Información portabicis original VW T6

Iniciado por Kosfer, Mayo 10, 2019, 14:16:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kosfer

Buenas a ver si me podéis ayudar. He leído bastante por el foro sobre lo que opinan unos y otros de los portabicis originales de vw que se pueden poner a una T6.
Basicamente
-uno nuevo que sacaron para la T6 (con mejoras técnicas pero según dice la gente más feo y sobre sale más  por detrás )
-Uno parecido al de la t5, con esa forma pero que es para la T6 (este sale menos)
A nivel de precios por lo que he visto suele ser más barato al primero (el "Feo". entre comillas lo de feo.... porque para gustos colores)

Pues bien a ver si me podéis dar vuestra opinión y consejo.
Hoy he ido a preguntar precios y me han dicho que con el de la versión T6 (el feo) si tienes camara trasera no hay problema pero que con el otro, el perfil inferior tapa la camara y salvo que quieras quedarte sin poder usarla lo suyo es coger el FEO......  .malabares .confuso2. Experiencias?

¿Por cierto alguien le interesaría mirar para hacer compra conjunta?

Saludos

jacobogamones

Buenas,nosotros tuvimos  la t5 con el portabicis original y ahora tenemos t6 con el portabicis "feo",este último tiene alguna mejora ,pero al final yo creo que la diferencia es la estética de uno o de otro.
Si que es verdad que el nuevo sobresale un poco más,lo dicho no notamos gran diferencia de uno a otro.

ferdemon

Yo si hay compra conjunta alomejor me animo

aitor_ayes

Por aqui otro que se apuntaria a la conjunta  :P

Cañoneta

Hay muy poca diferencias estéticas solo cambia algo en los enganches por el tema de la modificación del portón trasero y son los anclajes y si buscas por el foro alguien compro y modifico los anclaje de la T6 a precio de oro  .meparto .meparto .meparto hay otro de la marca fiamma que creo que lo tiene
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PT6PPP
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PT5PPP
Eso cada uno decide que hacer
Saludos

Josse

Aprovechando el hilo..
Bajo mucho a Marruecos y veo muchas furgos, sobre todo alemanas, que llevan una rueda de recambio en el "portabicis".
Eso es viable aqui ?
En un par de concesionarios consultados, me dicen que se trata de un elemento para carga y no debería haber problemas, si se respeta el peso máximo autorizado, pero no lo tienen claro..
Alguien sabe algo del tema ?
Gracias

Xurxot

Yo también me apunto y si alguien me puede decir donde puedo encontrar las barras del techo ?

Cañoneta

Según las especificación del fabricante soporta un máximo de peso lo de las ruedas eso es en marruecos que sera mas fácil de pinchar por lo que se hay gente que lo ha adaptado para las tablas de Snowboar pero lo de la rueda no es un mal menor si llevas la placa cuadrada y también he visto los baúles
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=U320
Sobre las barras de techo hay que mirar si llevas techo rígido llevara los tornillos de soporte
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331469.msg4167815#msg4167815
Aquí hay algo de información yo de vacas no estoy muy puesto
Saludos

fourgon

Yo si hay compra conjunta a lo mejor también me animaba.

Sinnerman

Nuestra experiencia con el portabicis original de la T6 para 4 bicis (7E0071104) es positiva, lo recomendamos totalmente .ereselmejor

Josse

:)
Gracias Cañoneta...
Le doy un vistazo.

Kosfer

Mayo 14, 2019, 08:41:39 am #11 Ultima modificación: Mayo 14, 2019, 09:53:34 am por Kosfer
Cita de: Kosfer en Mayo 10, 2019, 14:16:34 pm

Pues bien a ver si me podéis dar vuestra opinión y consejo.
Hoy he ido a preguntar precios y me han dicho que con el de la versión T6 (el feo) si tienes camara trasera no hay problema pero que con el otro, el perfil inferior tapa la camara y salvo que quieras quedarte sin poder usarla lo suyo es coger el FEO......  .malabares .confuso2. Experiencias?

Saludos

Buenas: ¿alguien que los tenga puede confirmar si el de la T5 adaptado a T6 tal y como me dijeron en el concesionario tapa la camara de marcha atrás ?  pero me gustaría asegurar ya que el nuevo sale demasiado y voy a tener problemas para aparcar en el garaje... ???  Edito ... con info de un hilo viejo del foro, lo comentaba vufi: Entonces, resumiento, el de la T6 sobresale unos 32cm y el de la T5->T6 unos 6cm a partir de la defensa.

Cañoneta

Cita de: Kosfer en Mayo 14, 2019, 08:41:39 am
Buenas: ¿alguien que los tenga puede confirmar si el de la T5 adaptado a T6 tal y como me dijeron en el concesionario tapa la camara de marcha atrás ?  pero me gustaría asegurar ya que el nuevo sale demasiado y voy a tener problemas para aparcar en el garaje... ???  Edito ... con info de un hilo viejo del foro, lo comentaba vufi: Entonces, resumiento, el de la T6 sobresale unos 32cm y el de la T5->T6 unos 6cm a partir de la defensa.

Creo recordar que era los anclajes del portón por lo de mas seria factible pero era de una T5  al T6
Saludos