T4 1.9d 61cv merece la pena ??

Iniciado por mastercerbero, Noviembre 25, 2015, 22:45:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mikel82

Yo tengo una vivaro de 82cv y está claro que no se hizo para correr, los puertos le cuesta pero llaneando va perfectamente 110-120 aunque no suelo pasar de 100, cuando la compre pense que iba a echar de menos la potencia de la que venia (344cv) pero te aseguro que me e acostumbrado a esos 82cv y voy a todos lados muy muy feliz

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

enbata

Epa !

Nosotros tuvimos una t4 de 69cv. Fue nuestra primera furgo y la tuvimos mucho cariño, pero uno de los motivos por los que la cambiamos fue ese. En puerto sufre si le quieres apretar , por lo tanto es seguir su ritmo natural y tomarte las cosas de otra forma. Autovía y autopista 100/110 km/h para que no se ahogue. Aunque creo que es una furgo que para empezar en el mundillo camper es una buena salida.

saludo !

cortixelles

Cita de: mastercerbero en Noviembre 25, 2015, 22:45:07 pm
Hola
Me ofrecen una t4 transporter con 160.000km con motor 1.9d 61 cv, me da miedo que sea un motor muy pequeño, no es que me guste correr pero si que no pueda subir una cuesta de estas de autovia.

gracias por vuestras opiniones de ante mano.

Hola. Sé que el tema es viejo, pero me apetece compartir mi experiencia con ese motor.
Yo compré una t4 de caja cerrada con un 1.9d de 61cv. No tenía un interés especial en ella, pero le ofrecí a un amigo 400 (Cuatrocientos, si) euros por ella (Con "solo" 208000km. Estaba hecha un Cristo y dos años abandonada en una parcela al sol. Le he metido unos dos mil euros, contando  reparaciones habituales como un mecanismo de elevalunas, reparaciones que necesitaba por su estado como cambiar una hoja de la puerta trasera, mantenimiento como por ejemplo cambiar neumáticos, aceite y filtros. Y ya digo, unos dos mil euros entre la compra, y todo esto. Ahora mismo va a hacer 240000km, y el motor, en concreto no para de impresionarme, sobre todo porque creo que es una de esas maravillas de la ingeniería (no el motor en si, si no la excelente combinación que tiene de potencia-elasticidad-par y caja de cambios) tiene las marchas muy cortas, hasta el punto de circular a 90 en quinta, llegar a una rotonda, pasarla a 30, salir en quinta, hundir el pie, y recuperar velocidad, lento, pero lo suficientemente aceptable como para no hacer ni el esfuerzo de bajar de marcha. Lo cierto es que va alta de vueltas, pero a 90 (no olvidemos que mi furgón es industrial y su velocidad máxima es esa) tiene valor como para por ejemplo subir el puerto de bunyol, en Valencia, sin perder velocidad. No sé. A mí es un motor que me tiene enamorado. Y comparto esto, porque no leo casi opiniones sobre este motor, que para gente como yo, que es de disfrutar de viajes lentos, y de escuchar música, y de fumar con la ventana bajada, me da un consumo de 7,5l/100km, la ausencia de turbo me permite poner 15w40 sin miedo cada 5000km y el filtro cada dos cambios de aceite, responde bien (llanea a 140 y recupera en quinta) y de paso suena ronco que enamora.