Junio 21, 2025, 22:19:19 pm

Retroceder para adelante T5 -> T4

Iniciado por lapaca, Abril 13, 2019, 01:22:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

lapaca

Abril 13, 2019, 01:22:20 am Ultima modificación: Abril 13, 2019, 01:53:59 am por lapaca
Muy buenas a tod@s

Somos nuevos en el foro desde ya mismo, explico brevemente nuestro dilema.
Hace 2 años que vimosuba  t5 nacional d 2008 motor 1.9 de 102 muy buen cuidada y pocos km (160mil) y decidimos comprarla.
La cuestión es que por falta de tiempo nos hemos hecho una cmperizacion sencilla aislarla suelo y cama con baúles pa ir tirando.
Queremos o estamos pensando cambiar a una t4 multivan de motor 2.5 tb d 102 que es lo que siempre hemos querido,

Nos gustaría saber si hay alguien en el foro que haya hecho esto y su opinión respecto a sensaciones y prestaciones.
(Claro que tb influye como venga de equipada)

Gracias  y un saludo!

jaime orbital

Tienes una t5 transporter imagino, es más nueva que una t4 y por lo tanto mas moderna y segura, y si te he entendido bien, quieres pasar a una t4 multivan que a parte de ser un modelo más antiguo con las limitaciones que puede implicar por el tema de la pegatina medioambiental, súmale que la t5 si es transporter tienes más espacio por que no lleva molduras dentro como el caso de la multivan, es poco pero 10 cm van seguro en el interior.

Soy propietario de una t5 y si pudiera me pillaría una t5.1 por tener algo más moderno y seguro.

Pero realmente si te gusta el modelo t4, por que no? Vende la t5 y hazte con la t4 tendrás dinero sobrante para viajar.
Quien es nadie aquí para quitarte tu ilusión y las gana.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

lapaca

Buenos días ,

Gracias por responder, quitando la parte estética me parece más segura la distribución de una multivan aunque sea más antigua,  que una Transporter con muebles anclados al suelo, como es nuestro caso, aunque si poner un armario cocina y una nevera detras de los asientos estas casi en las mismas, yo creo q nada es seguoi en caso de accidente, habra q ir con precaución
Respecto a la pegatina tienes toda la razón, aunque es algo que debería valorar.
A ver si hay alguien que hubiera dado el paso, que conste que  no renegamos de la t5 ni mucho menos, me parece brutal el motor aunque de equip un poco pelada la nuestra, es que es tan jodido encontrar algo bueno bonico y cheap!

Nyahbinghi

En mi opinión, si quieres camperizar con muebles, techo... quizás sea mejor una transporter, ya que muchos de los paneles de la multivan los vas a tener que sacar.
Otra cosa diferente es que con el equipamiento de la multivan ya te sea sificiente.
Un saludo

--
Disculpeu la brevetat. Enviat des de dispositiu mòbil mitjançant Tapatalk.

lapaca

Si la verdad que la idea era meteer una cocina y fregadero en el hueco que teniamos despues de hacer el arcon cama detras de los asientos
pero nos dimos cuenta q no es práctico, olores posturas, al menos para nosotros preferimos cocinar fuera.
La verdad que con un mueble cajon debajo del multiflex y algo apañado para el poti y nevera vamos sobrados para nuestro uso y tiempo.
Otra cosa es el trma de los km, no es que me de miedo que tenga 300mil o 400mil. porqie son unos tanques, sino el uso que haya tenido, y la nuestra esta Flaming, con todos cambiado y sin nada q facer en bastantes km

CAMPERVOY

Pues,
        no se qué será más adecuado para el uso que quieres. Pero ten una cosa en cuenta: la T5 es más estable, más firme y se lleva mejor que una T4. Mejor dirección y visibilidad. Son las primeras sensaciones que tuve cuando yo cambié de T4 a T5.
       En mi opinión, si la T5 que tienes no se adapta a lo que quieres y quieres cambiar, cambia...  a otra T5   ;)
Un saludo,
Anton

Bidassoa

Al hilo de esas sensaciones, me gustaría saber si alguien conoce o sabe donde comprar la parte delantera de la t5 2ª  generación, o sea
la ultima para hacerle "restiling".
Gracias.

lapaca

creo que la nuestta del 2008 trae esa defensa, yal vez encuentres algun siniestro por internet

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

josebladom

Buenas. Yo vendí mi t4 eurovan de 88 cv hecha un dulce de mecánica y camperizacion. Es un tanque, con las suspensiones y brazos de dirección nuevas, arreglado el depresor y reprogramada y con tempomat...perooo, con la 5 marcha muy corta y lo peor, sin airbag (no es que piense que me le iba a pegar pero llevarlo no lo llevaba) cambié a mi t5 transporter tdi 1.9 102 cv  la cual tengo también reprogramada y la cosa cambia, menos ruido motor, menos ruido de rodadura y más sistemas de seguridad. A veces he pensado de recuperar mi t4 o hacerme con una de ella, pero es mi vehículo diario y llevan razón por lo que te dicen. También la t5 es más económica respecto a los consumos que el 2.5 de 5 cilindros y también muy fiable.
Otra cosa es que tengas otro vehículo y quieras una furgoneta más barata pero hay t4 2.5 tdi con aire acondicionado del 2000/2002 por 6000 euros y ya hay t5 por ese dinero o quizás un poco más.... Y a todas Le vas a tener que hacer algo por bien que estén....si no es por economía invierte en tu t5 que tienes furgoneta para rato si la cuidas bien, aunque se me van los ojos detrás de las t3, no me busco una por todo esto que te digo....hagas lo que hagas.. Disfruta

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

lapaca

buenas Jose,

Creo que por fiabilidad de motor me quedo con la 102 2.5 t4 , aunque dame miedo arrepentirme con la conducción, cogi una t4 pero solo un rato de un amigo y bueno, viajas 10 años atras y se notan los acabados ,grillos. etc..
Por tema económico no me veo invirtiendo mas dinero en esta que tenemos ahora, ya te digo q es un cambio de proyecto, quizas arriesgado pero para el uso que le damos a esta. 25.000 al año

lapaca

al final hemos tirado para adelante y pillamos una t4, multivan 2.5 tdi 102, esta muy bien es del 98.