Sentido de giro ventiladores pc (claraboya)

Iniciado por Raulfernandez, Mayo 16, 2019, 22:57:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raulfernandez

Mayo 16, 2019, 22:57:21 pm Ultima modificación: Mayo 16, 2019, 23:03:11 pm por Raulfernandez
Buenas, os voy a explicar el brico que tengo en mente. He comprado dos ventiladores de ordenador de 12V de 140mm que encajan perfectamente en la claraboya fiamma de 40x40cm.

El caso es que no se por que los ventiladores de pc no toleran cambiar la polaridad para cambiar su sentido de giro y no se en que sentido instalarlos, si para que metan aire los dos, saquen aire los dos, o uno meta y otro saque.

Los quiero principalmente para las noches de verano en las que hace mas calor dentro de la furgo que fuera y se hace dificil dormir, y pues eso.

Que no se que sera mas optimo, si meter el aire fresquito de fuera o sacar aire caliente para cuando es de noche y la temperatura de fuera es mas alta que la de dentro.

La opcion de uno en cada posición me da rabia porque siempre habra uno apagado (ya que no creo que sirva de mucho tener los 2 puestos a la vez) y por lo tanto se reduce el flujo de aire a la mitad.

Luego aparte de estos dos tengo otro que viene con una pinza y ese le pongo enchufando casi a la cara directo

Diego_cdi

Yo también tengo puestos dos sobre un metacrilato con la forma  de la claraboya,  meten aire....si quieres que saquen le doy la vuelta y ya está..  ;D ;D ;D sencillo pero útil.
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

brubelmusi

Estoy en la misma, voy a meter 4, pero no sé si es mejor todo para dentro, todo para fuera, si pongo mitad y mitad recircula (o hago el canelo?)....a ver si hay conclusiones si no probaré y expongo las mías.

Raulfernandez

Buenos pues veo que no soy el único que se hace estas preguntas jaja

Cita de: Diego_cdi en Mayo 17, 2019, 13:25:07 pm
Yo también tengo puestos dos sobre un metacrilato con la forma  de la claraboya,  meten aire....si quieres que saquen le doy la vuelta y ya está..  ;D ;D ;D sencillo pero útil.


Yo los voy a encajar a los lados de la barra que hay en medio de la claraboya que quedan perfectos y se sujetan casi solos, cuando pueda hago foto.

A ver si alguien con experiencia en esto nos puede aclarar que es lo mas conveniente