➜ √itoBricoW638 ❶ Instalación de Tempomat/Limitador de velocidad

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Marzo 26, 2017, 14:19:24 pm

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DeViaJeCiLLo

Por supuesto, antes de comenzar, deciros que no soy ningún especialista en coches ni en mecánica, así que no me tiréis demasiadas piedras  :) :) :)

Comenzamos con el tempomat antes de colocarlo, comprado en su día en ebay a un vendedor de UK. De vez en cuando salen así que si estáis pendientes lo acabaréis consiguiendo.

FOTO 1



Primeramente desconecto el positivo de la batería, ya que el volante lleva airbag y como que me da mal rollete que estalle o algo asi  .nono

FOTO 2



Y dejo los bornes y conectores enrollados en cinta aislante para una mayor protección   .ereselmejor .ereselmejor

FOTO 3



Después, mas o menos voy desmontando los tornillos que me encuentro "a mi camino", con un orden pero tampoco demasiado grande (al final del brico, justo antes de colocar la palanca, tenemos 5 o 6 tornillos fuera, nada del otro mundo). Empiezo entonces por la tapa protectora de la caja de fusibles del volante.

FOTO 4



Tiene dos tornillos fijos con cabeza plana, se giran 90º y es suficiente para que la tapa caiga hacia abajo y la quitemos con facilidad.

FOTO 5



FOTO 6



Ahora tenemos que quitar unos tornillos que van por detrás del volante, que son los que van a sacar el airbag del volante. Os lo marco en rojo. Al otro lado del volante hay otro.

FOTO 7



La posición para quitarlos ha sido esta. La que mas cómoda me ha parecido. Creo q son Torx 30.

FOTO 8



FOTO 9



Una vez quitados los dos tornillos, con mucho cuidado por delante del volante levantamos el airbag. Digo MUCHO CUIDADO por que debajo hay 3 conectores faston y el principal del airbag.

FOTO 10



FOTO 110



Desconectamos con cuidado todo. Previamente hice sus correspondientes fotos para no cagarla en la vuelta atrás.

FOTO 120



FOTO 13



Ok, con el airbag fuera vemos un supertornillo que se desenrosca con llave allen de las gordas, ahora mismo no recuerdo el nº

FOTO 14



La verdad que está duro de cojones, así que hemos tenido que hacer palanca con un tubo de acero hueco.

FOTO 15



FOTO 16



FOTO 17



En la siguiente foto debéis fijaros en los circulos rojos señalados. Son dos muescas que vienen hechas en la estructura del volante para que cuando lo recoloquemos sepamos en qué posición iba todo. Cabe la posibilidad de que el volante os quede descentrado una vez puesto, pero para eso tenemos dichas muescas y un chorro de fotos, para no equivocarnos.

FOTO 18



Ahora procedo a quitar la subcarcasa que lleva el volante dividida en dos piezas. Desenroscamos los tornillos marcados con flechas rojas en carcasa superior.

FOTO 19



Desenroscamos los otros dos tornillos en la carcasa inferior

FOTO 20



Otra vez dos tornillos mas marcados en las flechas

FOTO 21



Con las carcasas fuera hay que cortar con un cutter el troquelado de la carcasa superior donde vamos a poner la palanca. Tenemos que hacer un pequeño hueco. De este momento se me ha olvidado hacer foto, así que os repito una foto y marco en rojo la zona del troquel. Es muy fácil.

FOTO 22



Ahora si que estamos preparados para poner el tempomat. Encaja exactamente en la zona roja del círculo. Es un poco jodidillo meterlo pero apretando un poco se coloca.

FOTO 23



FOTO 24



Y así queda el limitador de velocidad puesto.

FOTO 25



Por último, antes de volver atrás paso a paso en cada uno de las fotos que he puesto, tenemos que fijar la palanta con un tornillo pasante. En el brico del otro forero dice que es de métrica 3x30. En su foto aparece un tornillo plano. En mi ciudad he buscado pero no he encontrado, con lo que buscando en la caja de herramientas ha salido uno con rosca, bastante mas largo. Ha tocado cortarlo con radial.

FOTO 26



Aquí quisiera explicar una cosa en particular. El tornillo es "pasante" con lo que tenga rosca o sea plano el tornillo "pasa" igual. Pero una vez puesto, en la punta del tornillo al tocar con la estructura del volante, tiene la posibilidad de roscar un poquito, con lo que la palanca acaba fijando mejor (o eso creo) que si colocara un plano pasante. Os dejo la posición del tornillo. Apretarlo ha sido lo más difícil de este brico.

FOTO 27



Y para terminar, tenemos el conector a la centralita, que yo lo tenía medio colgando en la parte baja del volante, a muy fácil acceso. El otro forero al no quitar el volante le ha costado bastante hacer este paso.

FOTO 28



Es el momento de volver atrás he ir colocando todo. En general ahora es mucho mas fácil. Sólo ha tenído algo de problema cuadrar la carcasa superior con la palanca, pero con maña se hace.

FOTO 29



Espero haber podido ayudar a futuros aventureros que intenten montar TEMPOMAT en VITO w638. Recordar que sólo funciona si la furgo tiene CAN BUS. Si no sabéis si tiene CAN BUS ir a un concesionario y preguntarlo.

Saludos.

FOTO 30



lostitis

Oleee que buena iniciativa,y muy bueno los brikos me quedo por aquí me interesa mucho,muchísimas gracias por la información un saludo

DeViaJeCiLLo

Cita de: lostitis en Marzo 26, 2017, 18:16:33 pm
Oleee que buena iniciativa,y muy bueno los brikos me quedo por aquí me interesa mucho,muchísimas gracias por la información un saludo

¡Gracias a ti! Por pasarte, verlos y comentar



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alcasa

jo, que bien explicado e ilustrado, cada foto bien comentada con su numeración y fotos editadas con flechas y marcas para disipar cualquier duda.

Por que no tengo una Vito si no una VW T-3 que si no, lo hubiera tenido mascado.

muchas gracias por compartirlo   .palmas .palmas .palmas .palmas

sigue así que serás un punto de referencia para todos los propietarios de Vito Marco Polo

DeViaJeCiLLo

Cita de: alcasa en Marzo 27, 2017, 21:43:33 pm
jo, que bien explicado e ilustrado, cada foto bien comentada con su numeración y fotos editadas con flechas y marcas para disipar cualquier duda.

Por que no tengo una Vito si no una VW T-3 que si no, lo hubiera tenido mascado.

muchas gracias por compartirlo   .palmas .palmas .palmas .palmas

sigue así que serás un punto de referencia para todos los propietarios de Vito Marco Polo


Jejejejeje, la verdad que quedó bastante bien. De los mejores que hice diría yo. También se nota la experiencia en postear y leer bricos como los tuyos

sansalmo

Maravilloso! Muchas Gracias. .palmas .palmas .palmas

Entonces la programación? no queda otra que pasar por taller oficial?

Me dieron presupuesto el otro dia, tempo=170+iva + mano de obra=150 todo incluido, que un tempo usado no me lo ponian ni me lo programaban si lo llevaba instalado .lengua2

DeViaJeCiLLo

Cita de: sansalmo en Abril 23, 2017, 19:23:02 pm
Maravilloso! Muchas Gracias. .palmas .palmas .palmas

Entonces la programación? no queda otra que pasar por taller oficial?

Me dieron presupuesto el otro dia, tempo=170+iva + mano de obra=150 todo incluido, que un tempo usado no me lo ponian ni me lo programaban si lo llevaba instalado .lengua2


Si tienes confianza con el concesionario, te lo hacen sin problema. Otra cosa es que por política de empresa decidan no activar nada que no pongan ellos.

Espero que te lo puedan activar.

Yo aún sigo sin pasar por caja

Inacho

A ver, ya monte la palanca y conecte el cable.
Pero he ido a un taller con ordenador y programa de Mercedes y no logran activarlo, no les sale la opción.
La mía es 638 cdi 112, con abs... ¿que puede fallar ?


Maulet

Cita de: Inacho en Mayo 02, 2017, 20:21:46 pm
A ver, ya monte la palanca y conecte el cable.
Pero he ido a un taller con ordenador y programa de Mercedes y no logran activarlo, no les sale la opción.
La mía es 638 cdi 112, con abs... ¿que puede fallar ?


Hola , en este otro brico un forero explica como se lo solucionaron a el.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=187272.150
Mercedes Vito L 2003 4 plazas camperizada.

amalio79

HOla, saludos. Mi pregunta es cómo se quita exactamente el conector amarillo que va al airbag. Tiene seguro o simplemente se saca haca fuera?

FABIENCBIEN

buenos dias,
Es obligatorio tener la opcion ABS para poder installar el tempomat?
un saludo,
Fabien.