Calefacción Air Top 2000 STC Diesel 12V RV problema altura [VW T5 Caravelle]

Iniciado por risk0, Febrero 10, 2019, 06:32:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

risk0

Hola,

Me han instalado recientemente una calefacción estática Air Top 2000 STC Diesel 12V RV (mando digital) sin kit de altura, en mi VW T5 Caravelle del 2007.

Problema:

Hemos pasado 4 días en Andorra, a una altitud de 2500m aproximadamente, aunque alguno estuvimos por debajo de los 1500, nevó bastante y estuvimos en ocasiones a -17 grados. El problema que hemos detectado es un rendimiento pobre, quiero decir con esto que a pesar de indicar en el mando digital 21 grados o más, la calefacción se pasó toda la noche encendida sin alcanzar los grados deseados, yo diría que como mucho conseguimos estar dentro a 15 grados. La furgo también está recientemente aislada con kaiflex.

Me instalaron la calefacción sin kit de altura porque no había stock y me convencieron de que daría un rendimiento bueno porque está sobredimensionada.

¿Puede ser el problema que se instaló en el exterior en vez de interior?

Los conductos de aire están en el interior, entra por el lateral del acompañante y lo expulsa por la parte trasera del asiento.

¿Alguna idea de lo que puede ser?

Me estoy planteando que le pongan el kit de altura ya que espero disfrutar de mucha montaña y no me convence quedarme corto, he leído gente que se queja del calor que da y no he tenido esa sensación en todo el tiempo que he estado en Andorra.

Gracias por adelantado a todos.
Un saludo.

hugora

Hola Risk0, la mía es la misma que la tuya y va de lujo, aún este viernes hemos dormido e Burgos y tuve que levantarme a las 4 la mañana a bajar la temperatura pues la programe a 21° y hacia mucho calor, la baje a 19 y seguía calentando demasiado, también es cierto que fuera debía de hacer no mas de 2° o 3° mas o menos, yo eso si la tengo instalada en el interior debajo del asiento del copiloto
De todas formas si que dicen que a esa altitud varios días seguidos da problemas si no tienes el kit...
Espero que lo soluciones
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

Zzzzz

Hola. Dices que se instaló en el exterior. Da la impresión que estando a 17 grados bajo cero, si rinde 15 grados es porque le afecta al rendimiento estar instalada en el exterior.
LaFog y LaVantour

jeby75

Yo tengo la misma,sin kit de altura y he dormido a más de 2000 metros con mucho frío sin problema.Yo creo q lo q pasa es q coge aire del exterior.La mía coge aire de dentro y lo expulsa evidentemente dentro.En estas calefas el termostato está en el interior,por lo tanto si le estás pasando aire a 17 bajo cero no es capaz de calentarlo
Lo del kit de altura si hubiera algún problema la cale fallaría

risk0

Cita de: hugora en Febrero 10, 2019, 08:44:36 am
Hola Risk0, la mía es la misma que la tuya y va de lujo, aún este viernes hemos dormido e Burgos y tuve que levantarme a las 4 la mañana a bajar la temperatura pues la programe a 21° y hacia mucho calor, la baje a 19 y seguía calentando demasiado, también es cierto que fuera debía de hacer no mas de 2° o 3° mas o menos, yo eso si la tengo instalada en el interior debajo del asiento del copiloto
De todas formas si que dicen que a esa altitud varios días seguidos da problemas si no tienes el kit...
Espero que lo soluciones
Saludos
Hugo

Gracias por la info Hugora, lo cierto es que a esa temperatura con el aislamiento yo no tengo ningún problema, como bien dices incluso la tengo que bajar de temperatura.

Cita de: jeby75 en Febrero 10, 2019, 08:54:15 am
Yo tengo la misma,sin kit de altura y he dormido a más de 2000 metros con mucho frío sin problema.Yo creo q lo q pasa es q coge aire del exterior.La mía coge aire de dentro y lo expulsa evidentemente dentro.En estas calefas el termostato está en el interior,por lo tanto si le estás pasando aire a 17 bajo cero no es capaz de calentarlo
Lo del kit de altura si hubiera algún problema la cale fallaría

Cuándo dices sin problema jeby75, tú lo ponías el termostato a 21 grados y te alcanzaba dentro los 21 grados. Estuviste por debajo de -10 grados? Cuántos días estuviste a esta altitud seguidos.

El quemador está en los bajos de la furgo, justo debajo del copiloto, pero los conductos meten y sacan aire del interior.

Según estuve leyendo hay varios factores que pueden afectar.

1º Que el depósito esté por debajo de la mitad de capacidad.
2º Que el diesel no esté preparado para baja temperatura (2 días estuve con el normal y luego reposté en Andorra que lleva aditivos otros 2 días).
3º Al estar en altitud el rendimiento es más pobre porque al quemador le cuesta más generar buena llama por la falta de oxigeno.

Mi duda es sí es cosa mía, por no tener algo en cuenta, o es cosa de una mala instalación o es cosa del kit de altura.

Decir que mi Caravelle tiene ventanales que aun con aislantes térmicos, cuesta que no entre frío.

jeby75

Yo suelo ponerla a 19 grados y los alcanza,si q es verdad q si fuera hace mucho frío no se apaga prácticamente en toda la noche.
A lo máximo q estuve fue a 12 bajo cero.Dos o tres días.En cuanto al gasoil yo siempre q voy al monte suelo llenar el depósito,por lo que pueda pasar
Un saludo

risk0

Cita de: jeby75 en Febrero 11, 2019, 19:14:08 pm
Yo suelo ponerla a 19 grados y los alcanza,si q es verdad q si fuera hace mucho frío no se apaga prácticamente en toda la noche.
A lo máximo q estuve fue a 12 bajo cero.Dos o tres días.En cuanto al gasoil yo siempre q voy al monte suelo llenar el depósito,por lo que pueda pasar
Un saludo

Gracias por la respuesta. Seguiré haciendo pruebas a ver de que pueda ser.