CONSULTA GENERAL PARA COMPRAR UN CAMION Y HACERLO CAMPER

Iniciado por torrente90, Junio 02, 2018, 14:15:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

torrente90

Buenas tardes foristas , quiero construir una motor home y para eso quiero comprar un camion , estoy pensando en mercedes benz o man del año 2008-2011 diesel. Ahora vivo en valencia pero trabajo embarcado , mi consulta es :

1) todas las modificaciones de la caja del camion : hacer ventanas , ventilacion , colocacion de paneles solares , instalar aislacion en pisos y paredes , puerta , armarios , cocina , baño , tanque de agua , etc etc , lo puedo hacer yo o lo tiene que hacer un taller?

2) cual es el peso maximo que puede tener una motor home? seria posible hacerla en un camion ? ya que el peso que he visto de los camiones es de 6000kg 6500kg.

Por ahora eso seria todo foristas , muchas gracias por leer mi mensaje y espero sus respuestas.

PD: Si piensan que un camion es demaciado que recomendarian con bastante espacio??

Saludos Del Mar.

manelbus

Cita de: torrente90 en Junio 02, 2018, 14:15:29 pm
Buenas tardes foristas , quiero construir una motor home y para eso quiero comprar un camion , estoy pensando en mercedes benz o man del año 2008-2011 diesel. Ahora vivo en valencia pero trabajo embarcado , mi consulta es :

1) todas las modificaciones de la caja del camion : hacer ventanas , ventilacion , colocacion de paneles solares , instalar aislacion en pisos y paredes , puerta , armarios , cocina , baño , tanque de agua , etc etc , lo puedo hacer yo o lo tiene que hacer un taller?

2) cual es el peso maximo que puede tener una motor home? seria posible hacerla en un camion ? ya que el peso que he visto de los camiones es de 6000kg 6500kg.

Por ahora eso seria todo foristas , muchas gracias por leer mi mensaje y espero sus respuestas.

PD: Si piensan que un camion es demaciado que recomendarian con bastante espacio??

Saludos Del Mar.

Buenas.
Un taller te debe firmar la modificación..la hagas tu o ellos. Muchos te firman lo que hayas hecho tu mismo. Pero mejor, antes de hacer nada busca el firmante y que te indique. Guarda todos los cartones y fichas técnicas de las cosas que montes para reflejarlas en la modificación.
El peso..que yo sepa, no hay límite. Todo vehículo es modificable.
Saludos
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

torrente90

Cita de: manelbus en Junio 02, 2018, 17:12:51 pm
Buenas.
Un taller te debe firmar la modificación..la hagas tu o ellos. Muchos te firman lo que hayas hecho tu mismo. Pero mejor, antes de hacer nada busca el firmante y que te indique. Guarda todos los cartones y fichas técnicas de las cosas que montes para reflejarlas en la modificación.
El peso..que yo sepa, no hay límite. Todo vehículo es modificable.
Saludos

Manelbus gracias por tu respuesta tio , tengo las siguientes preguntas y datos que me dijieron:

al comprar un camion la  tarjeta de transporte no se nesecita ya que no voy a dedicarme a transportar mercancias , solamente mi ropa , tabla de snowboard etc todo personal.

CAP:El CAP es solo para quien se quiera dedicar al transporte de mercancias de una manera profesional , no es mi caso.

Esos 2 datos me lo paso un forista de otro foro (overland) ahora tambien me informaron que necesito el carnet C1 para manejar el camion hasta 7500KG. si fuera mayor de ese peso nesecito el carnet C.

La consulta es que el vehiculo tiene que estar en categoria "Particular" todabia no me he asesorado bien ese tema , pero seguire buscando informacion , no quiero comprar un camion y meterme en lios. Esa categoria aparece en la tarjeta ITV por lo que tengo entendido. , y tengo que hacer la famosa homologación de vivienda .

El primer paso seria comprar el camion , contrato compra venta y matricularlo a mi nombre , despues de eso empieza la odisea

manelbus

Cita de: torrente90 en Junio 03, 2018, 18:31:46 pm

Manelbus gracias por tu respuesta tio , tengo las siguientes preguntas y datos que me dijieron:

al comprar un camion la  tarjeta de transporte no se nesecita ya que no voy a dedicarme a transportar mercancias , solamente mi ropa , tabla de snowboard etc todo personal.

CAP:El CAP es solo para quien se quiera dedicar al transporte de mercancias de una manera profesional , no es mi caso.

Esos 2 datos me lo paso un forista de otro foro (overland) ahora tambien me informaron que necesito el carnet C1 para manejar el camion hasta 7500KG. si fuera mayor de ese peso nesecito el carnet C.

La consulta es que el vehiculo tiene que estar en categoria "Particular" todabia no me he asesorado bien ese tema , pero seguire buscando informacion , no quiero comprar un camion y meterme en lios. Esa categoria aparece en la tarjeta ITV por lo que tengo entendido. , y tengo que hacer la famosa homologación de vivienda .

El primer paso seria comprar el camion , contrato compra venta y matricularlo a mi nombre , despues de eso empieza la odisea

Hmm..creo que tienes que hacer lo mismo que hice yo con mi bus: como no puedes asignarlo a una tarjeta de transporte no lo puedes poner a tu nombre (aun). Con el contrato de compraventa y la fotocopia del dni del actual titular vas a la dgt y haces el trámite hasta donde puedas. Congelas el trámite, modificas el camión a camión vivienda (homologación e itv)y entonces tendrás que volver a la dgt..acabas de hacer el trámite y al ser vivienda de uso particular ya no te impedirán acabar de ponerlo a tu nombre. Y a rodar!

Follow

Hola, realmente no sé para qué necesitas un camión ni dónde piensas viajar, pero realmente lo has pensado con la cabeza fría? El proceso es más complejo que una simple furgo, y tiene todos los.contras.posibles tanto a la hora de.camperizar como a la.hora de viajar...(espacio, consumos, tamaño, incomodidad...)

javier.daraio

Las reformas las puedes hacer tú y cualquier empresa de homologación te "consigue" el certificado de taller.
Eso sí, las reformas que hagas tienen que ser homologables. Lo mejor es averiguar bien antes de hacer para no tener problemas luego.

Un camión vivienda tiene que ser increíble pero ten en cuenta las contras que puede tener. Por ejemplo a la hora de vaciar los tanques. Yo personalmente no podría meter un camión en la mayoría de los caminos por dónde me meto con la furgo. Y el gasto de mantenimiento me fundiría. Para cambiar todos los neumáticos de un camión tendría que venderle el alma al diablo.

No digo que sea una mala idea, depende 100% de tu situación y tus planes. Solo intenta analizarlo lo más abarcativamente posible.

manelbus

Pues aquí en Tossa hay uno que tiene un camion y es una pasada. Rígido, debe correr en motocros porque siempre lo veo liado con motos (varias) ktm . Lo poco que he visto cuando paso y tiene la puerta abierta es como un módulo vivienda de lujo. Eso sí no lleva ventanas..solo claraboyas. Es más caro y complicado añadir ventanas..
Tienes (por espacio) la opción del camión, o la de un bus/minibus. A mi me ha salido muy bien la jugada..son vehiculos bien cuidados (y mas si son de un autonomo) , algunos con pocos km , y si es como el mio, motor resultón y todo barato de mantener. Con 6-7metros  de largo ya sale un buen bicho

berny

antes si habia c1 y c2,y los fusionaron en uno el C camion rigido de cualquier peso,otra cosa es el c+1E articulado y C+E trayler,yo no quiero quitarte la ilusion,pero llevo mas de 20 años conduciendo camiones y es una pasta tema frenos,ruedas,posibles averias...piensatelo bien y suerte

JUANMA-AVENTURA92

Hola,yo tuve un camión vivienda(mercedes vario 811,con MMA 7500),y aunque mola mucho el espacio que ganas,cualquier reparación te costará un ojo de la cara y lo peor de todo,es que al ser más de 3500kg NO ESTAS EXENTO DEL TACOGRAFO,no importa lo que te digan,en ka exenciones de uso te tacografo de la DGT,no viene CAMION VIVIENDA........en serio,es un rollo,

JUANMA-AVENTURA92

Desde mi humilde punto de vista lo mejor para camperizar es...furgo alta(para poder estar de pie)y mixta,porque puedes pasar a la parte de atrás y tienes ventanas correderas para ventilar