Decepción con cambio de T4 2.5/102 CV año 99 ---> Multivan T6 2.0 114 CV

Iniciado por erxino, Febrero 07, 2019, 18:09:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alibi

La reprogramación es reversible. Si no te convence, creo que algunos talleres te dan 15 días para volver a como lo tenías.
También se puede dar el caso que la lleves a la casa para una actualización y te la reprograman en la casa otra vez de serie. Te cobran 60€ por cargarte tu configuración de nuevo.
Lo de la garantía, es cada uno. Yo creo que en la casa no se dan cuenta si está reprogramado a menos que metan la furgo en un banco de potencia. Y si diera el mínimo problema, cosa que no he leído a nadie en todo lo que he encontrado, pues está en garantía. En el taller te dicen que es indetectable.

magudasil

Efectivamente, si cargan una actualización de la casa, se cargan la repro, el problema es que esa actualización sea una corrección de inyección por algún fallo grabe (recordemos los 2.2 de Ford) y cuando volvemos a meter la repro que teníamos, nos la cargamos y no la tenemos de punto de partida de la nuestra.

Eso de que es indetectable, discrepo, una cosa es que no se suelan dar cuenta, pero haciendo una descarga de tus mapas, que ellos tardan cerocoma (si saben hacerlo) y utilizan un comparador hexadecimal con la de serie, tarda 1 minuto el comparador en decir que no son iguales, o lo que es lo mismo, que a sido manipulada y/o reprogramada. Y como hagan bases de datos de checksum  .loco2 (que parece que se está mirando), no necesitan nada de lo anterior y tardarían cerocoma.

Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

Pedrito

Hola!

De todas maneras hay un tema que creo que tampoco estás valorando, si la furgoneta es nueva significa que el motor está todavía en rodaje y necesitan unos cuantos miles de kilómetros para dar lo mejor de si mismos. Yo he notado mucha diferencia al llegar a los 30K y de nuevo diferencia al pasar de 50k. Tanto a la hora de rendir como de consumir (bajando el consumo).

Luego lo que han comentado, estos motores llevan filtro y controles anti contaminación que perjudican el rendimiento.

Pero lo dicho, dale un tiempo a ese motor ... para que te demuestre de lo que es capaz

Un saludete!!

templario

Cita de: ikerio en Febrero 11, 2019, 08:55:34 am
La diferencia entre coches y furgos de hace 20 años y los actuales, es la diferencia de peso. a mismos caballos y par, si llevas 500kg mas, pues anda bastante menos.
En el caso concreto una eurovan t4 pesaba unos 1600kg, una t6 multivan, 2100kg. a mismo par y misma potencia (o parecida) pues es facil deducir quien consumira mas y quien andara menos, por mucho que los motores nuevos consuman mucho menos.

Menos mal que alguien se ha dado cuenta.. ;D
Todos los vehículos llevan cada vez más cacharros mecánicos y eléctricos y pesan más. Mucho más. Por no hablar de las ruedas. Hace 20 años unas 185 eran ruedotes y hoy esa medida nos parece de bici. La física no engaña: Si a similar aerodinámica, potencia, par, regímenes y desarrollos, te parece que tira igual, probablemente la cuestión esté en el peso. Los fabricantes engañan: todas las furgos que he pesado (y han sido muchas) pesaban más de lo que ponía en la documentación.

furgonetis

Yo tenía una t4 2.5 102 California y consume lo mismo que la t6 4 motion 150cv beach. La t6 para que ande hay que llevarla más alta de 2.200rpm . También la sensación de velocidad es menor en la t6 que en la t4.