Junio 09, 2024, 04:24:08 am


se descarga la bateria

Iniciado por alpakone, Enero 24, 2012, 20:06:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alpakone

Buenas os planteo mi problema que llevo ya dos semanas con esto y no había ocurrido hasta ahora, pues se ve que cuando dejo la furgo parada ( horas )  y con los bornes puestos,  despues no hay manera de que arranque la furgo ni ruido de intentarlo (hoy por hoy la arranco con una mochila de esas pequeñas), y depende como le pille, sin dejar los bornes puestos luego tampoco arranca ( alguna vez con suerte si ) , cuando esta arrancada miro con el polimetro y las dos baterias perfectas, el alternador carga. 

Luego la bateria auxiliar al apagar el motor si me acerco mucho oigo un sshhhshshrkssh muy suave, no se si sa cascado o que, pero esta casi nueva, y da bien el voltaje.

Y por colmo si le doy a la nevera en 12v,  peta uno de los dos fusible que hay al lado del relé de la bateria auxiliar,  sera algun corto o algo asi? ni idea tuuu..

bff enfin que nose que hacer, ya que no entiendo mucho de temas electricos, y me dan un poco de respeto..jej, lo que si he hecho es desconectar todos los cables de baterias y relé, y los he lijado y apretado bien.

Alguna idea/solucion??

#Nano#

Vaya putada,

Bueno  yo lo que haria seria desconectar la bateria y ponerla a cargar, una vez cargada dejarla 3 ó 4 dias a ver si se descarga sola, si se descarga ya sabes que el problema es que la bateria se habrá comunicado y aunque le llegue carga del alternador, no vale de nada porque no carga, o carga en el momento pero luego se va descargando porque no va bien...

Si la bateria esta bien, a priori no debería nada que consuma tanto como para que deje frita la bateria en un par de horas, es una T3 por lo que veo en tu foto y si no recuerdo mal, lo unico que lleva la bateria conectado es la nevera, luces de servicio (eso apenas consume), y la cale estatita si es que tiene, me refiero a la bateria auxiliar que a la principal por supuesto que llegan muchas mas cosas...no he leido cual de las dos es (que parece que si no arranca te refieres a la principal)
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

alpakone



Ei pues si es asi,  la principal nunca habia dado problemas, la que si tuve que cargar en casa fue la auxiliar, que se descargó completamente pero al cargarla ya parece que funciona y tiene fuerza. Nose si es mi paranoia, y me extraña que se descargue al dejar los bornes, la verdad es que no lo entiendo porque.   pero seguire investigando.

En referencia a la nevera sabes porque peta el fusible? porque si enciendo bomba de agua o luces de interior todo va perfecto, y todo sale de la auxiliar.  algun corto? o jodida la salida 12v de la nevera? ya que en gas y 220v va perfecta.

Bueno gracias y probare lo de dejarla 3 o 4  días haber que pasa.

Luigiastur

Cita de: alpakone en Enero 24, 2012, 20:06:35 pm
Buenas os planteo mi problema que llevo ya dos semanas con esto y no había ocurrido hasta ahora, pues se ve que cuando dejo la furgo parada ( horas )  y con los bornes puestos,  despues no hay manera de que arranque la furgo ni ruido de intentarlo (hoy por hoy la arranco con una mochila de esas pequeñas), y depende como le pille, sin dejar los bornes puestos luego tampoco arranca ( alguna vez con suerte si ) , cuando esta arrancada miro con el polimetro y las dos baterias perfectas, el alternador carga. 

Luego la bateria auxiliar al apagar el motor si me acerco mucho oigo un sshhhshshrkssh muy suave, no se si sa cascado o que, pero esta casi nueva, y da bien el voltaje.

Y por colmo si le doy a la nevera en 12v,  peta uno de los dos fusible que hay al lado del relé de la bateria auxiliar,  sera algun corto o algo asi? ni idea tuuu..

bff enfin que nose que hacer, ya que no entiendo mucho de temas electricos, y me dan un poco de respeto..jej, lo que si he hecho es desconectar todos los cables de baterias y relé, y los he lijado y apretado bien.

Alguna idea/solucion??
Se me ocurre que no deveria descargarse la bateria principal,ya que el rele hace de válvula anti retorno de corriente.(por así  llamarlo)
Asi que prueba a desconectar el rele ,y que no envie ni reciba corriente.aisla el problema.si se te vuelve a descargar la bateria principal,el problema que tienes
1que la bateria principal haya muerto.
2que tengas un corto en la instalacion principal,
Si va todo correcto y no se te desgarga la principal,el problema lo tienes a partir de la bateria auxiliar.
Empieza por el relé.
Espero sea una simple chorrada de esas que nos sacan de quicio y lo soluciones de manera facil.
Y si reportas cual fue el problema y la solución, aprendemos todos.
Suerte.


Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


Johnny Culatas

Es fácil saber si la furgo tiene un consumo excesivo en reposo, necesitas un multímetro que marque miliamperios eso si. Carga la batería principal ,cierra la furgo y desconecta el borne negativo de la batería principal. Entre el borne y el cable le intercalas el multímetro en miliamperios y esperas un rato media hora por lo menos y mira cuánto marca el multímetro entonces, si marca mas de 20 o 30 mA tiene un consumo excesivo que hace que se descargue la batería. Si es asi hay que ver de dónde viene dicho consumo ( primero empieza desconectando el relé separador por si se queda pegado) y si no lo hay y el alternador carga bien es que la batería esta mal.

Chopito

A mi me paso muy parecido y fue el alternador, se estropea una parte, placa de diodos y te vacía la batería.