Sistema eléctrico con placa solar: esquema electrico detallado

Iniciado por zambriwizard, Marzo 10, 2019, 11:00:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zambriwizard

Marzo 10, 2019, 11:00:58 am Ultima modificación: Marzo 25, 2019, 18:12:52 pm por falco
esquema-mio-e" border="0

Buenas tardas a todos!!

Mi proyecto quiero comenzarlo teniendo atado todo el sistema eléctrico y lo que quiero o no quiero montar.
Intentando empezar con el esquema de Eneko, hago una pequeña modificación para ponerlo a mi gusto o como yo creo que me viene mejor.
A partir de ahora no se si lo estoy haciendo bien o necesita mejoras.
Os subo una imagen de mi esquema y encantado a todos.
Gracias .sombrero .sombrero


zambriwizard

He hecho un comentario algo dificil ? Bueno seguiré indagando y gracias por todo .loco1 .loco1

roKopep

Cita de: zambriwizard en Marzo 23, 2019, 18:49:54 pm
He hecho un comentario algo dificil ? Bueno seguiré indagando y gracias por todo .loco1 .loco1


hola,
por lo q veo has añadido al esquema de eneko las placas y el regulador. Asi como lo presentas está todo en orden, teniendo en cuenta que las placas me imagino que la conectarás en paralelo.

Lo que veo tambien es que has eliminado el cargador... no se si tienes una razón especifica para ello, de lo contrario si lo pones como esta tendrás varios consumibles solo a 12V, asi como no podrás recargar la batería. Es decir, si vas a un campig y te enchufas a la 220V, solo te vale para alimentar la nevera y el elgena, vale la pena? una vez puestos con la instalacion completa yo metería tambien el cargador a bateria...

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

loratpenat

Hola.

No has conectado los negativos de todas las baterías entre sí.

Los negativos de toda la instalación deberían estar unidos por conductores de la adecuada sección. No deberías usar el chasis como retorno (negativo) de los 12 Vcc.

Suerte. Saludos

zambriwizard

Cita de: roKopep en Marzo 23, 2019, 19:48:10 pm
hola,
por lo q veo has añadido al esquema de eneko las placas y el regulador. Asi como lo presentas está todo en orden, teniendo en cuenta que las placas me imagino que la conectarás en paralelo.

Lo que veo tambien es que has eliminado el cargador... no se si tienes una razón especifica para ello, de lo contrario si lo pones como esta tendrás varios consumibles solo a 12V, asi como no podrás recargar la batería. Es decir, si vas a un campig y te enchufas a la 220V, solo te vale para alimentar la nevera y el elgena, vale la pena? una vez puestos con la instalacion completa yo metería tambien el cargador a bateria...

saludos  ;)


Hola,y gracias por contestar.
El cargador creia que se puede eliminar ya que cargar la bateria puedo hacerlo con las placas solares o esa es la teoría.
Aunque no se si sería suficiente o no con las placas   .ereselmejor .ereselmejor

zambriwizard

Cita de: loratpenat en Marzo 24, 2019, 18:15:20 pm
Hola.

No has conectado los negativos de todas las baterías entre sí.

Los negativos de toda la instalación deberían estar unidos por conductores de la adecuada sección. No deberías usar el chasis como retorno (negativo) de los 12 Vcc.

Suerte. Saludos


Ok , lo tendré encuenta entonces y conectaré todos los negativos entre sí... puesto que todo va a estar lo bastante cerca me es indiferente.
Un saludo y gracias