Polea tensora y correa del alternador (vibraciones) (videos)

Iniciado por francisco_lb, Julio 15, 2015, 19:44:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nocion

Cita de: francisco_lb en Octubre 24, 2016, 12:01:59 pmHola !,

Bueno de vuelta con esto  .loco2 , hace unos meses me empezo a chirriar la correa a lo bestia , parecia una familia de grillos, pues el tema es que me puse a mirar bien las poleas invertidas (las lisas) y me fijo que las dos estaban como algo desgastadas, pues las cambie (eran las originales) y ahora va de perlas. El caso es que me fije en la correa auxiliar que se estaba borrando las letras y todo indicaba que ese era el problema, ahora tampoco me chirria cuando apago el motor.

Asi que si tienen problemas con la correa, el dibujo de la parte lisa se esta borrando e incluso las letras, la solucion es cambiar las poleas(al menos en mi caso)

Un saludo!

Buenas compañero,

Refloto el hilo porque estoy sufriendo un problema similar con mi furgo. Es una 2.5 TDI del 2001 y hace 4000km se le hizo distribución entera (kit entero correas y poleas, auxiliares tambien).

El caso es que me chirria al apagar el motor por norma, mi mecánico dice que aparentemente es la polea tensora del compresor de aire. Estoy esperando a que tenga disponibilidad para llevarsela a reparar (esta saturado de trabajo no da a basto).

Mi primera pregunta es... Creeis que puedo seguir usando la furgo mientras espero al mecanico o es un riesgo muy elevado de cargarme algo mas?

Y la segunda pregunta.. Al final el chirrido en tu caso fue el compresor AC o las poleas que comentas?

Un saludo y gracias.

JowJow

Cita de: nocion en Octubre 24, 2019, 09:57:55 amBuenas compañero,

Refloto el hilo porque estoy sufriendo un problema similar con mi furgo. Es una 2.5 TDI del 2001 y hace 4000km se le hizo distribución entera (kit entero correas y poleas, auxiliares tambien).

El caso es que me chirria al apagar el motor por norma, mi mecánico dice que aparentemente es la polea tensora del compresor de aire. Estoy esperando a que tenga disponibilidad para llevarsela a reparar (esta saturado de trabajo no da a basto).

Mi primera pregunta es... Creeis que puedo seguir usando la furgo mientras espero al mecanico o es un riesgo muy elevado de cargarme algo mas?

Y la segunda pregunta.. Al final el chirrido en tu caso fue el compresor AC o las poleas que comentas?

Un saludo y gracias.
el compresor del aire, no tiene polea tensora. Las t4 tdi llevan 1tensor, 2 rodillos guia, 1 polea cigüeñal, 1 polea bomba direccion, 1 polea alternador y 1 polea compresor aire acondicionado (Si el vehículo tiene)
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

nocion

Noviembre 09, 2019, 13:30:57 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 09, 2019, 13:34:31 pm por nocion
Cita de: JowJow en Octubre 25, 2019, 09:25:12 amel compresor del aire, no tiene polea tensora. Las t4 tdi llevan 1tensor, 2 rodillos guia, 1 polea cigüeñal, 1 polea bomba direccion, 1 polea alternador y 1 polea compresor aire acondicionado (Si el vehículo tiene)


Me referia al tensor de la correa auxiliar:


https://photos.app.goo.gl/LRnRuUwUH5d67Vdk8

Al final, como algún otro compañero ha comentado, era la maldita correa auxiliar, demasiado grande.
La que había montada era la 2213, la que hemos colocado finalmente es la 2203.