Ayuda para afinar un problema de falta potencia [subiendo puertos]

Iniciado por vitu101, Agosto 22, 2016, 14:48:52 pm

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SoyGenin

Cita de: alicantino en Septiembre 02, 2016, 14:41:46 pm
No tiene porque darte yuyu, si te tiras un mes circulando así si que se mancharía el hueco motor.  Es lo mismo que si quitaras el  catalizador y te dieras una vuelta para probarla pero sin tener que tirarte al suelo.

+1
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

vitu101

Hola compañeros,

creo que os debía algún feedback después de unos cuantos km ya con la furgo y los arreglos.

Por resumir, básicamente los arreglos han sido (t4 tdi acv 102cv):

- cambio filtro gasoil (no sé si influye)

- cambio retornos de combustible (no creo que influya, salvo en el olor a gasoil en el habitáculo en los semáforos con ventilación conectada).

- cambio de tubos de vacío de control del turbo a válvula N75.

No he cambiado el catalizador ni he hecho nada con él. Y hace ya un año había limpiado la EGR y colector de admisión, cambiado filtro de aire también.

Como os comenté he notado:

- mayor alegría al subir puertos de carreteras secundarias

- y recientemente: consumo en autovía 110-120 km/h : 8 litros/100 km que me parece que está bastante bien para el trasto que és (t4 techo alto con tupé =)

en los puertos de autovía ya no se queda, sube alegremente, salvo que comiences el puerto a 90 km/h; pero si lo empiezas a 110 km/h sin problemas (en 5ª hablamos)

He notado que el uso del tempomat en autovías que tienen muchos repechos (aunque no sean puertos) aumenta el consumo un poco, pero lo que menos me gusta es que se fuerza mucho el motor (se nota el sonido, al mantener 110 Km/h en un repecho medio, lógicamente aunque se circule a las mismas revoluciones, la carga que lleva el motor es mayor - más combustible inyectado - y se nota un poco forzado para mi gusto vaya). Me ha parecido más sano (para el motor, y para el medio ambiente también de paso) en esos casos, no llevar el tempomat, e ir modulando con el pie, aunque se suban ciertos repechos a 100 no pasa nada, no se hunde tanto el pedal del acelerador, consumiendo, contaminando y forzando menos. Y dejar el tempomat para llanear en zonas de autovías más o menos planas.

aunque me gustaría volver a montar el vagcom y ver la curva de turbo esperada Vs real, de momento no tenemos mucho tiempo; así que de momento lo vamos a dejar aquí. Espero que todo esto le pueda servir a alguien.

Como moraleja diría que es imprescindible el buen mantenimiento del motor, no sólo para que dure, sino para que el rendimiento y el consumo sea casi como al principio (tubos de turbo, filtros, egrs y admisión limpias, etc)

Muchas gracias a todos por vuestro soporte .palmas
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

albertopf

A mi me paso lo mismo en una t4 150cv, tras cambiar todos los tubos de vacío del aire que estaban picados mejoró, pero me seguía pasando que a veces en subidas se quedaba muerta tenía que meterle la tercera e incluso la segunda, después de pasar por unos cuantos talleres, de reconstruirle el turbo e ir igual, la lleve a la casa y resulta que era la regulación del turbo según me dijeron algo de una varilla que lleva una tuerca y se había caído la tuerca me cobraron media hora de mano de obra y hasta hoy!!! 

vitu101

Cita de: albertopf en Diciembre 14, 2016, 21:31:16 pm
A mi me paso lo mismo en una t4 150cv, tras cambiar todos los tubos de vacío del aire que estaban picados mejoró, pero me seguía pasando que a veces en subidas se quedaba muerta tenía que meterle la tercera e incluso la segunda, después de pasar por unos cuantos talleres, de reconstruirle el turbo e ir igual, la lleve a la casa y resulta que era la regulación del turbo según me dijeron algo de una varilla que lleva una tuerca y se había caído la tuerca me cobraron media hora de mano de obra y hasta hoy!!!


bueno saberlo, creo que en la mía está completo, pero lo miraré (es la varilla que actúa una de las compuertas del turbo, se ve a simple vista mirando por la zona del turbo...

gracias!
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vitu101

Hola,

bueno no creo que sea la panacea, pero sí que lo recomiendo.

Desmonté el intercooler (T4 TDI ACV) y lo limpié con desengrasante por dentro y por fuera. Pasé un cepillo y manguera a presión para intentar quitar todos los bichitos y demás del radiador por fuera.

Lo cierto es que se nota en que recupera mejor sobre todo, un pelín más de alegría, en particular por debajo de las 2000 rpm es donde más lo he notado, como digo recupera mejor. No he podido comprobar nada con vagcom, así que alguien podría decir que es un efecto placebo... pero mal no le viene limpiarlo.

por si le sirve a alguien...
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