Cortina para separar cabina de habitáculo (Cit Jumper '07)

Iniciado por DavidBr, Enero 09, 2022, 20:00:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DavidBr

Buenas!

Aquí sigo dandole vueltas a bricos jejeje

Tengo la intención de hacer una cortina aislante entre la cabina y el habitáculo. He visto la tela en Amazon, pero no se qué rail debería usar.

No tengo aquí fotos pero el anclaje sería en un hueco que tengo bajo el altillo de la cabina, que justo tiene una madera y tengo como 2-3cm de ancho y sería chapa, así que no tendría problema por peso, el tema es más la forma.

Alguien ha hecho algo similar? La idea es mejorar el aislamiento obviamente, y la facilidad de no tener que salir fuera a colocar uno exterior.

Saludos!

PD: intentaré pasar mañana foto del hueco donde quiero ponerlo!

alcasa

Si lo que pretendes es que no se te empañen los 3 cristales de cabina, esa cortina, debe de ser aislante tipo de multiláminas, pero hay que sellar bien donde la fijas, tanto en el techo, paredes y suelo, si dejas huecos, por pequeños que sean, por ellos se colará la humedad del aire de la respiración humana atraída por los cristales frios y allí se pegará.

Rhunas

Yo puse una de foscurit con un riel de cortinas para no tener que echar los remis en entornos urbanos y ser más discreto, se sigue empañando algo pero mucho menos que con los remis.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


DavidBr

Cita de: alcasa en Enero 09, 2022, 21:21:32 pmSi lo que pretendes es que no se te empañen los 3 cristales de cabina, esa cortina, debe de ser aislante tipo de multiláminas, pero hay que sellar bien donde la fijas, tanto en el techo, paredes y suelo, si dejas huecos, por pequeños que sean, por ellos se colará la humedad del aire de la respiración humana atraída por los cristales frios y allí se pegará.

No he tenido problemas de condensación por el momento, pero reducir el tamaño del habítaculo  además en la parte más "frágil" en términos de aislamiento, se nota.

La idea es poner los oscurecedores clásicos con chupones, y los días de más frio, o como dice el compi arriba, en zonas urbanas o que es para un rato tener intimidad, no tener que andar poniendo los otros que son un rollo al final.

Un saludo!

alcasa

Enero 10, 2022, 15:03:13 pm #4 Ultima modificación: Enero 10, 2022, 20:47:25 pm por alcasa
En casas grandes de cortinas, suelen tener un riel de aluminio de unos 9x6 mm se puede curvar ligeramente, hay un modelo para fijar en pared y otro para fijar en el techo y lleva unos correderos muy pequeños de nylon, es el que yo llevo en mi cortina mosquitera de la puerta corredera, lo puedes ver en mis bricos n° 19, 44, 114 y 143