Consulta compra Renault Trafic Bavaria

Iniciado por pitonuez, Febrero 03, 2019, 10:28:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

pitonuez

Hola gente!

vivo en Austria y el viernes estuve viendo una furgo muy chula que estoy dudando si comprala o no.
Os resumo y os mando el enlace, a ver que os parece, necesitaría alguna opinión, sería de mucha ayuda.

Es una Renault Trafic del año 2004 con motor 1.9 de 100 cv. Montada en el interior por Bavaria Scout. Muebles, nevera...
197.000 km
Distribución hecha en 2015, hace unos 50.000 km.
Calefacción estacionaria Truma EH 2400 (gas)
Nevera eléctrica a compresión.
Asiento cama, techo elevable.
Radio con navegación y cámara trasera (Pioneer del 2016)
2 dueños, el último la ha tenido 12 años, siempre en garage y solo para verano, nada de óxido!!
Creo que no lleva control de velocidad, tengo que confirmar.
5 plazas, en el asiento cama van 3, el del medio muy estrecho
Enganche de bola atrás

Pide 19.500 €, me la baja a 19.000 €
12 meses de garantía

qué os parece?, merece la pena? Tengo dos niños de 3 y 5 años y en verano vamos a Zaragoza desde Austria y algún viaje más por aquí cerca hacemos.

os dejo el enlace:

https://www.willhaben.at/iad/gebrauchtwagen/d/wohnwagen-wohnmobile/-182759175/

Muchas gracias!!

Josse

Se la vé bien y muy equipada..
Aqui en España, por ponerte un ejemplo una RENAULT - TRAFIC 1. 9DCI 100CV, del 2003, con 200 Km ( unico propietario ).
Camperizada, sin techo elevable, 6 velocidades, 6 plazas, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, dirección asistida, cierre centralizado con mando a distancia, abs, retrovisores electricos, antinieblas, portabicis fiamma, toldo, kit de cama, ducha, pica de manos, grifo mono mando,cristales tintados, cambio de nombre y garantia de 1 año incluido en el precio, piden 11.900 Euros.
Puedes ver el anuncio aqui ( es el terver anuncio ):
https://www.milanuncios.com/motor/renault-trafic-1-9-camperizada.htm?fromSearch=1
Teniendo en centa que un techo está sobre los 7.000 euros y un presunto comprador se planteara ponerlo, le saldría por 18.900 euros, unos 19.000 redondeando.
La que te ofrecen ya lo lleva, las dos tienen los mismos Kms y la tuya el equipamiento es mucho más completo ( cocina/nevera, etc ).
Lo del toldo es lo de menos..
Resumiendo, no sería una mala compra según mi opinión, a ver que dicen otros foreros...
Suerte.

pitonuez

Muchas gracias Josse, así da gusto.
La verdad es que es de una tienda de autocaravanas que en principio solo venden monstruos enormes pero tenían esta como favor a un amigo parece ser. El tío está muy seguro de que está todo en orden y por eso me ofrecía la garantía de 12 meses.
Sigo pensando... gracias!!

jallacru

Si te gusta y la pruebas un poco. . .  todo irá bien

No te lo pienses mucho,. . . yo compre por 6700 y camperizarla me pedían 15000 con techo incluido

Me la camperizé yo mismo pero a falota de techo y cámara de atrás y me costó 7000. .  o sea que no hay muchas gangas.

Si frena bien, si acelera bien y con la garantía del centro de carabanas . . .yo tiraría adelante con la compra.

Mucha suerte.

pitonuez

gracias por los mensajes!
hoy he hablado con el vendedor. No tiene Tempomat y eso me tira un poco para atrás porque lo necesito sí o sí (problemas de rodilla y cadera) y por lo que he visto por ahí no es precisamente barato ponerlo, y menos aquí que la hora de trabajo en taller es de alucinar.

Aun así el tío va a peguntar a su técnico y va a pedir precios, a ver que me dice y que precio me hace.

Un saludo, ya os contaré!

linaresvet

pues yo que soy un entendido en nada, te voy a decir que la veo subidilla de precio para los precios que se ven en Mobile.de
el motor de 100cv creo que no es el mas fiable de las trafic, que si consigues un 2.0 115 van mejor, pero eso tb es de oidas del foro.....
Creo que 200mil km en ese motor se notaran mas que 250 en otro vehiculo tipo california o mercedes.... creo....

pitonuez

hola linaresvet,
tienen razón en que de precio anda un poco subida pero la diferencia de mercado entre Austria o Alemania es enorme, hay mucho menos aquí en Austria y por eso los precios son mas altos.
Podría traerme una de Alemania pero en Austria se paga un impuesto por importar vehículos que puede llegar al 32% del valor neto del vehículo, depende de las emisiones de CO2, y me imagino que estos cacharros las tienen altas. Por ponerte un ejemplo, encontré una multivan del año 2005 con techo y calefacción y más cosillas por 15900€,  haciendo cálculos me salían a pagar más de 4000€ !!! y súmale un seguro de 3-4 días para traerla, o un transporte, nada de garantía por estar en otro país, etc etc..
Es lo que tiene este país, que se paga mucho por todo...

Un saludo!!

linaresvet

Joder, pues si que se paga, si.... espero que los sueldos esten a la par.... .malabares .panico