Cámara deportiva tipo «GoPro» barata como Dash Cam, ¿cuál?

Iniciado por DVega, Diciembre 23, 2019, 18:51:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DVega

Diciembre 23, 2019, 18:51:58 pm Ultima modificación: Diciembre 23, 2019, 20:36:43 pm por falco
Hola familia  8)  estaba valorando el comprar una «Dach Cam» (cámara grabación de circulación) para usarla en las salidas (no dejarla permanentemente puesta), el caso es que ya casi la tenía decidida (sobre los 25€) y el sábado en el folleto del Aldi vi que sacaban un cámara deportiva  .fotografo  con accesorios por 26€. Decir que han volado, no quedaba ninguna.
Esta: https://www.aldi.es/ofertas/regalos-navidad/camara-de-accion-4k-ultra-hd-4453.article.html

Así que me puse a investigar y creo que me vendría mejor una cámara deportiva (mas versátil) que una solo para circular (la autonomía es testimonial, tiene que enchufarse).

El caso es que hay mogollón de marcas, ofertas y tipos. Y yo tengo poca idea ¿alguna experiencia con cámaras baratas (menos de 40€)? ¿que debo de valorar para elegir una buena?
4K a 30 fps es mejor o peor que 1080 a 60 fps  ???    (fps= fotos por segundo)

Cualquier opinión será bien recibida  .palmas
Gracias.

regife

Cita de: DVega en Diciembre 23, 2019, 18:51:58 pmHola familia  8)  estaba valorando el comprar una «Dach Cam» (cámara grabación de circulación) para usarla en las salidas (no dejarla permanentemente puesta), el caso es que ya casi la tenía decidida (sobre los 25€) y el sábado en el folleto del Aldi vi que sacaban un cámara deportiva  .fotografo  con accesorios por 26€. Decir que han volado, no quedaba ninguna.
Esta: https://www.aldi.es/ofertas/regalos-navidad/camara-de-accion-4k-ultra-hd-4453.article.html

Así que me puse a investigar y creo que me vendría mejor una cámara deportiva (mas versátil) que una solo para circular (la autonomía es testimonial, tiene que enchufarse).

El caso es que hay mogollón de marcas, ofertas y tipos. Y yo tengo poca idea ¿alguna experiencia con cámaras baratas (menos de 40€)? ¿que debo de valorar para elegir una buena?
4K a 30 fps es mejor o peor que 1080 a 60 fps  ???    (fps= fotos por segundo)

Cualquier opinión será bien recibida  .palmas
Gracias.
Pues que decirte yo tengo alguna experiencia y es la siguiente me compré una china barata que tenía grabación 4K lo cual la calidad de la visión era testimonial porque después me he comprado una Xiaomi Dash CAM y la verdad aunque sea menos definición se ve mucho mejor tanto por la noche que por la mañana y el funcionamiento es muchísimo más claro más correcto
pero si las cámaras deportivas la veo más útiles porque es verdad que la puedes usar para otras cosas más es más versátil sin embargo la otra la tienes que llevar enchufada

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Peter Pan VW

Buenas compi, te cuento, hasta donde da mi experiencia....  ;D

La calidad en 4k y 1080 y las fotos segundo.... Va a depender de la calidad de la cámara  .fotografo
O sea, las cámaras baratitas tipo go pro, pues eso, son tipo go pro, no suelen dar la calidad necesaria en grabación 4k. Yo tengo una para las Ferratas y el snorkel, no la uso en 4k,
Y la xiamoi dash cam, pues la tengo puesta en la furgo, para mi es una maravilla, la conecto al mechero y a darle kilómetros.... Es un como un hábito el conectarla y desconectarla, según me siento en la furgo.
Yo no usaría una tipo go pro para la furgo, es un coñazo el quita pon... Pero para gustos.  .panico

Un saludo

DVega

escuin

Si la quieres exclusivamente para Dashcam... compraría una dashcam.

Si quieres una cámara deportiva las tienes desde 40€, pero la gopro vale de 250 a 500€ así que algo de más calidad tendrá. (yo tengo por el trabajo varias, y la calidad en la que graban no tiene comparación con las churruteras).

Respecto a los fps (frames por segundo) (30, 60, 180...) sólo sirve tener más de 25fps si quieres ver los vídeos a cámara lenta. (en una dashcam, a no ser que quieras reproducir un accidente a cámara lenta, lo mismo te da)

Respecto a la resolución (720, 1080, 4k) para una dashcam con la 720 te sobra y para que una cámara grabe de verdad a 4K, hay que superar con creces los 300€. Más barata significa, que sí, que graba a 4K, pero ni el procesador ni la lente son capaces de manejar, con lo que consigues vídeos que ocupan mucho, pero que no son 4K. Claro ejemplo: la del Aldi, habría que ver esos vídeos a 4K).

Con respecto a la autonomía de las cámaras; gastan bastante batería. Una dashcam tiene que estar prácticamente siempre enchufada igual que las deportivas. Y supongo que las deportivas será más complicado por tener carcasas sumergibles. La nueva gopro ya es sumergible en sí, pero tienes que abrir una patilla para enchufarla.

Después tendrás que ver la tarjeta que se le puede poner y las horas de vídeo que es capaz de almacenar para no tener que estar borrando todo el rato. Cuanto más capacidad maneje, más horas de grabación con las misma calidad. (ten cuidado porque depende de la calidad y los fps que elijas puedes grabar desde 30 minutos a 12 horas)

No he tenido una dashcam, pero supongo que están preparadas para que sean fáciles de usar. Le das al record... y graba... que no ha pasado nada en el viaje, borras el vídeo y fiesta. Desde luego que con una deportiva podrás hacerlo igual pero supongo que algo más de manual tendrás que tirar para sacarle el rendimiento óptimo.

Un saludo.

DVega

Cita de: escuin en Diciembre 27, 2019, 19:40:26 pmRespecto a los fps (frames por segundo) (30, 60, 180...) sólo sirve tener más de 25fps si quieres ver los vídeos a cámara lenta. (en una dashcam, a no ser que quieras reproducir un accidente a cámara lenta, lo mismo te da)

Respecto a la resolución (720, 1080, 4k) para una dashcam con la 720 te sobra y para que una cámara grabe de verdad a 4K, hay que superar con creces los 300€. Más barata significa, que sí, que graba a 4K, pero ni el procesador ni la lente son capaces de manejar, con lo que consigues vídeos que ocupan mucho, pero que no son 4K. Claro ejemplo: la del Aldi, habría que ver esos vídeos a 4K).

Muy buena explicación, ya tengo mas claro eso de las resoluciones :)
Finalmente compraré una dashcam y la dejaré puesta. Ya vienen configuradas, meterle una SD y enchufarla al mechero. Y graba en bucle mientras no haya incidencias.

Gracias de nuevo  .ereselmejor

Rubenhendrix

Yo tengo una gopro de esas baratas y aunque hace el apaño no tiene nada que ver con una dashcam, ahora mismo estoy usando una dashcam de esas de 50 euros que tampoco es nada del otro mundo, pero solo con el hecho de que cuando veas una situación embarazosa y quieras mantenerla grabada le das a un botoncillo y se mantiene en la tarjeta de memoria y no se borra ya que ambas camaras graban en modo cíclico pero la dashcam te permite mantener una escena sin borrar en una carpeta aparte, además de poder hacer fotos.