Cambio aceite a 50000 kms, ¿es así? [F. Ducato]

Iniciado por azpi8, Noviembre 04, 2019, 10:18:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azpi8

Noviembre 04, 2019, 10:18:47 am Ultima modificación: Noviembre 18, 2019, 19:55:53 pm por falco
 
Hola a todos. Tengo una duda: mirando el manual de FIAT veo que ahora recomiendan cambio de aceite y resto de niveles a los 50.000Km o 24 meses. Me sorprende porque en la anterior AC era cada 10.000km....
Alguien me puede confirmar que es asi? Que los nuevos motores exigen el cambio a los 50.000kms,un saludo

Luwinder

Que fiat es y de que año?
Yo siempre recomiendo cambiarlo cada 10mil km y si tienes donde hacerlo y lo haces tu pues te ahorras uno euros y sabes que calidad de aceite le pones.

azpi8


Paco de Alcaudete

No me extraña, con los sintéticos están estirando los mantenimientos a una burrada de kilómetros  :roll:
A la mía del 2011 me pone cada 40000 en condiciones normales pero yo creo que por lo que vale es más acertado cambiarlo cada 20000.

Estoy buscando algún tutorial para hacer el cambio de aceite. ¿Tenéis alguno?

Saludos.

Luwinder

Cita de: azpi8 en Noviembre 15, 2019, 10:40:41 amfiat ducato del 2013
En la pagina de Castrol puedes poner el modelo, cilindrada y demas y te sale el aceite que lleva, la cantidad y su recomendación de cada cuanto cambiarla.
Cita de: Paco de Alcaudete en Noviembre 15, 2019, 11:40:14 amNo me extraña, con los sintéticos están estirando los mantenimientos a una burrada de kilómetros  :roll:
A la mía del 2011 me pone cada 40000 en condiciones normales pero yo creo que por lo que vale es más acertado cambiarlo cada 20000.

Estoy buscando algún tutorial para hacer el cambio de aceite. ¿Tenéis alguno?

Saludos.

En YT tiene que haber miles, y no es tan dificil, abrir el tapon del motor (por donde viertes el aceite) y con el aceite "caliente" (tampoco pasarse que luego nos quemamos) quitar el tapon del carter, aflojamos un poco el filtro del aceite para que baje mejor el aceite y esperar que vacie, cambiamos el filtro lubricando la goma del nuevo que vayamos a poner (con aceite del que acabamos de sacar), le ponemos el tapon al carter con su junta nueva y apretando con dinamometrica para no pasar la rosca del carter y echar el aceite que lleva.

Paco de Alcaudete

Cita de: Luwinder en Noviembre 15, 2019, 18:44:31 pmEn YT tiene que haber miles, y no es tan dificil, ...

No te creas que hay tantos, al menos del modelo 2.2 hdi del 2011. Yo al menos no he encontrado todavía uno.
Ese procedimiento que dices es el común, pero hay algunos detalles que también hay que tener en cuenta:¿Hay que demontar algún protector del motor para acceder al filtro y tornillo? ¿El fitro es de cartucho o embutido? ¿Hace falta alguna herramienta especial para desmontarlo? ¿Tiene arandela el tapón del carter, de qué medida? ¿Qué par de apriete? En fin, una serie de cosas que en algún video o reportaje de los que seguro que hay por ahí se pueden ver perfectamente en casa para ir luego al garaje con medio trabajo hecho.

Saludos y gracias.
Paco.

MaeLo

Ya puede decir misa el manual del vehiculo, que yo no dejo 50mil kms el aceite ni loco. Asi luego vienen averias rarisimas que la marca no se hace cargo ni en broma.

Los dos cacharros que tengo, un 4x4 toyota viejo se lo hago a los 6-7mil kms o al año, usando un castrol magnatec 10w40.
Y la iveco que es motor 2.300 del año 2007. Los cambios van a ser a los 10mil kms o al año y es aceite bueno, un shell apl 5w30.

Ultimamente las marcas parece que compiten por ver quien hace menos mantenimiento, asi tienen la cara dura de "regalarte" el mantenimiento del primer año y cosas asi, si es que no tienen ninguna intencion de hacerle nada al vehiculo xD

MaeLo

Cita de: Paco de Alcaudete en Noviembre 15, 2019, 18:54:05 pmNo te creas que hay tantos, al menos del modelo 2.2 hdi del 2011. Yo al menos no he encontrado todavía uno.
Ese procedimiento que dices es el común, pero hay algunos detalles que también hay que tener en cuenta:¿Hay que demontar algún protector del motor para acceder al filtro y tornillo? ¿El fitro es de cartucho o embutido? ¿Hace falta alguna herramienta especial para desmontarlo? ¿Tiene arandela el tapón del carter, de qué medida? ¿Qué par de apriete? En fin, una serie de cosas que en algún video o reportaje de los que seguro que hay por ahí se pueden ver perfectamente en casa para ir luego al garaje con medio trabajo hecho.

Saludos y gracias.
Paco.
Todas las preguntas que has hecho tienes las respuestas mirando 10minutos el vehiculo.
Bajar con herramientas al garaje, mirar que llaves vas a tener que usar.
Asi te aseguras que el filtro que compras mide lo mismo que el que necesitas.
Porque si luego ves un tutorial de tu modelo, pero resulta que de ese motor hay diferencias por el año. Te puedes llevar la sorpresa de que el tornillo en vez de torx es cuadrado o tonterias asi.
Yo lo comprobaria en mi propio coche, si ademas tienes claro el procedimiento mas claro el agua, y pasaria de tutoriales que te pueden engañar en detalles.
Otra historia es que no hayas hecho nunca un cambio de aceite y necesites paso por paso la explicacion para no liarla.

Paco de Alcaudete

Cita de: MaeLo en Noviembre 15, 2019, 19:00:16 pmTodas las preguntas que has hecho tienes las respuestas mirando 10minutos el vehiculo.

Bueno, gracias por tus consejos. Sigo de todas formas queriendo ver algún tutorial o video de alguien cambiándolo y cuando tengo un rato lo busco. Cuando el llegue la hora y no haya encontrado nada pues no habrá más remedio que tirarse al suelo  .meparto

Saludos.
Paco.