Instalar de panel solar (en construcción) [VW T4 California Coach CompactRoof]

Iniciado por pedroaguera, Febrero 07, 2019, 07:49:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

pedroaguera

Hace unos días que planeamos un viaje por Europa antes del cual quiero hacer algunos cambios en la furgo. Aquí voy con la instalación de un panel solar.

Para empezar: la furgo es una California Coach CompactRoof. He estado midiendo y me gustaría instalar un panel que cupiera en el rebaje que deja el techo y por detrás de la claraboya, claro.
Ayer fui a medir y tengo como máximo 750X900mm y eso es muy poco vistos los paneles que he visto.

Por otro lado, quiero que sea rígido con estructura porque me asustó un poco lo que vi que le ocurrió a un forero que se le quemó el techo de la furgo por algo de puntos calientes de un panel flexible pegado con Sikaflex.

Asi pues, comienzo la tarea de buscar el panel adecuado.

REMBRANDT

Si le pones una placa de policarbonato de 10 mm debajo de la placa te permitirá ventilar y no te pasará eso que comentas. No te modificará demasiado la latura de la furgo.
Si el tema de altura te da igual , sí que es mejor la rígida porque es más barata, sobretodo.

pedroaguera

@REMBRANDT tomo nota, muchas gracias. Creo que esa placa de policarbonato es una solución fantástica para el problema de ventilación.

Ahora la verdad es que me preocupa que no encuentro placas tan pequeñas como la que quiero poner. A ver si doy con alguna. Empiezo a pensar que tienen que tener un tamaño estándar de celdas y que por eso no las hay más pequeñas, no sé.

Conforme vaya viendo cosas iré actualizando la entrada del hilo.

Un saludo, muchas gracias.