Iluminación del portón trasero

Iniciado por TOPOSPELEO, Mayo 24, 2013, 13:43:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TOPOSPELEO

Mayo 24, 2013, 13:43:18 pm Ultima modificación: Mayo 25, 2013, 09:56:02 am por falco
Quisiera compartir con vosotros una pequeña solución a la falta de iluminación de la zona del maletero, y que será muy útil para quienes realicen actividades de montaña, playa, fiestas, etc... podrán olvidarse de andar con los frontales mientras se cambia, recogen u organizan para comenzar o terminar la actividad; tan sólo dispongo de fotos del resultado, pero la idea es muy simple.
Necesitaremos de 2 tiras de leds comunes y de dos interruptores para empotrar, unos metros de cable de dos hilos y poco más.
Yo me hice con dos tiras de leds que ya disponían de una cinta adhesiva en su parte posterior, por lo que se pegaron sin mayor dificultad sobre la superficie, han pasado más de 5 años y ahí siguen.
El motivo de colocar 2 fue para poder tener más o menos iluminación y centrarla en el maletero en sí o en la zona posterior de la cali para poder permanecer por la noche sin necesidad de estar utilizando los frontales.
La idea era sacar la corriente de la propia bombilla posterior (que yo diría no sirve pa ná la pobrecita), de tal forma que el interruptor de ésta actúa como "general" del sistema.
Los cables se pueden llevar muy fácilmente de forma oculta hacia ambas tiras, tan sólo tendremos que desmontar el tablero interior del portón que no es nada difícil y pasaremos los cables muy fácilmente a la parte trasera del cajón superior a través de la goma que conduce la instalación de los elementos eléctricos ubicados en el portón (limpia-parabrisas, luces de matrícula...), para ello nos vendrá muy bien disponer de un pasacables, en su defecto podremos utilizar un alambre no muy fino.

Bueno, no es muy detallado el asunto, pero creo que la idea está clara, y el resultado también.
Si tenéis cualquier duda me preguntáis y gustosamente trataré de darle respuesta.

Brikoman

Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

carpecamper

Queda muy bien y parece que ilumina mucho. Tendremos que probarlo... Gracias.
Nuestras aventuras en http://carpecamper.blogspot.com.es/

Karmonlu

Ideaca de las buenas! tendré que probarlo, tienes algun manual donde resuma los cables que se pueden pinchar? no vaya a ser que ponga una luz para quitar otras tres...me conozco y seria lo mas normal en mi  ???

elenita44

Recupero este hilo, mi adaptación , sin lios de cableado , con pilas, tira de leds con pilas comprada en Aldi por 8€, viene con el adhesivo 3M para colocarlo , opción manual o con sensor movimiento , Yo prefiero manual

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

elenita44

Perdón , la compra de la tira de leds  ha sido en lidl

Kosfer

Cita de: elenita44 en Septiembre 09, 2018, 19:47:18 pm
Perdón , la compra de la tira de leds  ha sido en lidl

¿Iluminan mucho? estaba pensando en mejorar la iluminación de la parte trasera y dubaba en buscar algo asnillos o poner una luz led. mas potente en donde va la iluminación de serie de la california Beach.

¿Alguna idea para escamotear el bloque de las pilas y botones?
saludos

elenita44

Iluminan  muchísimo, lo de escamotear la parye dw las pilas no se me ocurrió  nada

Kosfer

Cita de: elenita44 en Mayo 02, 2019, 19:09:47 pm
Iluminan  muchísimo, lo de escamotear la parye dw las pilas no se me ocurrió  nada

Gracias Elenita, tenía fichada una solución de otro forero que puso una barra led que se pega con adhesivo 3m y una tira de imán:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=307323.20670