MULTIVAN OUTDOOR DSG O CAMBIO MANUAL?

Iniciado por Clorojorjo, Mayo 10, 2019, 21:58:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Clorojorjo

Saludos amigos foreros,
tengo decidido comprar una multivan outdoor, pero hoy en el concesionario se me ha planteado una duda; estoy entre DSG o cambio manual, las dos salen casi al mismo precio pero en papeles el incremento de consumo del diesel es mas elevado como 1,5l/ 100km. La de cambio manual es pone consumo mixto unos 7.1 y la DSG unos 8.5 litros, me parece demasiado consumo para un cambio que optimiza el funcionamiento.
He estado mirando por paginas y unas situan la multivan dsg en un consumo de 6.5 otras en 7 y estoy un poco confuso.
Alguien con experiencia puede darme algun consejo?
gracias

caarles94

Yo solo puedo opinar que si te gusta la sensacion de conducir, manual XD si lo que quieres es comodidad y no preoucparte de subidas, marchas, embrague y ostias, DSG. Es la unica version que veo entre esas dos cajas de transmision.

Personalmente tiraria por manual, puesto que una persona sabe interpretar mejor (o deberia) que marcha usar y cuando cambiar en funcion de la cuesta, bajada, apretujarle para adelantar... etc.

caarles94

Cita de: caarles94 en Mayo 14, 2019, 19:15:47 pm
Yo solo puedo opinar que si te gusta la sensacion de conducir, manual XD si lo que quieres es comodidad y no preoucparte de subidas, marchas, embrague y ostias, DSG. Es la unica version que veo entre esas dos cajas de transmision.

Personalmente tiraria por manual, puesto que una persona sabe interpretar mejor (o deberia) que marcha usar y cuando cambiar en funcion de la cuesta, bajada, apretujarle para adelantar... etc.

Edit: Te dejo este hilo por aqui: https://www.furgovw.org/index.php?topic=334580.0
Como te decia, comodida mil. Pero yo soy subjetivo puesto que el embrague para mi = diversion.

papolin

¿Te gusta conducir? --------------->MANUAL

josearada

Yo tengo experiencia con el cambio DSG en un golf, si por mi fuera me lo compraria otra vez pero tienes que tener en cuenta que la retencion a la hora de reducir es menor que en un cambio manual no se si en la multivan outdoor sera diferente y retiene mas de todas maneras seguro que en el concesionario tienen posibilidad de dejartelo probar, yo probe los dos y me quede el DSG y contento pero cada uno es cada uno