Mayo 29, 2024, 02:30:07 am


Palanca loca

Iniciado por mensaka36, Agosto 25, 2019, 19:48:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mensaka36

Buenas tardes compis,esta mañana después de meter la marchas atrás la palanca de cambio se me ha quedado muy suelta,al meter primera es como si metiera la tercera y se cala,claro.La marcha atrás entra sin problemas.Sera el famoso tema de los casquillos?Algun tutoríal de como hacerlo?
Gracias  de antemano.

amr

Cita de: mensaka36 en Agosto 25, 2019, 19:48:23 pmBuenas tardes compis,esta mañana después de meter la marchas atrás la palanca de cambio se me ha quedado muy suelta,al meter primera es como si metiera la tercera y se cala,claro.La marcha atrás entra sin problemas.Sera el famoso tema de los casquillos?Algun tutoríal de como hacerlo?
Gracias  de antemano.

Pues por lo k cuentas tiene toda la pinta de ser las famosas bolas de teflón, tal como comentás.

Te paso este hilo donde viene explicado y como resolver tu problema.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=245841.0

Espero k te sirva.
Saludos.

amr


Disidente

A mi me pasó el verano pasado un domingo al salir de un camping y me atreví a volver a casa. Lo conseguimos y la furgo se quedó en la puerta del taller.
 
En 3era se puede arrancar y por suerte solo había un par de cedas y rotondas antes de coger la autovía. En los semáforos acelerar o ir frenando y sobretodo suerte de llevar via-t para no parar en el peaje jjjjj

Tengo una Cali T4 y recuerdo que el taller, de confianza, me dijo que le costó mucho colocar los casquillos.
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Stunab

¡Buen video Amr! Me lo quedo para cuando me anime a cambiar los dichosos casquillos.

mensaka36

Hoy me he tirado debajo de la furgo y veo que el cambio difiere del de ese vídeo.Alguna idea para meterle mano?
La mía es una 2.5 TDI 88 cv.
Gracias

amr

Cita de: Stunab en Agosto 26, 2019, 21:22:51 pm¡Buen video Amr! Me lo quedo para cuando me anime a cambiar los dichosos casquillos.

Es una pena k no este en español  pero  bueno, la lo importante se entiende  solo con verlo.
Tambien  hay que tener en cuenta  k las esta cambiando con la caja de cambios  fuera,  pues se hace  mucho mejor.

Y lo del cuter, se veía  venir .meparto  .meparto

amr

Cita de: mensaka36 en Agosto 27, 2019, 19:31:26 pmHoy me he tirado debajo de la furgo y veo que el cambio difiere del de ese vídeo.Alguna idea para meterle mano?
La mía es una 2.5 TDI 88 cv.
Gracias
Hola mensaka, en el video  como he comentado  en el anterior  mensaje, se están sustituyendo  las bolas  con la caja de cambios fuera del motor, y se ve y se trabaja  mucho  mejor y más cómodo, y la furgo  es una 2.5 tdi 102cv ( acv)  pero el sistema  de bolas es prácticamente  lo mismo.
También  he de decir  es k en el video entra muy bien  la bola  de la derecha  dentro  del otro  casquillo  blanco con tan solo una  prensa de mano,  yo la meti con el tornillo,  y me costó  un huevo  k entraría,  también  he de decir  k solo  la di grasa y en frío sin calentarla ni nada.
Yo las puse originales  porque  me dijeron  k las de fuera de origen  costaba  mucho  más meterla.
Lo de calentarlas o hervirlas para k hablanden, me entere después  jiji.

mensaka36

Muy buenas pues al final fui a la Vw y cambié el dichoso casquillo y sin problemas peeeeeero ayer por la autovia me saltó la quinta marcha ...Tendrá relación con el casquillo o es una averia distinta?

Honguneta

Si no recuerdo mal lleva dos, si te cambiaron sólo uno puede que sea el otro, a nosotros nos pasó lo mismo cambiamos el de las marchas 1-2 y al poco tiempo se nos quedó tirada de la 4-5, menos mal que llevábamos la bolsita que habíamos pedido con los recambios en la guantera y se enrollaron en un taller que encontramos de camino para ponerla. Sin sacar la caja hay que hacer fuerza a tope para que entren pero se puede, creo recordar que había un utensilio específico pero supongo que sólo lo tendrán en la VW. Si no puedes llegar a taller, con una brida puedes hacer la ñapa y tirar de forma provisional, nosotros hicimos más de 100km enganchado con una goma del pelo .loco2
Life's a journey, not a destination

mensaka36

Cita de: Honguneta en Octubre 22, 2019, 12:21:09 pmSi no recuerdo mal lleva dos, si te cambiaron sólo uno puede que sea el otro, a nosotros nos pasó lo mismo cambiamos el de las marchas 1-2 y al poco tiempo se nos quedó tirada de la 4-5, menos mal que llevábamos la bolsita que habíamos pedido con los recambios en la guantera y se enrollaron en un taller que encontramos de camino para ponerla. Sin sacar la caja hay que hacer fuerza a tope para que entren pero se puede, creo recordar que había un utensilio específico pero supongo que sólo lo tendrán en la VW. Si no puedes llegar a taller, con una brida puedes hacer la ñapa y tirar de forma provisional, nosotros hicimos más de 100km enganchado con una goma del pelo .loco2


Hola compi,tendrias fotos de donde va esa segunda bola?

Honguneta

Lo siento, propias ninguna, se cambiaron ambos en taller y no se sacaron fotos  :-[

Echa un vistazo en éste hilo que acabo de encontrar, a ver si tiene alguna imagen que se sirva

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=245841.0

Life's a journey, not a destination

mensaka36

Cita de: Honguneta en Diciembre 03, 2019, 12:02:20 pmLo siento, propias ninguna, se cambiaron ambos en taller y no se sacaron fotos  :-[

Echa un vistazo en éste hilo que acabo de encontrar, a ver si tiene alguna imagen que se sirva

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=245841.0



Gracias compi.

egonaya

Muchas gracias por la info. Me lo guardo.