Quiero poner placa solar en fiat ducato nueva de taller que es lo adecuado?

Iniciado por txavito, Mayo 22, 2019, 14:14:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txavito

Acabo de comprar una GV benivan y quiero que me monten una placa solar, en el taller me hablan de 130w. Que debo tener en cuenta ya de hacerlo bien y no cagarla?
Me han recomendado poner de 130w pero, necesito ampliar la bateria que viene de serie? Booster? Me paso? Me quedo corto?
Que sería lo suyo?

txavito


Rhunas

130 W está bien si tus consumos son los habituales, si guardas la furgo a la intemperie te recomendaría poner un regulador dual, para que cargue también la batería de arranque, sobre el precio no sabría decirte, mira precios de kits o pide presupuesto en otros sitios.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


JesMon

Yo pondría una placa de mas potencia, algunas veces hay nubes y hasta con lluvia. Viene muy bien tener amperios de sobra y la diferencia en euros es mínima (comparada con lo que te has gastado y la utilidad que te va a dar).

Y técnicamente, recomiendan poner el regulador lo mas cerca posible a la batería a cargar, por aquello de se se pierden menos amperios en el tramo placa-regulador. Aunque esta recomendación, yo no la cumplí. Puse el regulador tras pasar la chapa.

txavito

Cita de: JesMon en Mayo 23, 2019, 08:17:26 am
Yo pondría una placa de mas potencia, algunas veces hay nubes y hasta con lluvia. Viene muy bien tener amperios de sobra y la diferencia en euros es mínima (comparada con lo que te has gastado y la utilidad que te va a dar).
Me comentan del taller que en mi ducato no entra mas grande, si 2, en vez de una, pero no mas grande. La furgo tiene 2 clarabollas, una delante y otra detrás.... no se mucho mas la verdad, no controlo esto
Y técnicamente, recomiendan poner el regulador lo mas cerca posible a la batería a cargar, por aquello de se se pierden menos amperios en el tramo placa-regulador. Aunque esta recomendación, yo no la cumplí. Puse el regulador tras pasar la chapa.

el sevillano

hola taxavito los consejos solo se dan cuando te lo piden y por eso te lo doy ,pon la placa mas grande que te entre en el espacio que tengas que nunca te pasaras y la diferencia de precio es inapreciable, ya sabes placa y batería auxiliar lo mas grande que te permita el sitio y el dinero ,yo llevo 300 de placa tres de 100 y batería de gel ultracell de 275ah en c10 , 320 en c100 y puede con todo lo que conectes

JesMon

Cita de: txavito en Mayo 23, 2019, 20:03:14 pm
Me comentan del taller que en mi ducato no entra mas grande, si 2, en vez de una, pero no mas grande. La furgo tiene 2 clarabollas, una delante y otra detrás.... no se mucho mas la verdad, no controlo esto


Yo me subí al tejado con una cinta métrica e hice un plano.

Y luego miré el mercado de placas y sus medidas, que no son tantas.

¿Que no cabe mas? No me lo creo.

txavito

Cita de: el sevillano en Mayo 23, 2019, 20:51:44 pm
hola taxavito los consejos solo se dan cuando te lo piden y por eso te lo doy ,pon la placa mas grande que te entre en el espacio que tengas que nunca te pasaras y la diferencia de precio es inapreciable, ya sabes placa y batería auxiliar lo mas grande que te permita el sitio y el dinero ,yo llevo 300 de placa tres de 100 y batería de gel ultracell de 275ah en c10 , 320 en c100 y puede con todo lo que conectes


Gracias, lo tendré en cuenta y estudiaré
Por cierto, no dicen que es mejor bateria de Agm?

el sevillano

Batería de agm si se carga con el alternador pero si se carga con la placa solamente las de gel van perfectas y pueden durar 10 o 12 años