Mayo 29, 2024, 04:50:05 am


codigo error P0299

Iniciado por kogor, Diciembre 20, 2019, 11:01:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kogor

Hola chicos, os pongo en antecedentes.  hace 2 años cambie la EGR. Hace un mes el caudalimetro, y ahora tengo un tornillo roto y quedo la mitad dentro del colector de escape en la culata y sale aire, y huele a gas dentro la furgo si lelvo el aire puesto.
pues bine estos dias cuadno voy circulando y llega una cuesta y voya mas de 100 o 120 me salta la emergencia del motor qeu se encienden lso claentadores. es como si saltase cuando  necesita le turbo meter presion de aire y no le legase nose.  y avecs incluso noto como que antes de saltar el error da como un par de emburrinoes el motor, como si se kedara y subiera. nose.
lo lleve al taller y salio esto

P2196  Sensor de Oxigeno (lamda) B1 S1, señal demasiado alta (rico) esto dicen que puede ser por la fuga del coelctor del tornilloroto, que huele dentro la cabina

P0299 Regulacion de Presion de Impulso, Rango de Control No esta Alcanzado.

si voy en marcha y cuando pasa esto, apago y arranco la furgo rapdio, recupera todo al isntante,  me dice un mecanico amigo que es el turbo fijo.

y claro como esta en tal mal sitio hay que gstar mucho dinero en mano de obra tb.  algun consejo?

muchas gracias.

SirJan

antes del turbo arreglaria el colecotr ! si flata presion ahi puede haber problema

Txuxi

Pero si sabes que tienes un tornillo partido, porque no reparas eso primero?

Quizas todos los fallos vengan de ahí, estas forzando la mecanica al tener fugas por el colector. Debes reparar eso, y comprobar que ya no te genera la avería

bikedigital

Diciembre 23, 2019, 01:18:15 am #3 Ultima modificación: Diciembre 23, 2019, 01:27:13 am por bikedigital
Cita de: kogor en Diciembre 20, 2019, 11:01:12 amHola chicos, os pongo en antecedentes.  hace 2 años cambie la EGR. Hace un mes el caudalimetro, y ahora tengo un tornillo roto y quedo la mitad dentro del colector de escape en la culata y sale aire, y huele a gas dentro la furgo si lelvo el aire puesto.
pues bine estos dias cuadno voy circulando y llega una cuesta y voya mas de 100 o 120 me salta la emergencia del motor qeu se encienden lso claentadores. es como si saltase cuando  necesita le turbo meter presion de aire y no le legase nose.  y avecs incluso noto como que antes de saltar el error da como un par de emburrinoes el motor, como si se kedara y subiera. nose.
lo lleve al taller y salio esto

P2196  Sensor de Oxigeno (lamda) B1 S1, señal demasiado alta (rico) esto dicen que puede ser por la fuga del coelctor del tornilloroto, que huele dentro la cabina

P0299 Regulacion de Presion de Impulso, Rango de Control No esta Alcanzado.

si voy en marcha y cuando pasa esto, apago y arranco la furgo rapdio, recupera todo al isntante,  me dice un mecanico amigo que es el turbo fijo.

y claro como esta en tal mal sitio hay que gstar mucho dinero en mano de obra tb.  algun consejo?

muchas gracias.
Comprueba que no tengas el filtro de aire obstruido por los gases que produce el esparrago roto del colector, comprueba que no tengas ningun tubo del intercoler roto si esto esta todo bien tienes que mirar que la leva del turbo se mueva correctamente, espero te sirva de ayuda ya nos vas diciendo. Saludos

Remdudys

Mira la membrana de la egr .....

bikedigital