arreglo cierre ventana puerta corredera cali T4 92

Iniciado por Rics, Febrero 25, 2010, 23:59:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josexote

Mi problema aumentó,, lo dejé estar,, con uno de los tornillos sólamente, y el otro quitado. Y un colega fué a habrir la ventana, en marcha por carretera nacional y salió el cierre a tomar por c***  :-\  :-[  :roll:

Lo buscamos pero entre que era de noche, que estabamos cansaos y to el rollo, lo dejamos.

Así que ahora llevo un trozo de cinta aislante tampando los agujeros del cristal.. y una varilla de acero metida en el rail de la ventana corredera. y no se puede abrir..

cada vez que quiero abrirla tengo que sacar la varilla, y cuesta bastante, necesito una navaja o cuchillo y maña.

Espero que los cacos no se den cuenta.. aunque como precaución he quitado los pestillos de todas las puertas para que solo se pueda abrir con la llave. que no es mucho, pero algo es algo.

He pensado en darle un pedrazo e ir al cristalero.. y decir que me lo han roto y el cierre no estaba. Pero no sé si el seguro cubrirá el cierre, o sólo cubre el cristal.

Un saludo!!
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

Patronio

A mí me ha pasado lo mismo con el dichoso cierre. En mi último viaje se empezó a quedar flojo como si se hubiese aflojado algún tornillo. Pero no tenía ni idea como meterle mano. La ventana estaba vendida y junto con ella la furgo entera. Gracias a este hilo lo he solucionado. Dándole vueltas a ese útil casero que nombra Charli_1 pero que no dice nada de él pensé en unas pinzas de depilar y le di la forma de U para acceder al tornillo de los coj...ones. La cosa era no tener que desmontar el panel de la puerta porque temía hacer estragos en él, que los plásticos están para mirarlos y no tocarlos. Jejeje.

Y así con mucha, pero que con mucha paciencia logré desatornillar primero para desmontar la pieza exterior negra, después poner el tornillo que se había aflojado y soltado y por último volver a montar y atornillarlo. Hay que decir que para volver a montarlo hay que meter primero el muelle solo hasta el fondo de la pieza negra y depués el tornillo porque si no, no se puede. Además hay que hacer toda la operación, sobre todo la de volverlo a montar en uno de los huecos de sujeción de la pestaña para tener el "máximo" espacio de acceso al tornillo de abajo (mejor el segundo hueco para que no moleste el tetón del cierre del portón).  Y sobre todo, sobre todo, mucha, mucha paciencia... pero se puede.

Decir que parte del muelle entra dentro del tornillo que está hueco.

Por otra parte decir que no tiene nada de raro que el cierre se suelte o se afloje por las continuas sacudidas de abrir y cerra la puerta, por lo que me guardo la herramienta por si se vuleve a aflojar, que no me extrañaría.

Gracias a los que me habéis orientado en este hilo y espero que también sirva lo mío a otros.

Yo estoy muy contento porque se ha quedado perfecto.

Pongo unas fotos para orientar más.

Saludotes.

José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

Patronio

También me sirvió mucho esta foto para enfrentarme al tema. La pongo para abundar y que no se pierda.

José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

Titotitoeee

Nada, no hace falta nada de eso, superfacil con la cabeza plana de un destornillador de cabezas intercambiables, lo mantienes con el dedo y con la llave inglesa lo vas girando, y sale rapidamente

Titotitoeee

Cita de: Titotitoeee en Abril 08, 2019, 16:07:05 pm
Nada, no hace falta nada de eso, superfacil con la cabeza plana de un destornillador de cabezas intercambiables, lo mantienes con el dedo y con la llave inglesa lo vas girando, y sale rapidamente
ah y ponerle algo de sellante de tornillos pa que no afloje  rapidamente

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk