Junio 17, 2024, 19:03:51 pm


Potti en VW T4

Iniciado por Eduard garrell, Noviembre 24, 2017, 18:43:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eduard garrell

Recupero el tema de la instalación de un potti en una T4.
No sin nostalgia he cambiado mi T3 por una T4 2.500 TDi y se me ha planteado el problema de instalar un potti sin que robe el escaso espacio con la cama desplegada. Después de seguir los bricos al respeto he optado por instalarlo en el mueble de debajo del fregadero, haciendo lo siguiente: 1 - desplazar el estante a la parte de arriba, en los últimos agujeros de los soportes. 2 - He construido, con madera, una plataforma al nivel del listón zócalo (5 cm. dentro del armario)) y , para evitar desplazamientos y golpes he protegido las paredes laterales del armario con paneles de espuma rígida. 3 - En el estante desplazado arriba he colocado, suelta, una plataforma de espuma rígida de 5 cm. de grosor que sirve de base para el potti cuando se saca del armario.
La operación consiste en colocar la plataforma de espuma delante del armario, que queda al mismo nivel, el potti de desliza sin esfuerzo tirando de una cincha atada alrededor, hasta que queda operativo, después  se guarda todo en su sitio.
El Thetford entra al milímetro y resulta muy sencillo y práctico, con la ventaja que no hay que modificar nada, ni un tornillo.
En su contra, la pérdida de espacio de almacenamiento en el armario fregadero, lo que para mi no es ningún problema, pues la experiencia me ha enseñado a viajar con lo mínimo imprescindible, y el potti lo es.


furgomueks

No se puede poner como en la t3 detrás del asiento del copiloto?. Yo sigo con la t3 y se me paso por la cabeza el cambio que has hecho tu, pero de momento me quedo con la t3 que es muy guapa la condenada aunque tenga sus cosas

chivi79

Podrías poner unas fotos  ;)

Eduard garrell

Cita de: furgomueks en Noviembre 24, 2017, 19:19:41 pm
No se puede poner como en la t3 detrás del asiento del copiloto?. Yo sigo con la t3 y se me paso por la cabeza el cambio que has hecho tu, pero de momento me quedo con la t3 que es muy guapa la condenada aunque tenga sus cosas


La T3 tiene mucho mas espacio, yo llevaba un mueble con el potti dentro, que además servía de asiento para comer. En la T4, detrás del asiento del copiloto está la entrada de aire de la calefacción estacionaria y, por lo tanto, hay que levantar el mueble  unos 10 cm. para que respire, pero con la cama desplegada tienes que saltar si tienes que salir.  Me duele como una separación haberme desprendido de mi T3, el "aire" de un propulsión no lo tiene un tracción, los primeros días me parecía estar conduciendo un camión. Además, la T3 es el paradigma de la camperización, el resto son aproximaciones. Harás bien en conservarla, lo mío ha sido por la necesidad de hacer viajes largos por autopista y llevar a mis nietos con mas seguridad.

furgomueks

bueno a disfrutar la nueva furgoneta, que lo que se gana en una cosa se pierde en otro y viceversa.

Sharanut

Quiero cambiar a T4 Mi T3 también Puedo instalar vw normalmente.

Estitxu10

Rescato hilo por si alguien me puede ayudar, tengo una t4 del año 91... estos meses he usado un potti que me regalaron pero ocupa mucho y mi idea es comprar uno que me quepa en el mueble bajo el fregadero, quito la balda y ya esta...he visto que algunos hablais del thetford qube 335 pero, o yo estoy midiendo algo mal o no me cabe...las medidas que dan de este potti son 31,3 x 34,2 x 38,2 cms.   Mi mueble tal he medido tiene de fondo 36, osea me faltan 2 cms para los 38... he pensado, vale lo meto de lado porque el mueble de ancho tiene 38-39cms...pero no habia contado con la puerta, que al abrir deja un hueco de 35cms aunque dentro haya 38-39...luego de lado según entiendo tampoco lo puedo meter....como lo habeis hecho o que estoy haciendo yo mal .loco2 .loco2 .loco2

alkaiata

Jode pues yo lo llevo fuera con unos pulpos dentro de un cajoncito haciéndome de puff o asiento según me convenga asique monte puedo ayudar. Ánimo y haber si alguien contesta algo que ayude

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


cukiyo25


Estitxu10

Cita de: alkaiata en Marzo 26, 2019, 09:54:59 am
Jode pues yo lo llevo fuera con unos pulpos dentro de un cajoncito haciéndome de puff o asiento según me convenga asique monte puedo ayudar. Ánimo y haber si alguien contesta algo que ayude

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

lo de sujetarlo con unos pulpos, no lo dejé muy bien sujeto y en una curva acabó en tragedia .meparto .meparto...mas vale que el potti estaba sin usar, si no no quiero ni imaginarlo :-X :-X

Estitxu10

Cita de: Estitxu10 en Marzo 26, 2019, 15:44:13 pm
lo de sujetarlo con unos pulpos, no lo dejé muy bien sujeto y en una curva acabó en tragedia .meparto .meparto...mas vale que el potti estaba sin usar, si no no quiero ni imaginarlo :-X :-X

Muy bueno este brico, pero yo ese hueco ya lo tengo usado para el cubo de basura, los trapos, etc...y además mi furgo es del año 91 y no tiene ese sistema...mi idea es saber si alguien ha encontrado alguno que quepa en el mueble bajo en fregadero, que es como yo he visto en alguna t5, pero por lo que he medido....preferiria perder ese mueble pero llevarlo tapado...

Navarreto

yo llevo el de lidl en mueble de al lado del fregadero. lo mismo que este señor:

https://www.youtube.com/watch?v=iYip1e4aysQ


Cita de: Estitxu10 en Marzo 25, 2019, 22:08:59 pm
Rescato hilo por si alguien me puede ayudar, tengo una t4 del año 91... estos meses he usado un potti que me regalaron pero ocupa mucho y mi idea es comprar uno que me quepa en el mueble bajo el fregadero, quito la balda y ya esta...he visto que algunos hablais del thetford qube 335 pero, o yo estoy midiendo algo mal o no me cabe...las medidas que dan de este potti son 31,3 x 34,2 x 38,2 cms.   Mi mueble tal he medido tiene de fondo 36, osea me faltan 2 cms para los 38... he pensado, vale lo meto de lado porque el mueble de ancho tiene 38-39cms...pero no habia contado con la puerta, que al abrir deja un hueco de 35cms aunque dentro haya 38-39...luego de lado según entiendo tampoco lo puedo meter....como lo habeis hecho o que estoy haciendo yo mal .loco2 .loco2 .loco2

Estitxu10

Cita de: Navarreto en Marzo 26, 2019, 19:43:48 pm
yo llevo el de lidl en mueble de al lado del fregadero. lo mismo que este señor:

https://www.youtube.com/watch?v=iYip1e4aysQ

en ese mueble llevo la instalacion de butano y la bombona...no puedo

albertop1973

Cita de: Estitxu10 en Marzo 26, 2019, 22:55:12 pm
en ese mueble llevo la instalacion de butano y la bombona...no puedo
Yo lo llevo en el maletero. Lo saco por la noche. Giro el asiento del copi y meto el poti en el espacio que queda entre el asiento girado y el salpicadero.  Y al día siguiente de nuevo al maletero.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk