App furgovw

Iniciado por escuin, Noviembre 11, 2019, 19:03:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

escuin

Veo de vez en cuando que se habla en algún tema de la grupos de Telegram y wasap. En cuanto sucede saltan chispas entre detractores y progrupos cada uno con sus ventajas y desventajas sobre uno y otro.

Comparto los argumentos proforo en el que la información es vitalicia, cruzamos los dedos porque el servidor siga enchufado...
La información de los grupos es efímera y en un grupo en el que haya más de 100 personas activas es imposible seguir la información cada 24h. Una auténtica locura para gente que vive con el móvil cerquita. (No digo que sea bueno ni malo)

Esta información vitalicia tienes sus lagunas, pues hay cientos de post del foro con imágenes perdidas como sabemos que ya no sirven al no tener esa foto acompañada.

Por otro lado los argumentos progrupos suelen ser, como no, la prontitud con la que se intercambia información. En este mundo cada vez queremos todo antes y ya desde pequeños y como muchas cosas las tenemos al momento al vivir conectados, queremos que todo sea igual de rápido.

Si el foro no evoluciona de alguna manera me temo que acabe por desaparecer como otras iniciativas ancladas en herramientas de hace 20 años. (Círculo de lectores ha desaparecido por no saber hacerse hueco en internet por ejemplo)

Igual ya se ha discutido o planteado, pero, a alguien se le ha ocurrido una app que aúne foro y rapidez de la información? En la que este volcada toda la info del foro y dónde se creen temas más rápidamente con el mismo esquema del foro, con un potente buscador que te ayude a encontrar lo que estás buscando?
En el que puedas activar alertas sobre determinados temas que te interesen?

Igual ni se puede hacer, alguien que arroje luz?

abasel

no tienes un navegador en el móvil?

JmGarciaM

Cita de: escuin en Noviembre 11, 2019, 19:03:05 pm.../...
...con un potente buscador que te ayude a encontrar lo que estás buscando?...
../...

El buscador encuentra lo que le digas que busque. Quiero decir que si no usas bien todas las opciones disponibles al salirte tantos mensajes en las búsquedas abruma y no encuentra lo deseado.

Pero el buscador tiene opciones como estas:
- Buscar coincidencia con todas las palabras puestas en "Buscar por" o solo con cualquiera.
- Buscar por lo que ha escrito un usuario.
- Se puede escoger el "Orden de búsqueda": Resultados más importantes primero, Temas más largos primero, Temas más pequeños primero, Temas más recientes primero y Temas más antiguos primero.
- Tiene la opción de como queremos que muestre los resultados, como mensajes o en los temas. Esto quiere decir que podemos buscar en los títulos de los temas.
- Se puede escoger la antigüedad del mensaje. Si buscamos mensajes de este año ponemos de 0 a 300 días. Si queremos mensajes de los últimos dos años ponemos de 0 a 700 días... Con esto se acotan mucho las búsquedas.
- Y una de las opciones mas importantes es "Escoge un foro en el que se buscará, o buscar en todos". En esta opción se pude especificar que las búsquedas se hagan SOLO en determinados subforos. Bricolaje, Accesorios, Mecánica, etc...

Con todas estas opciones usadas "coordinadamente" entre ellas se encuentra lo que se quiere. Por otro lado la poca paciencia de los usuarios que no "juegan" con las diversas posibilidades da como resultado que el buscador no encuentra o encuentra demasiados resultados.

En fin... que el buscador busca lo que le pidamos. Si no le pedimos bien las cosas pues se "desmadra"  .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ELSERGIO

Si no le pedimos bien las cosas o pasamos de buscar por lo que hablaba el compañero de la rapidez, abrimos un hilo nuevo y si ya existe... pues alguien nos pondrá el enlace.

ese creo que es el principal motivo del aumento de los mil millones de grupos y creciendo... la falta de ganas o el exceso de prontitud en las respuestas.

furgoroy

Estaría bien como una especie de chat donde los usuarios conectados te pudieran enviar los enlaces de un hilo que buscas, o para respuestas rapidas digamos, en plan necesito algo urgente que alguien del foro me puede proporcionar y hago un llamamiento por llamarlo de alguna forma.

Se hace que se resetee el chat cada dia para que no se pongan a hacer bricos por ahi y asi también se solucionaria que la gente cree hilos solo para ser redireccionados a otros.

Es mi humilde idea vamos, que seguro que las hay muchos mejores.

Que yo la verdad si me pasa algo o tengo alguna duda, prefiero parar, tomarme una cerveza y tirar de buscar un ratiño, porque ya me tiene pasado que buscando una cosa, acabo encontrando otra de rebote que necesitaba aun mas.