¿Qué orden debería seguir para empezar a camperizar? [VW T5/T6]

Iniciado por Bichitos, Agosto 13, 2025, 18:41:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bichitos

Agosto 13, 2025, 18:41:44 pm Ultima modificación: Agosto 19, 2025, 12:28:51 pm por falco
Hola buenas!

Estoy en el proceso de comprar una T5/t6 para camperizar. Mi idea era hacer todo desde "un lienzo en blanco" como puede ser el furgón cerrado por completo. Ahora me he topado con el problema de que no se pueden poner unos asientos normales de una transporter, ya que la furgo al no llevar anclajes, creo que hay que ir a morir al típico asiento tipo scopema.. es así, o me equivoco?
Bueno, en base a esto, creo q iré a por una transporter toda acristalada, montaré el asiento doble central en la fila de atrás,al lado derecho, haciendo sobre él la estructura de la cama. Y al lado izquierdo un mueble que ocupe todo el lateral izqdo, que sirva de armario en la parte trasera, y delante aloje el fregadero y la nevera. Como veis está opción?

Y una vez dicho esto, quería preguntaros más o menos que orden debería seguir para empezar a camperizar? Os comento las cosas que quiero hacer:

Aislar con kaiflex
Batería secundaria
Placa solar
Algunas luces led en interior/puertos USB
Calefacción estacionaria (por profesional)
Techo elevable (por profesional)
Depósito aguas limpias (no sé si en exterior o en interior)
Mueble cama sobre los asientos
Mueble lateral izquierdo con pila y nevera (por carpintero que es mi padre)
Suelo de vinilo

Os agradecería muchísimo si tenéis algún consejo ya que voy a empezar ahora con todo esto y no sé ni por dónde!!! 🥴 Si he mezclado muchas cosas o he dicho algo que no proceda, lo siento!

Gracias de antemano, un saludo
🚐Muchos aciertos al principio fueron locuras 🚐

sirvillo

Pues lamento decirte que todo depende de ti!!!

Lo primero es tener claro el diseño que quieres... y a partir de ese diseño, entenderás el orden de tus prioridades.

Obviamente,
- lo primero de todo es el kayflex.
- yo diría que lo siguiente es la electricidad, que en muchas ocasiones la tendrás que pasar por la chapa y por los pasamuros.
- y a partir de ahí, como te decía, ya depende de tu organización, pero diría que acabar la electricidad, organizar el agua y el mueble es un "todo" que se interrelaciona (según dónde quieras poner los interruptores... en función de lo que mida el mueble... o de por dónde te vaya a pasar el agua...)

Y por cierto, ¿agua fuera en una T5? Diría que poco hueco te va a quedar en los bajos... en mi caso, lo llevo todo dentro.