Agosto 28, 2025, 00:35:33 am

Enfriador ó Aire acondicionado

Iniciado por Fumandoespero, Febrero 04, 2019, 21:30:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fumandoespero

En unos días me entregan el furgón, y ya estoy haciendo proyectando la preparación, pero como no tengo ninguna experiencia, os pido vuestra opinión.

Mi intención es realizar viajes de duración media - larga 15 - 30 días, normalmente por zonas rurales y no utilizando mucho campings, por lo que mi duda es si en este tipo de viaje se puede utilizar mucho el aire en caso de necesidad, sobre todo teniendo en cuenta que no se si ¿sería viable utilizarlo tirando de baterías?, en el caso del enfriador ¿rebajaría la temperatura lo suficiente como para justificar la instalación?.

Os agradecería vuestros consejos y opiniones

kirikino

Aire acondicionado a batería sin conexión a 220 v. creo que por ahora es una quimera a no ser que lleves una buen capacidad de almacenamiento de energía (baterías potentes) y una manera de cargarlas (placas fotovoltaicas). O la opción de meter un generador en tu vehículo, con los efectos colaterales incluidos.

Sobre el enfriador, sirve para bajar la temperatura exterior unos grados y se agradece. Pero es imprescindible tener un buen aislamiento en el vehículo incluyendo lunas. Además, en zonas con humedad muy alta pierde eficiencia. Es posible usarlo con las baterías teniendo placas solares.

Yo llevo enfriador y estoy contento con la inversión. Poder comer dentro del vehículo en el sur de la península a pleno sol es un lujo, obviamente no a 20º C pero dignamente si  ;D

Fumandoespero

Muchas gracias kirikino,  me confirmas lo que pensaba, creo que optaré por el enfriador, en cuanto al aislamiento la idea en principio es poner armaflex de 40mm