Sección cable tomas 12v insuficiente marco polo activity sport

Iniciado por JuanserCas, Mayo 31, 2018, 20:00:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JuanserCas

Buenas:

Cansado de los problemas con la nevera y caida de tensión de la batería auxiliar de la furgoneta, he llevado la furgo al concesionario.
Los técnicos han realizado prueba de la caida de tensión y concluian en que las caidas de tensión eran por que mi nevera pudiera medir mal el voltaje.
La siguiente prueba ha sido, tras hablar con el técnico, un tío bastante receptivo, tirar un cable de mayor sección desde la batería hasta la nevera, y sorpresa, la tensión no ha caido. Hemos puesto un cable fino, semejante al de la instalación de la furgoneta y la tensión volvía a caer cuando la nevera entraba en funcionamiento. El consumo de la nevera, una waeco CFX40, ha sido de un pico de 3'3A, cuando las tomas teóricamente soportan 15A.
Lo comento, por que yo no me hubiera dado cuenta si la nevera no tuviese voltimetro, por si la gente con mi mismo modelo queire comprobarlo, ya que puede suponer un problema...

El técnico me ha llamado esta misma tarde y hemos concluido, que tanto la batería como la propia toma, están correctas, pero que la sección de cable de fábrica es insuficiente y que iba a redactar un escrito al servicio técnico de mercedes para plantear el problema y que el cambio de instalación, entrase en garantía.

Me comenta que es la primera ves que se les presenta este problema, que repito, no me hubiera dado cuenta si no fuese por el voltímetro de la nevera.


Si os interesa el tema, os iré comentando con el resultado.

Txekott

me interesa , en septiembre me llega la misma furgo y tengo el CF 36.

En cuanto llegue le miraré la sección del cable.

En tu caso de cuanto era el cable? y por que sección lo habéis cambiado?

Gracias.

AntonioOC

A parte de la sección también es importante el largo del cable, contra mas longitud mas caída de tensión, las neveras lo suyo es conectarla cerca de la batería con un cable lo mas corto posible, las tomas de 12v son como las tomas de mechero, sección pequeña para ahorro de costes y conectar algún cargador de móvil o algo... si te lo arreglan en garantía sin pagar dale gracias

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


JuanserCas

El cable es de 1,5mm y las tomas son teóricamente de 15A, con la longitud de cable que hay, imposible. Hay una caída de 4 v con un consumo de 5A. El mecánico en su informe que manda a Alemania aconseja el cambio de instalación con mayor sección de cable.
Está pendiente todavía de respuesta de Alemania

JuanserCas

Las tomas son de mechero que teóricamente soportan 15A, pedidas a fabrica adicionalmente, bajo coste, que toman corriente de la batería adicional.
Se hicieron pruebas con cables de más sección y no hubo caída de tensión. De todas maneras, hay fórmulas específicas para el cálculo de sección de cable y caídas de tensiones, dependiendo del voltaje, intensidad, distancia de cable, contante del cobre y caída de tensión admisible.
No las pasa ni de cerca, ni con el 50% de intensidad tampoco
Es un fallo de fabricación de libro, creo yo

JuanserCas

Buenas;

    Ya vuelvo a tener la furgo en mi poder!!

Han cambiado la sección de cable a 6 mm y 4 mm en el tramo final que tiene 1 metro más o menos hasta la toma.
Me han realizado un documento sellado por la marca para acreditar que la modificación se ha realizado por Mercedes-benz y que entra en garantía oficial.
He realizado pruebas con la nevera y se a corregído la caída de tensión satisfactoriamente.

Ala, a viajar. Decir que el retraso de la modificación no viene por culpa del concesionario, sino por el departamento de desarrollo de la Marca, que volvieron loco al técnico, tanto desde Vitoria (fabrica) cómo de Alemania.

Rubick78

Tengo que comprar una nevera para una activity sport, mi idea es una cfx40 también, que te pasaba en todas las tomas o solo en las del maletero ??