[Volkswagen T4 2.5 TDI 88CV] La Perryneta

Iniciado por Perryneta, Septiembre 13, 2019, 12:50:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Perryneta

¡Buenas de nuevo!

Vengo de presentarme en el otro foro y ahora toca que conozcáis a Perryneta. El nombre surgió un poco de broma pero, a día de hoy, ya no se habla de "la furgo", se habla de "la Perry" así que... jaja

Como la mayoría, siempre quise una furgoneta y, luego de varios años fuera de casa, me he decidido a dar el paso viendo que, por ahora, me quedo aquí en el sur :)

Después de mirar y mirar furgonetas, y casi comprar una Kangoo, me eché la manta a la cabeza y me compré la que desde chica he querido: una Volkswagen. Es una T4 2.5 TDI 88CV del año 2000. Nos impresionó mucho lo bien cuidada que estaba, para tener casi 20 años. Os pongo algunas fotos de cómo estaba cuando la compré:

Nuestra idea es camperizarla desde cero, pero como el verano se nos echó encima, tuvimos que tirar de ingenio:

Para la cama utilizamos unas especies de mesitas de madera (¡gracias Dani!). Las que iban en el maletero son fijas, y nos servían además para mantener más o menos un orden; las dos delanteras eran plegables, y nos servían, además de como soporte para la cama, como mesitas para comer y demás. Comnpramos el colchón online, gracias al foro (es de espuma con una capa de viscoelástica, ¡más cómodo que el de casa!), nos hicimos con unas cajas de tela de Ikea para la ropa, muy buena idea, una mesa de camping del Decathlon, un par de neveras de corcho... Todo, como veis, muy muy muy básico, ¡pero felicísimas que hemos sido durante las vacaciones! Nos hemos recorrido unos 2.300 kilómetros y ningún problema, ni con Perry ni con los sitios donde hemos pernoctado. Iremos escribiendo en los FP que hemos estado por Portugal y algún que otro nuevo que encontramos :)

¡Nos seguimos leyendo!

Perryneta

¡Sabía que tendría problemas con las fotos! Lo intento de nuevo...

Antes del viaje:

Apaño para el viaje:

Er_TaloN

Hola, en primer lugar felicidades por la compra y a disfrutarla!

Justo he visto una parecida, del 2002 con 404.000 km, el precio parece bueno, mi duda es, qué tal el motor? funciona bien y sube las cuestas?

Un saludo!

Perryneta

¡Hola Er_Talon!

Muchas gracias, por ahora la estamos disfrutando bien :) La mía es del año 2000 y la compré con 185.000 km. Soy bastante mala para la mecánica, pero con tanto leer, ver y estar delante cuando me la han revisado, voy aprendiendo jaja

Para mi el motor está bien, aunque es cierto que cada vez me gusta menos correr y más ir tranquila. Se pone a 120 km/h sin problema, aunque en el gasto de combustible se nota bastante... En el viaje por Portugal hemos estado casi siempre yendo por nacionales, por el tema de los peajes y por disfrutar más del paisaje. La velocidad media que íbamos era de 90, a veces 80 y otras 100... Y realmente lo hemos notado, y mucho, en el gasto en combustible.

En tema cuestas no hemos tenido problemas. Estuvimos por el norte de Portugal, en el Peneda Geres, y hubo varios días de subir y bajar bastantes cuestas: ningún problema. Eso sí, al principio íbamos con el aire acondicionado puesto y se notó mucho cuando lo quitamos. Así que, desde ahí, optamos por quitar el aire si había alguna cuesta curiosa que subir!

¡Cualquier cosa me dices! Un abrazo :)

Er_TaloN

Cita de: Perryneta en Septiembre 13, 2019, 14:58:22 pm¡Hola Er_Talon!

Muchas gracias, por ahora la estamos disfrutando bien :) La mía es del año 2000 y la compré con 185.000 km. Soy bastante mala para la mecánica, pero con tanto leer, ver y estar delante cuando me la han revisado, voy aprendiendo jaja

Para mi el motor está bien, aunque es cierto que cada vez me gusta menos correr y más ir tranquila. Se pone a 120 km/h sin problema, aunque en el gasto de combustible se nota bastante... En el viaje por Portugal hemos estado casi siempre yendo por nacionales, por el tema de los peajes y por disfrutar más del paisaje. La velocidad media que íbamos era de 90, a veces 80 y otras 100... Y realmente lo hemos notado, y mucho, en el gasto en combustible.

En tema cuestas no hemos tenido problemas. Estuvimos por el norte de Portugal, en el Peneda Geres, y hubo varios días de subir y bajar bastantes cuestas: ningún problema. Eso sí, al principio íbamos con el aire acondicionado puesto y se notó mucho cuando lo quitamos. Así que, desde ahí, optamos por quitar el aire si había alguna cuesta curiosa que subir!

¡Cualquier cosa me dices! Un abrazo :)

Gracias por la respuesta, tengo varias en mente, a ver al final que sale :D.

Un saludo!