Mayo 10, 2025, 08:52:06 am

calefaccion estacionaria t4

Iniciado por Danielbomber, Mayo 12, 2019, 11:40:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

Danielbomber

Hola buenas tardes quería comentar dudas sobre mi calefa compre la furgo no hace y estoy intentando resolver dudas que me están apareciendo haber si alguién me podría echar una mano , mi furgo es una t4 2.4 D california y al accionar la calefa no hace nada por donde creeis que deberia de empezar? la consola que la controla esta arriba del fregadero como es su accionamiento para encenderla? quizas no lo este haciendo bien y tampoco tengo manual que me lo explique, si que he mirado los fusibles que estan detras del asiento del conductor y estan todos biengracias un saludo

la oruga canora

Hola Daniel,yo estoy con las mismas que tu,pero he detectado el fallo.
En mi caso es la centralita electrónica.
Por aquí hay mucho hablado sobre el tema pero te resumo mas o menos..........
1 Si no has probado a encender la calefacción con el motor en marcha prueba,hay veces que la batería va justita y de esta manera se consigue tener el voltage necesario para que arranque.
2 cuando accionas la calefacción se escuchan dos clicks justo encima de el regletero de fusibles y por detrás. En la columna vertical detrás del asiento del conductor se encuentra la centralita electrónica y dos reles,ademas de todas las conexiones.
3 la centralita electrónica en forma de petaca de color gris por su parte inferior lleva un pequeño fusible de 1,5a creo recordar.Este entra y sale con medio giro,si ese fusible esta fundido puedes probar a cambiarlo y volver a intentar arrancar.
4 si todo lo anterior lo has probado y nada.......no se si me dejo algo que te digan,lo que tienes que mirar esta ya debajo de la furgo,allí a la altura de debajo del fregadero-cocina veras una caja con dos tubos grandes que entran a la furgo,por uno se impulsa el aire caliente y por el otro pasan los cables y ademas retorna el aire de la furgo,ademas de esto se encuentra la bujía de calentamiento y una pequeña bomba de impulsion de combustible,debes de comprobar metiendo corriente directa con una batería que la bujía se pone incandescente y que la bomba de gasoil cuando le das toques con la batería escupe gasoil,asegurate que el tubito tiene gasoil.Ademas asegúrate que en modo ventilación el ventilador funciona,y se escucha bastante,por lo menos el mio.
5 Si ya te has liado a desmontar esa caja previa foto de las conexiones,puedes mirar dos termo-contactos y también una placa impresa que es donde va conectado el ramal de cables..........
Visto así parece mucho pero la verdad es que en una mañana se comprueba todo.
Aquí en el foro hay fotos de todo lo que te digo que a mi personalmente me sirvieron de mucha ayuda.
MUcha suerte y si al final después de mirar todo esto sigue sin funcionar lo mas probable es que la centralita este cascada.
Un saludo y mucha suerte........siempre queda poner una calefaccion nueva ;) ;D

Danielbomber

Muchas gracias por tu aportación, me podrias decir como encenderla quizas no lo haga bien y tampoco tengo manual de ello, si que es verdad que cuando le doy al boton se ilumina un testugo verde pero tampoco escucho el ventilador cuando le doy, y el fusible del que me hablas de la centralita donde se encuentra? Yo reviso los que estan detras del asiento del conductor pero no se si lleva mas muchas gracias compi

la oruga canora

Cita de: Danielbomber en Mayo 16, 2019, 15:57:02 pm
Muchas gracias por tu aportación, me podrias decir como encenderla quizás no lo haga bien y tampoco tengo manual de ello, si que es verdad que cuando le doy al boton se ilumina un testugo verde pero tampoco escucho el ventilador cuando le doy, y el fusible del que me hablas de la centralita donde se encuentra? Yo reviso los que estan detras del asiento del conductor pero no se si lleva mas muchas gracias compi
hola daniel,como te decia la centralita se encuentra dentro de la columna de plástico que esta detras del asiento del conductor,solo deberás quitar el tornillo del enganche del cinturón de seguridad y 5 tornillitos del plástico que se ven muy claros,luego la pieza donde van todos los fusibles sal al completo y veras la petaca plateada que es la centralita de la calefacción