado por JUANMA-AVENTURA92, Febrero 11, 2020, 14:11:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JUANMA-AVENTURA92

Febrero 11, 2020, 14:11:30 pm Ultima modificación: Febrero 11, 2020, 14:17:29 pm por JUANMA-AVENTURA92
Pues pensado en todos,aquellos que no tienen la furgui homologada,que están en ello pero salen o simplemente para los,que,salen de vez en cuando pensé....... Sería posible hacer algo con una batería?, la cargas en casa y cuando sales la subes a la Furgo, no necesitas ni placas solares ni la instalación de una segunda batería fija(casi siempre bajo el asiento......
Lo más simple posible
Así que pensando,me dije.....
Solo  necesito
1-un recipiente de plástico(tupper,garrafa de 25 l,box...caja de madera)personalmente y como mis baterías son de ácido, prefiero algo de plástico
2-batería
3-mechero hembra
4-voltímetro,aunque en las fotos yo no se lo he puesto

JUANMA-AVENTURA92

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Febrero 11, 2020, 14:11:30 pmPues pensado en todos,aquellos que no tienen la furgui homologada,que están en ello pero salen o simplemente para los,que,salen de vez en cuando pensé....... Sería posible hacer algo con una batería?, la cargas en casa y cuando sales la subes a la Furgo, no necesitas si placas solares ni la instalación de una segunda batería fija(casi siempre bajo el asiento......
Lo más simple posible
Solo  necesito
1-un recipiente de plástico(tupper,garrafa de 25 l,box...caja de madera)personalmente y como mus baterías son de ácido, prefiero algo de plástico
2-batería
3-mechero hembra
4-voltimetro,aunque en las fotos yo no se lo he puesto

Ésta era de "prueba"..... Pero tengo una de 90A.....y voy ha hacer algo igual(pero con voltímetro y fusible)..... Como digo yo...."funcional,simple, fácil de hacer pero efectivo

JUANMA-AVENTURA92

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Febrero 11, 2020, 14:11:30 pmPues pensado en todos,aquellos que no tienen la furgui homologada,que están en ello pero salen o simplemente para los,que,salen de vez en cuando pensé....... Sería posible hacer algo con una batería?, la cargas en casa y cuando sales la subes a la Furgo, no necesitas ni placas solares ni la instalación de una segunda batería fija(casi siempre bajo el asiento......
Lo más simple posible
Solo  necesito
1-un recipiente de plástico(tupper,garrafa de 25 l,box...caja de madera)personalmente y como mis baterías son de ácido, prefiero algo de plástico
2-batería
3-mechero hembra
4-voltímetro,aunque en las fotos yo no se lo he puesto

abasel

pero subir y bajar una batería de 90A

no es mas fácil dejarla en la furgo y cargarla desde la misma furgo?

en principio no hay que homologar la batería auxiliar

JUANMA-AVENTURA92

Cita de: abasel en Febrero 11, 2020, 16:22:07 pmpero subir y bajar una batería de 90A

no es mas fácil dejarla en la furgo y cargarla desde la misma furgo?

en principio no hay que homologar la batería auxiliar

Yo la cargaría desde la ventana de mi casa.....pero tb se podría usar un carrito ,no sé...... Seguro que es una idea loca

loratpenat

Hola.

Yo creo que es más sencillo hacer la instalación bien (debajo del asiento) y no deslomarte llevando una batería de 90 Ah de aquí para allá. Esa no es una reforma de importancia y no te dirán nada en la ITV. Por favor, usa un fusible para cada circuito y no uses clemas para conectar los cables.

Suerte. Saludos. Enrique.

MaeLo

La idea no es mala, pero tampoco es que sea muy buena jajaja

Me explico:

Estas usando una garrafa, que si se sale acido por la razon que sea y se vuelca la garrafa, estas en las mismas. Sobre todo sabiendo que se venden unas cajas para baterias (en tiendas de barco estan baratas, sobre los 10 euros ya hay cosas), la puedes comprar del tamaño que quieras y tienen por donde pasar cables , incluso muchas tienen asas para transportar la bateria, ademas tienen para ajustarlas con una cincha a alguna parte, para poder dejarla fija donde la coloques, asi no se vuelca ni sale acido, a no ser que le des la vuelta a la furgo, que ya seria mala pata estar con las ruedas hacia arriba y que te caiga acido encima xD.

Lo ideal como dice abasel, seria poder aprovechar e ir cargandola mientras conduces tambien. Asi en un viaje si te vas moviendo, vas recuperando. Aunque sea para poder cargar tablet, algun altavoz blutu y esas cosillas que vayas a usar estando parado.

Te pongo un ejemplo de una caja que se vende hecha en alibaba, aliexpres y demas, estas valen algo menos de 40 euros. Pero para ver como seria haciendola con un poco mas de seguridad.