NEVERA DE HIELOS AUTÓNOMA LOW COST

Iniciado por Viajero del tiempo, Febrero 08, 2017, 14:30:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viajero del tiempo

Muy buenas a todos.

Hoy me gustaría compartir mi idea de tener una nevera de bajo coste sin mantenimiento ninguno. La gente que compra las típicas neveras de hielos tiene que estar cada cierto tiempo reponiendo hielos y pagando un sobrecoste. Y más teniendo en cuenta que la mayoría escogen neveras de baja calidad que en un día tienen los hielos derretidos.

La nevera que elegí en su día es de marca igloo, la conseguí creo recordar por 70€ en una oferta y en verano me mantiene los hielos de una bolsa de 2 kilos con el calor 2-3días, en invierno 1 semana o más sin problema. Es el tipo de neveras que llevan los pescadores en alta mar y de las que más guardan el frío.

Como lo único que necesitan estas neveras son hielos y cada varios días, estuve buscando máquinas de fabricar hielos y resulta que por 150w/hora (algunas llegan a 90w/hora) estas máquinas te fabrican un pack de hielos cada 10 minutos. La batería puede aguantarlo perfectamente no es un consumo alto y te soluciona el problema de estar consiguiendo hielos, que en algunos países los cobran a precio de oro.

Con 70€ o menos de una nevera de calidad y una máquina de hielos de estas por ejemplo:

http://www.gatoo.es/maquina-para-hacer-hielo.html?gclid=CjwKEAiAoOvEBRDD25uyu9Lg9ycSJAD0cnByxvqc7JfuVJEjxeDYCA0A_2cE-92d-fOygoFCp6IIoBoCMFrw_wcB

ya tenéis solucionado el problema de tener que gastar en una nevera de compresor, segunda bateria, paneles solares e instalacion electrica adaptada para poder mantener los consumos de una mininevera. Barato y eficaz. Lo único que lo recomiendo en furgonetas grandes, sino puede comerse algo más de espacio.

luises

70€ de una nevera que aisle bien + 130€ que vale la maquina, ya son 200€ por una nevera de hielo... la verdad es que yo no lo veo. Tener las cosas mojadas por el hielo, tener que andar vaciando el agua descongelada y cargando agua para hacer más hielo, etc... Si llevas una nevera de hielo que tenías por casa a coste 0 y te apañas, guay, pero invertir 200€ en una solución chapucera alternativa no se yo...

A parte de que la segunda batería tendrás que ponerla de todas formas, no? O la máquina de hacer hielo la usarías con la batería principal?

Lo que no se puede negar es que la solución es original e innovadora y ese es el camino a mejores soluciones  .palmas

yeyorm

Cita de: luises en Febrero 08, 2017, 15:01:41 pm
70€ de una nevera que aisle bien + 130€ que vale la maquina, ya son 200€ por una nevera de hielo... la verdad es que yo no lo veo. Tener las cosas mojadas por el hielo, tener que andar vaciando el agua descongelada y cargando agua para hacer más hielo, etc... Si llevas una nevera de hielo que tenías por casa a coste 0 y te apañas, guay, pero invertir 200€ en una solución chapucera alternativa no se yo...

A parte de que la segunda batería tendrás que ponerla de todas formas, no? O la máquina de hacer hielo la usarías con la batería principal?

Lo que no se puede negar es que la solución es original e innovadora y ese es el camino a mejores soluciones  .palmas

pues con lo poco que dice que tarda en hacer hielo (me parece extraño) se puede hacer con el motor en marcha, unos minutos y listo.

Viajero del tiempo

Febrero 08, 2017, 15:55:23 pm #3 Ultima modificación: Febrero 08, 2017, 16:02:24 pm por Viajero del tiempo
El tema del agua descongelada no hay porque andar con alimentos mojados ni vaciando, es tan sencillo como meter los hielos en un taper hermético de cristal que irradia el frio hacia el exterior y cuando se hayan terminado de derretir y el agua se vuelva templada, vaciarlo y volver a llena de hielos.

Yo he estado viajando 2 meses seguidos con una sola batería de ácido de 95 amperios del propio motor y con todas las necesidades cubiertas, sin pisar ni un camping. Una lavadora de 135w la he estado usando cada 4 dias 2 veces seguidas y la batería no se ha resentido lo más mínimo. Es un consumo bajo para cualquier bateria, y las de ácido en mi caso se cargan enseguida al tope en marcha. Sino siempre queda arrancar el motor, la maquina de hielos mas rapida te hace una tanda de 12 en 6 minutos por poco mas de 100 watios.

Y claro si no hay nevera eléctrica, la segunda batería es casi innecesaria, porque cargar una tablet, moviles, ordenador, camara... es algo que se puede hacer perfectamente desde la batería principal sin que desfallezca pero siempre con un medidor de voltaje. Yo lo he hecho un verano entero y sigo andando con la misma batería que me costó bastante poco. Con lo que si se jode cualquier batería es con consumos altos, pero todo esto que comento son consumos bajísimos y de poca duración.

Lo único que te pueda estropear la batería ácido son horas continuadas de televisión, pero eso también lo pensé y cogí un ordenador de muy bajo consumo y con batería de 4 horas de duración y carga rápida. Lo dicho, esto está pensado para gente que no quiera gastarse dinero y tenerlo cubierto.

2 meses comprando todo el rato hielos.... con eso pagas varias máquinas de hacer hielo. Además tener nevera de compresor, obliga a poner segunda batería, panel solar... que juntado todo hace parecer estos 200€ de inversión una cantidad despreciable.

También miré el tema de estar cargando agua. Decir que estas máquinas funcionan con tan sólo 2 litros de agua que transforman en hielos. Es fácil de rellenar.

Estuve pensando en congeladores, neveras a gas... Pero lo que realmente es más económico para el bolsillo pienso que es esto. Porque ese dinero invertido en cuanto hagas unas cuantas escapadas se amortizará al no tener que estar comprando hielos, con la comodidad que ello supone. Y lo dicho, una nevera de 70€ como la mía mantiene el frío en pleno verano 3 días, con tiempo normal 5 y en invierno de 7 a 10. Unos minutos a cambio de tener una nevera que enfría sin tener que estar gastando las 24 horas me parece un acierto. Sobre todo para aquel que no disponga del dinero para lo otro.

Joseiyc

Febrero 08, 2017, 22:54:07 pm #4 Ultima modificación: Febrero 08, 2017, 22:56:21 pm por Joseiyc
Yo para máximo dos o tres dias,me llevo la nevera con placas de las que se congelan en casa y las bebidas ya frias,y me aguantan bien,para más días,me llevo una eléctrica normalita y tirando de la toma de un camping me llevo de paso el microondas y lo que haga falta.


el jaijo

Has tenido en cuenta el consumo de agua??

Miratelo, en bares y restaurantes se están quitando las maquinas y se sustituyen por bolsas de hielo porque sale mas económico...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

jesus75

Hola muy buenas. Me parece una muy buena solución para casos como el mío: tengo doble batería y no tengo nevera y quiero viajar a sitios donde encontrar hielo es bastante dificil o caro.

Por eso quería preguntaros si alguien más ha comprado una máquina de hacer hielos, modelos que vayan bien, consumo y si hay peligro por dejarlas en uso mucho tiempo. Muchas gracias.
MB VIANO 2.2 CDI - 2005
VW T4 2.4D - 1992

edupes

Yo compraría una nevera normal, cada 10 minutos hace un ciclo pero cuántos hielos saca cada vez, saca medio kg a la hora así que salen unos 80gr de hielo cada ciclo... :roll: