4MOTION T6 CALIFORNIA

Iniciado por Liricko, Enero 26, 2019, 11:38:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Liricko

Muy Buenos Días:
Estamos cerquita de comprar una California, y lo único que no conseguimos aclarar es la duda de la opción 4MOTION.
Alguién me podría decir si es un salto cualitativo? Ventajas e inconvenientes? Consumo real con respecto a furgoneta sin 4MOTION??
Mil gracias de antemano y que tengáis un buen día.

-carlos

Yo no tengo una California pero en la Marco Polo consume más o menos medio litro más a los 100 km. Yo solo te recomiendo el 4Motion si eres de los que le gusta meterse en algún berenjenal que otro, sino no te vale la pena porque la California al ser tracción delantera ya va muy bien. Eso sí ya puesto si la pides con 4Motion que sea con  el bloqueo del diferencial.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Serg22

Cita de: Liricko en Enero 26, 2019, 11:38:25 am
Muy Buenos Días:
Estamos cerquita de comprar una California, y lo único que no conseguimos aclarar es la duda de la opción 4MOTION.
Alguién me podría decir si es un salto cualitativo? Ventajas e inconvenientes? Consumo real con respecto a furgoneta sin 4MOTION??
Mil gracias de antemano y que tengáis un buen día.
Si te lo puedes permitir, no lo dudes, yo en un principio lo descarté, pero ahora mismo despues de un año y medio con la cali y algúna enganchada en barro no dudaría ni un momento en pillarlo.
Yo creo que es una opción muy recomendable si de verdad vas a utilizarla, si no, ni lo pienses.

silvercar

Tengo una 4motion y consume entre 7 y 9 litros a los 100, depende de lo que pises y si es ciudad o carretera. Nos gusta ir a la nieve y tenia ganas de una 4motion por tranquilidad y seguridad.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

Trencalòs

Enero 27, 2019, 08:18:33 am #4 Ultima modificación: Enero 27, 2019, 08:21:12 am por Trencalòs
Como dicen, depende, .... yo cuando compré mi cali tambien estuve con ese dilema. Al final pensé que era mejor invertir el sobrecoste que valia el 4x4 (que solo le sacaría partido en contadas ocasiones, y ni eso), en poner el motor grande (que eso se disfruta cada día). Para los enganches en barro, nieve (que pasan en contadiiiiiiiisimas ocasiones, almenos en mi caso), llevo unas buenas cadenas, que no valen ni de lejos lo que piden por el 4x4 y que, en esa situación, te sacan igual del percance.

Otro tema es que te metas cada finde por carreteras con nieve, pistas rotas o con mucho barro, ...luego quizas si le veo la necesidad.... pero ya te digo, .... a no ser que sea esta tu situación, no creo que valga la pena.

berny

yo cuando compre la mia no existia ni como opcion,que lo hubiese puesto seguro,no es solo tema nieve,barro,pistas,es paso de curva mas seguro dias de lluvia,salidas en pendientes pronunciadas garajes etc yo si la pasta no es obstaculo...te animo a que lo hagas,con quien he hablado que lo lleva estan encantados ya nos diras cuando deshojes la margarita.

CAMPERVOY

Liricko,
            es una cuestión muy personal. Yo estoy todo el invierno yendo a la montaña y me las apaño muy bien con los neumáticos de invierno. Eso sí, llevo pala y de vez en cuando me ha tocado usarla, pero hablamos de unos tascazos de aúpa. Francamente, no veo a día de hoy que me sea necesario el 4 motion.
            Ahora bien, si hablamos ya de moverse en esas condiciones con seguridad, eso es otro tema, ahí si que creo que tienes una mejora apreciable, y no solo cuando hay nieve.
Un saludo,
Anton

jpt79

Suelto por aquí mi opinión.

En su momento pudimos sumar 4MO+bloqueo a la Beach.

Es como todo, imprescindible no hay nada en la vida. En dos años he tirado de 4x4 unas 5 veces, y en una me quedé atascado en hielo+nieve por ir en neumáticos de verano. Me confié entrando en un parking nevado por tener 4x4, si no no hubiera ni entrado. Las Bridgeston Turanza que venia de seria es lo peor del mundo, se gastaron muy rapido y fuera del asfalto como si fueran slicks.

Con nieve es mejor neumáticos de invierno que un 4x4.
Ahora llevo unos 4 estaciones, que en barro y nieve ya me han demostrado que es otra cosa.
Lo de tener un juego de verano y uno de invierno no va conmigo.

Por contra la semana pasada hice un viaje por trabajo por el norte y pirineo en plena borrasca de frío y nieve, y yo tan pancho.

Otra cosa! en teoria (lo dice el manual) las ruedas de 17" 235 ancho que llevan las T6 no se les puede poner cadenas! Yo me compre unas Thule por si acaso antes de poner ruedas 4 estaciones, pero no puedo confirmar si a tope de giro y amortiguador no vayan a rascar el paso de rueda. He oído de todo.

Fum-fum-fum!

Manuquito


Mi T6 viene con 225 y creo que todas las que he visto también

jpt79

Cita de: Manuquito en Enero 31, 2019, 13:10:01 pm
Mi T6 viene con 225 y creo que todas las que he visto también


La tuya es llanta 16"

Fum-fum-fum!

furgonetis

Yo tengo una  t6 4x4 . Con ruedas 4 estaciones he subido puertos con 25 cm de nieve. Vivo en el pirineo y el 4x4 es un lujo por carreteras. Si vives en ciudades no haces rutas por pistas pues como que no hace falta. Yo algún día espero subirla y poner el snorkel.

Pablo46

Como te comentan los compañeros es una cuestión muy personal que varía en función de gustos así como de las costumbres de cada uno... pero claro por esa regla de tres, ¿¿ son realmente necesarios 150 o 180cv en una furgoneta tipo california?? sinceramente yo creo que no... ¿ cuántas veces realmente usas tanto caballaje ? imagino que pocas... pero tener ese extra de potencia desde luego lo considero mucho más próximo a una ventaja que a un inconveniente... Con el 4MOTION puede pasar parecido, hay gente que no le gusta bajar con la pala en caso de atranque y a otros nos resulta divertido... bajo mi opinión en vehículos con cierta altura, la inercia es muy traicionera y si vas bajando un puerto con la carretera cubierta de nieve y ruedas de verano, cuidadito por mucho 4 motion que lleves que como te embales no será nada fácil detener la furgo... Yo con mi Sprinter ya me he quedado atrancado en varios prados de la costa cantábrica, y no había nieve... así que lo que tengo claro, la siguiente será una T4 Syncro .sombrero

CAMPERVOY

Pablo,
        es que con una sprinter te quedas atascado en la nieve incluso con neumáticos de invierno (lo he visto) básicamente por la falta de peso sobre las ruedas traseras...  Pista de Zuriza a Linza, apenas una mica de pendiente.
Un saludo,
Anton

Manuquito


Pablo46

CAMPERVOY, perdona, se me olvidó decir que mi Sprinter está camperizada, pesa 2.700kg con un reparto realmente acertado.. pero igualmente y aunque intente no pararme en las zonas críticas, te quedas... Cuando estaba vacía como furgón de carga... me resultaba alucinante :'(  ya no hablo de nieve o barro, en una subida muy empinada en 2ª marcha, con ligera curva a cualquier lado, en ese momento perdías la tracción de la rueda interior y si no habías sido previsor de entrar ligero empieza eso a derrapar y no subes...