¿Comprar una vw t4 con 370.000km?

Iniciado por paularaizzz, Marzo 09, 2019, 23:25:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paularaizzz

Marzo 09, 2019, 23:25:35 pm Ultima modificación: Abril 02, 2019, 21:43:43 pm por paularaizzz
Buenas!

Mi duda es esa, si merecerá la pena comprar una vw t4 motor 1.9td, año 97, con 370.000km, o si son demasiados kms...

La llevé a mi mecánico y me dijo que la veía bien, de motor suena bien, no tiene grandes pérdidas, consume quizá demasiado (el vendedor me dice que unos 10l a los 100km), pero que tendría que meterle unos 1500euros para dejarla bien y que no me de esté dando problemas (cambiar elementos de desgaste, como correa de distribución, bomba de dirección, embrague en breves... cosillas así). El anterior dueño la ha tenido 14 años y la ha ido cuidando lo normal, revisiones al día y elementos de desgaste cuando tocaban, sin grandes averías.

La idea es camperizarla rapidito (presupuesto de camperización unos 1000euros máximo), no sé si homologar o no, y tenerla para estar (en principio, luego a saber qué pasará) unos 2 años viviendo en ella los meses de no invierno. Planeo hacerle aprox unos 30.000km en total (a ojo). La idea es luego venderla baratita (si veo que no la voy a usar, porque en principio no planeo estar en el continente mucho más tiempo).

Me preocupa el tema de los kms, he comprobado y sé que muchísimas de las que se ven con menos los tienen rebajados, así que normalmente no le doy importancia a los kms y por eso me he planteado comprarla, pero sin poder evitarlo de vez en cuando me viene el pensamiento de que quizá sean demasiados...

Leo atentamente todas vuestras opiniones, como siempre.

Muchísimas gracias.

papolin

Pues con ese kilometraje en unos cuántos años ya sabes lo que hay, tendrás que afrontar el cambio de motor o rectificación del mismo, con el desembolso de dinero que ello supone. Ese desembolso, hablo a título personal, yo estaría dispuesto a asumir en una furgo bien camperizada, de origen, tipo Cali o similar, porque el equipamieto interior ya tiene su valor; pero en una furgo sin hacer, si a los 1900€ le sumas los 1500 de las reparaciones + otros 1000€ de camperización... y ya si temetes a homologar ni te cuento :roll:
Si a eso le añades que el kilometraje afecta a muchos más elementos que el motor, como puede ser caja de cambios, bomba de inyección...
Mi opinión personal sería buscar una furgo con menos kms (difícil con esos años) o en su defecto una cuya reparación merezca la pena, porque en una furgo sin equipar, cualquier avería importante va a hacer que te tengas que plantear el desguace.
Ojo, te lo digo yo que mi anterior furgo la compré con 350.000 kms ;D... pero era una Cali.

paularaizzz

Abril 02, 2019, 21:16:21 pm #2 Ultima modificación: Abril 02, 2019, 21:44:35 pm por paularaizzz
Muchísimas gracias por tu respuesta, papolin!
Aunque tras mucho barajarlo, no te hice caso y finalmente me la he comprado.
Un saludo!

julen.g.

has hecho bien Paularaizzz,

yo también me he comprado una furgoneta con 300k km y es un furgón, aprende algo de mecánica y listo

un abrazo y a disfrutar