Instalación batería auxiliar en Peugeot traveller con sistema start and Stop

Iniciado por Truleque, Noviembre 18, 2018, 23:37:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Stuaty

Hola, yo ya he resuelto mi instalación para con el alternador "inteligente" de mi Partner.

Los que queráis saber si vuestro alternador es inteligente, simplemente encended el coche (después de un trayecto medio largo, de día -donde no hubiese un excesivo consumo-) y con un multímetro o un voltímetro de mechero miráis que voltaje marca. Si con el coche encendido marca 12'3 o 12'4 o valores similares pero por debajo de los 13, y al poner las luces del coche pasa a marcar 13'4-14 es que es inteligente y no te servirá el relé automático.

Yo he puesto esto redarc BCDC 1220 pero ya aviso que es un tanto caro unos 300€

http://www.amazon.es/dp/B071NVGJZW/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_zSpGCb4KE9EHA

Con este aparatejo tengo siempre 13'5 (en mi caso) para la segunda batería, aún con el sistema start stop y el coche apagado. T

Pero también puedes poner el relé automático y llevar las luces siempre puestas o algo que genere un alto consumo al alternador y así lo.mantenga siempre funcionando ya que las tontadas estás de alternadores modernos no siempre están encendidos.

hugomr

Cita de: Stuaty en Marzo 07, 2019, 12:20:51 pm
Hola, yo ya he resuelto mi instalación para con el alternador "inteligente" de mi Partner.

Los que queráis saber si vuestro alternador es inteligente, simplemente encended el coche (después de un trayecto medio largo, de día -donde no hubiese un excesivo consumo-) y con un multímetro o un voltímetro de mechero miráis que voltaje marca. Si con el coche encendido marca 12'3 o 12'4 o valores similares pero por debajo de los 13, y al poner las luces del coche pasa a marcar 13'4-14 es que es inteligente y no te servirá el relé automático.

Yo he puesto esto redarc BCDC 1220 pero ya aviso que es un tanto caro unos 300€

http://www.amazon.es/dp/B071NVGJZW/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_zSpGCb4KE9EHA

Con este aparatejo tengo siempre 13'5 (en mi caso) para la segunda batería, aún con el sistema start stop y el coche apagado. T

Pero también puedes poner el relé automático y llevar las luces siempre puestas o algo que genere un alto consumo al alternador y así lo.mantenga siempre funcionando ya que las tontadas estás de alternadores modernos no siempre están encendidos.

Muchas gracias Stauty.

Entoces entiendo que aquello que te dijeron los de peugeot cuando llamaste "Les he preguntado por el alternador inteligente, y me han dicho que mi Partner, al margen de ser stop star, no lleva alternador inteligente. Que esos alternadores lo llevan los hibridos gasolina/eléctricos. Pero no los diesel. Que al llevar stop star el alternador siempre está dando carga, ya que sino no funcionaría el sistema este, por la necesidad de mucha carga o no sé qué me dijo. No es tan cierto o correcto como te comentaron en su momento, no??

A mi también meocurre, que la bateria marca 12.4V aprox y al dar las luces se queda en 13 y pico o 14V. Mi duda también sería, ¿si voy con las luces todo el rato en viaje, debería estar cargando no? qué opinas.

Un saludo
Hugo