Junio 16, 2024, 10:10:50 am


Fiat Scudo 2.0

Iniciado por colin_ig, Marzo 19, 2019, 18:13:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

colin_ig

Buenas, hace tiempo me quedé la furgo de mi madre ya que ella no la utilizaba.



El primer intento de camperizarla-gitanizarla fue en plan rápido ya que se acercaba un viaje a Francia. Lo hice con mdf que tenía y sin gastar mucho dinero jajaja
Quedó así jajajaja



Hacía su función, pero pesaba la de dioses cristos, los asientos traseros daban mucha morcilla... etc etc

No tenía planeado ni ponerle batería auxiliar, ni calefacción estacionaria, ni meterme en el fregado que me estoy metiendo ahora.
La idea era: muebles muy ligeros y cómodos, un colchón muy bueno y a correr. Al utilizarla básicamente para los viajes surferos, se me queda un poco pequeña después de meter 3 tablas de surf.
Como hace poco, uno de mis amigos se camperizó su Sprinter en plan muy pro, pues no tuve que usar mucho el internet para comparar materiales, también me sirvió para no cometer los mismos errores y comprar las cosas mucho más baratas.

Al parecer el contrachapado de chopo es lo más adecuado por su dureza (media) y su peso muy ligero. Comprar los contrachapados hechos aposta para campers, me parecía exagerado pagar 100€/plancha. Un día llamé a todos los almacenes de madera que hay por la zona y encontré planchas de 1.24m x 0.95m x 1.8mm por el módico precio de 15€. Utilice el 3d para diseñar y cuadrar todo para no tener mucha perdida.

Me decante por éste diseño:




Abriré un hilo en el apartado adecuado para poner todo el proceso y los materiales utilizados.
En cuanto esté acabada hare un cálculo a ver cuánto dinero hemos gastado.

Saludos
Camperizando la Fragoneta del Amor https://www.furgovw.org/index.php?topic=356041.0

RobertoUgao


colin_ig

Los plásticos están bastante deshidratados y también hay algunas manchas.



Un amigo me dejó un hidratador de plásticos que funcionó de maravilla.



Como quería ver las posibilidades de anclar los muebles al suelo, quité el protector de plástico y vi que más mie**a no podía haber. Me sorprendió ver que el suelo está aislado, el protector lleva una capa de unos 3 dedos de espuma de poliuretano de alta densidad.





Los muebles los hice por módulos ya que a la hora de montar/desmontar es mucho más fácil y no me dejo la espalda en el intento.



He aprovechado la salida de aire que hay entre los asientos. Dentro del mueble que usaré como mesa, haré un túnel forrado con papel de aluminio.





Al principio quise hacerlo todo con cajones y guías, pero me dieron la idea de poner persianas y me pareció muy interesante. Mirando por internet encontré un anuncio de persianas muy baratas. 5 persianas + guías + envío, por 80€.



La mesa... usé unas bisagras elevables, pero aun así no elevaba demasiado. Para elevarla añadí unas guías y 4 pestillos con muelle. De ésta manera la podemos subir a la altura deseada. Para hacerla un poco más grande le añadiré otro trozo más que llevara 4 manguitos de pvc, dos tubos de pvc y una pata extensible.





Para unir los módulos usaré este tipo de tornillos.



Para hacer los agujeros se necesita una herramienta especial, vale 20€ en Aliexpress y viene con todo lo necesario.

Lo peor de todo es hacer las formas curvas, usando cartón para hacer la plantilla y a base de ensayo/error se consigue.



Más o menos quedará así:



De momento estoy FUERA DE JUEGO, agujereando los manguitos de pvc me taladré el índice con una broca de 10mm de madera y..... menudo empastre. Tendón flexor cortado, un mega agujero en el dedo, finde en el hospital con pulserita vip y cirugía para coser el tendón jajajaja

He aprovechado estos días de fiestas y con la ayuda de la novia y de los amigos hemos quitado los muebles y aislado la fragoneta. Bueno, ellos han trabajado yo hice de jefe de obra jajajaja.
Como aislamiento hemos usado espuma reflexiva y para los huecos grandes poliestireno extruido.



Hasta el día 2 de abril no me quitan la escayola, así que aprovecharé para comprar la batería auxiliar de 90Ah, calefacción estacionaría de 5kW, etc, etc.

En cuanto pueda volver a trabajar lijare los muebles y los pintaré de color gris 2-3 capas. También he pensado barnizarlos con barniz de exterior con filtro UV y resistente al agua.
Los colchones los pedimos por internet, 5 piezas de 10cm (6cm espuma alta densidad y 4cm visco). No fueron exageradamente caros, 134€ gasto de envío incluidos. 

Camperizando la Fragoneta del Amor https://www.furgovw.org/index.php?topic=356041.0

colin_ig

Cuando quité los paneles laterales me di cuenta que en el lado derecho (foto - 2) hay un hueco perfecto para colocar una batería. Al final me decanté por una de 90Ah.
En el lado izquierdo hacía el final hay un agujero, creo que es un vierte aguas, que podría aprovechar para el escape y la entrada de aire de la calefacción.



También pedí la calefacción, dado que uno de mis amigos la tiene, compré una china tipo la webasto. Mi amigo la tiene hace tiempo y está encantado con ella. La cogí de la web de Ali pero antes, me aseguré que el envío se hacía desde España (2-7 días). Viene con todo lo necesario para instalarla. No sé si la instalaré con el depósito auxiliar o directamente al retorno de la furgo (o directamente al depósito).



Lo siguiente será lijar todos los módulos y pintarlos. En cuanto esté seca la pintura los barnizare y listo.
Camperizando la Fragoneta del Amor https://www.furgovw.org/index.php?topic=356041.0

colin_ig

Acabada y probada.
Al final como no me llegaba a tiempo la calefacción cancelé el pedido. Menos mal porque hubiese sido una pérdida de dinero, al estar aislada a conciencia y usando un buen nórdico, la calefa hubiera sobrado.
Le instale una batería de 85Ah y de paso un panel con toma de mechero y cargador usb. También una pantalla que me indica el voltaje y el porcentaje de batería.
La acabé justo para poder probarla en Semana Santa. Una semana por Francia fue bastante para darme cuenta que quiero algo un poco más grande.
Cuando digo más grande me refiero a que podamos estar de pie, tener ducha y algo más de espacio.
Los colchones son de 6cm de espuma 25kg/m3 y 4cm de visco. Creo que son más cómodos que el colchón que tenemos en casa.














Camperizando la Fragoneta del Amor https://www.furgovw.org/index.php?topic=356041.0

RobertoUgao

Mayo 07, 2019, 16:24:15 pm #5 Ultima modificación: Mayo 07, 2019, 16:35:28 pm por RobertoUgao
que chula esta quedando, La semana pasada a un forero con una jumpy igual, le pusieron un techo seta Fabricamp (yo tb lo tengo) y se puede estar de pie y haciendo un hueco, (salon) (pasillo) poner ducha .palmas

colin_ig

Cita de: RobertoUgao en Mayo 07, 2019, 16:24:15 pm
que chula esta quedando, La semana pasada a un forero con una jumpy igual, le pusieron un techo seta Fabricamp (yo tb lo tengo) y se puede estar de pie y haciendo un hueco, (salon) (pasillo) poner ducha .palmas


Gracias.
El techo elevable mola pero, creo que prefiero comprarme otra furgo más alta y a su vez más larga. En principio será una Sprinter que camperizaré con contrachapado de chopo laminado.
El problema de la Scudo es que no me cabe una tabla de surf grande, de 9 pies(más de 2.75m).
De momento me conformaré con lo que tengo, en cuanto llegue la otra veremos la distribución.
Camperizando la Fragoneta del Amor https://www.furgovw.org/index.php?topic=356041.0