Nueva furgo en el foro. Sprinter Ex-furgolancia

Iniciado por scooterman, Marzo 12, 2019, 16:38:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scooterman


Buenaaaaas.

Aprovecho la ocasión para presentarme y presentar mi futuro camper.

Me encuentro con mucho tiempo libre y un poco de dinero, además de sitio para currar a gusto. Me gusta el bricolaje y a mi mujer y a mí nos gusta viajar. Todo cuadra para embarcarme en un proyecto que hace tiempo me tentaba, camperizar una furgoneta.

Tras muchísimas dudas, muchas de ellas resueltas gracias a la valiosa información de los fenómenos que pululan por este foro, me compro una Sprinter retirada de ambulancia, con muuuuchos kilómetros aunque supuestamente muy bien de chapa y pintura y con el motor recién reformado en concesionario. Como no hay facturas pues aceptaremos pulpo como animal de compañia...el precio era bastante bueno y aquello parecía rular ok. ITV en vigor y 6 meses de garantía.

Así que ¡empieza el espectáculo!!!!!































































Me falta terminar la instalación eléctrica y algunos remates.

He de decir que siguiendo la regla de oro de no gastar más en la camperización que en el vehículo ya de entrada renuncié tanto a los paneles de contrachapado fenólico como al equipamiento específico de caravanas. Me refiero a boiler, neveras trivalentes, cocinas, calefacción, etc.

Es un proyecto barato. Lo cual no quita para que al final inviertas más dinero del que pensaste, como pasa siempre. Pero lo más gordo es el esfuerzo, tiempo y trabajo...que invariablemente te lleva a pensar "si lo hubiera sabido me hubiera metido en una inversión mayor en el vehículo". Pero lo hecho hecho está, y se acerca el momento de disfrutarlo, así que bien.

Y ahora llega el punto culminante, la homologación. He hablado con un par de empresas de homologación pero no estoy decidido por ninguna. Y lo más gordo, la ITV. Así que quería aprovechar la infinita sabiduría y experiencia del foro para pedir ayuda, consejo y apoyo moral ante tamaño reto.

¿Alguien me puede ilustrar ITV recomendables por la zona de Madrid? Con recomendables quiero decir que no te saquen pegas sin ton ni son, ya entiendo que su trabajo lo tienen que hacer...no se me entienda mal

Quedo a vuestra disposición si alguien quiere consultarme algo en lo que pueda ser de utilidad o quiere ver más motos o más detalles del proyecto, en fin, lo que sea

Un saludo a todos y a disfrutar esas furgos!!!!!!!!!!!!!!!



BluesVan

Hola scooterman. Pero ¿No vas a homologar antes de pasar ITV?

Y cómo has solucionado el asiento del copiloto?

Al menos yo, la idea que tenía era contactar una empresa de homologaciones, para pasar el proyecto de ingeniería a la vez que paso ITV, y así homologar todo de una vez

A mí todavía me queda mucho curro para llegar a esa fase, pero lo entendía así...

scooterman

Hola, el asiento del copiloto se queda el de origen. Ahora está desmontado porque aloja la segunda batería y otras cosas de la instalación eléctrica en curso.

Y la homologación y tal ya he contactado con una empresa que me da buenas perspectivas. La idea es hacer en una visita ITV periódica y homologación, pagando doble eso sí. Me han recomendado pedir cita para en el improbable caso de que te paren decir, y además sin mentir, aquello de "es que voy directo del taller a la ITV"

Saludos