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Cargador batería auxiliar quemado

Iniciado por Equipocampeon, Agosto 13, 2019, 16:50:47 pm

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Equipocampeon

Hola foreros. Tengo una California Coach del 99 y el otro día se quemó el cargador de la bateria auxiliar mientras estaba enchufada a la corriente externa. estoy mirando para sustituirlo porque repararlo lo veo complicado. Alguien me puede decir dónde conseguir uno nuevo como el original o compatible con garantías?
Muchas gracias.

 

Gubman

no conozco como es el de la cali, pero yo tengo una t4 kombi camperizada, a mi gusto, y tengo este:
https://www.ringautomotive.com/EN/product/RSCDC30

hace las curvas de una agm o una de gel, segun lo programes, segun el amperaje lo calibras para subir al voltaje que marca el fabricante, carga usando el alternador, programas el voltaje normal de reposo y el voltaje de carga del alternador, no es muy dificil, la seccion del cableado ha de ser de minimo 6mm, estar lo mas cerca de la bateria, proteger tanto la entrada como la salida, yo he puesto dos automaticos de corriente continua en la entrada y en la salida, por ahora con una bateria de compresor alpicool y una bateria de 160ah AGM de ciclo profundo,  he llegado a estar 3 dias sin problema, garima fresquita.... es un modelo bastante asequible, no se calienta mucho pero lo ideal es tenerlo aireado ya que 30A son 30A, que soy electricista y la corriente continua es muy peligrosa

JowJow

Cita de: Gubman en Agosto 14, 2019, 00:03:22 amno conozco como es el de la cali, pero yo tengo una t4 kombi camperizada, a mi gusto, y tengo este:
https://www.ringautomotive.com/EN/product/RSCDC30

hace las curvas de una agm o una de gel, segun lo programes, segun el amperaje lo calibras para subir al voltaje que marca el fabricante, carga usando el alternador, programas el voltaje normal de reposo y el voltaje de carga del alternador, no es muy dificil, la seccion del cableado ha de ser de minimo 6mm, estar lo mas cerca de la bateria, proteger tanto la entrada como la salida, yo he puesto dos automaticos de corriente continua en la entrada y en la salida, por ahora con una bateria de compresor alpicool y una bateria de 160ah AGM de ciclo profundo,  he llegado a estar 3 dias sin problema, garima fresquita.... es un modelo bastante asequible, no se calienta mucho pero lo ideal es tenerlo aireado ya que 30A son 30A, que soy electricista y la corriente continua es muy peligrosa
esto que le mandas es un cargador dc/dc, no tiene nada que ver ...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

Comprate un cargador de baterias bueno, yo trabajo con los de la marca victron y no me dan guerra. Nunca montes uno que de mas amperios que el 20% de la capacidad de la bateria... bateria de 100ah, cargador 20a maximo.. a las calis les suelo montar el de 15 amperios y sin problema
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

albertop1973

Agosto 15, 2019, 12:30:12 pm #4 Ultima modificación: Agosto 15, 2019, 12:37:19 pm por albertop1973
A mi me paso lo mismo. Sustituí 3 condensadores quemados  (unos 2 €)y como nuevo. Ahora apago la nevera antes de enchufar a 220v y acto seguido la enciendo. 3 años y sin problemas. Por el tema de seguir utilizando la centralita

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quimrs

Busca en tiendafotovoltaica.es hay un FlaRon compatible, que te mantiene la conexión con la centralita. Son 200 y poco € frente los 800 y pico del original.
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

ongrip

https://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/%22Cargador+bater%C3%ADas+BLG20M12V_S%22&Locale=es_ES

Como te dice el compañero con éste no te complicas nada, cambiar los cables por los que te trae el nuevo y a chutar.
Saludos.