Duda compra Berlingo, Partner y Dangel 4x4 AYUDA

Iniciado por NewOne, Octubre 31, 2018, 23:09:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NewOne

Buenas furgoneteros!!!
estoy mirando de comprar una furgoneta tipo Berlingo/Partner, el presupuesto es de unos 12000-12500 Máximo (me pongo limite porque sino ya sabemos como va esto, que por 500 euros más tienes esto.. lo otro y al final te acabas gastando 16k)

He visto varias candidatas, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión ya que después de tantos días mirando y buscando ya llega un momento de "colapso" y a veces un punto de vista exterior va bien.

Estas son las candidatas:

Peugeot Partner Tepee Active 1.6cc 115cv
Año: 2013
Km: 80000
Extras:
Aire Acondicionado, Ajuste lumbar, Asiento trasero partido, Elevalunas eléctrico, Reposabrazos, Retrovisores laterales eléctricos, Volante multifunción, Bluetooth, Manos libres, MP3, USB, Bola de remolque, 2 Puertas corredizas y portón detrás (de los que se abren hacia arriba, yo prefiero puerta doble, ya que en espacios reducidos es más fácil abrir la puerta y coger cosas), Airbag acompañantes, laterales y piloto, Cristales tintados, Cierre centralizado con mando a distancia, faros antiniebla, faros LED, ISOFIX, FAP.
Le doy mucha importancia a tener bola de remolque, y dos puertas corredizas.
Color blanco, con llantas de aleación, muy bonita.
Precio contando gastos de gestión etc: 11630€

Citroen Berlingo Multispace 1.6 BlueHDi Live edition 100CV
Año: 2014
Km: 50000
Extras:
Cierre centralizado con mando a distancia, Aire Acondicionado, Elevalunas electrico, asiento trasero partido, ajuste lumbar, bluetooth, Manos libres, MP3, USB, 2 puertas corredizas y puerta de detrás doble, Airbag piloto, acompañante, luces antiniebla.
Color blanco también, esteticamene no tan bonita, sin reposabrazos, con tapacubos, sin retrovisores electricos, sin volante multifunción y sin bola de remolque, sin cristales tintados. Lleva urea, FAP y todo el rollo.
Precio final: 12400€

Peugeot Partner Dangel 4x4 Extreme 90cv 1.6
Año: 2010
Km: 74000
Extras: Pocos extras lleva, cierre centralizado con mando a distancia, Aire Acondiconado, Elevalunas electrico, retrovisores termoelectricos, Airbag en conductor, Parrot, puerta doble, volante multifunción, MP3, Bluetooh, 1 puerta corrediza, faros antiniebla.
Problema, no tiene asientos detrás, ni cristales, ni tapacubos, no lleva bola de remolque, solo tiene una puerta corrediza, la rueda va en el maletero, consume más.
Ventajas, trabajo en el bosque, soy leñador, y muchas veces voy por pistas.
Precio final: 10930€

El tema es, hasta ahora yo llevaba una indestructible Berlingo del 97, 1.9 68cv
Con ella me metía por todos sitios, pistas, prados, sin miedo vamos, pero me da miedo tocar con las dos primeras opciones, ya que son un pelín más bajas que la Berlingo del 97, además de que sería coche "nuevo".
En mi actual Berlingo, quité los asientos de detrás, y salvo en contadas ocasiones no los he echado en falta, ya que detrás llevo para dormir (a veces toca dormir en el bosque) es por eso que lo de los asientos tampoco es una gran perdida, pero en cambio si quiero cristales, además por lo que se, si le quito la protección metálica que separa el "maletero" de los asientos de delante pueden multarme, y si no la quito no podría dormir estirado.
La primera, lleva bola de remolque, con lo cual, para llevar leña etc me iría de maravilla.

Tengo un lío tremendo, pero al final, de todas las candidatas, me decanto por una de estas tres.
La bonita, la de la urea, o la 4x4.

Puedo poner asientos y cristales a la 4x4?
Es tanta jodienda y dolores de cabeza lo del motor BlueHDi de la berlingo?
Tocarían los bajos de la Tepee active si con la Berlingo del 97 no he tocado más que un par de veces?

Help me! Gracias

P.D: La verdad es que si se que se pueden quitar las protecciones que separan el maletro del habitaculo, y puedo ponerle asientos y cristales a la Dangel... me quedaría con ella, aunque no se que resultado han dado.

NewOne

Bueno, pues al final me he decantado por la Partner Tepee 4x4 1.6 de 92cv.

Espero que de buenos resultados...

poborsky