AYUDA, POR FAVOR: MECANISMO CERRADURA PORTON TRASERO T5

Iniciado por pepe serrano, Febrero 12, 2019, 18:08:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepe serrano

Febrero 12, 2019, 18:08:02 pm Ultima modificación: Febrero 16, 2019, 19:08:33 pm por pepe serrano
Buenas tardes.

Lo primero presentarme y agradecer la ayuda que me podaris prestar, gracias.
Os cuento:
Hace un par de dias que el porton trasero no se me abre, tuve un golpe. Mirando en el foro, vi varios hilos de conversación sobre el tema y me dispuse a intentarlo.
He conseguido desmontar todo, creo que era la palanquita esa que se suelta con facilidad pero en mi afan de reparador , he desmontado el mecanismo y ya no funciona, creo que habre desmontado alguno de los muelles que lleva el mecanismo que tiene el bombín, el caso que no funciona ya.
Hay van mis dudas:
- Donde puedo comprar este mecanismo a precio razonable? La referencia es: 7H0 827 407 H
- Tendre que cambiar la llave u usar otra para el porton?

Espero haber podido explicarme.
Gracias por vuestra ayuda.

pepe serrano

Febrero 16, 2019, 18:30:41 pm #1 Ultima modificación: Febrero 16, 2019, 19:08:44 pm por pepe serrano
Cita de: pepe serrano en Febrero 12, 2019, 18:08:02 pm
Buenas tardes.

Lo primero presentarme y agradecer la ayuda que me podaris prestar, gracias.
Os cuento:
Hace un par de dias que el porton trasero no se me abre, tuve un golpe. Mirando en el foro, vi varios hilos de conversación sobre el tema y me dispuse a intentarlo.
He conseguido desmontar todo, creo que era la palanquita esa que se suelta con facilidad pero en mi afan de reparador , he desmontado el mecanismo y ya no funciona, creo que habre desmontado alguno de los muelles que lleva el mecanismo que tiene el bombín, el caso que no funciona ya.
Hay van mis dudas:
- Donde puedo comprar este mecanismo a precio razonable? La referencia es: 7H0 827 407 H
- Tendre que cambiar la llave u usar otra para el porton?

Espero haber podido explicarme.
Gracias por vuestra ayuda.

pepe serrano

Hola de nuevo.

Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar y guiar.
Adjunto un poquito mas de datos sobre mi metida de pata mecanica.
Este es el aparato que he desmontado y ya no va:

https://www.ebay.co.uk/itm/New-Genuine-VW-TRANSPORTER-T5-Rear-Trunk-Boot-Carrier-Lock-Mechanism-7H0827426AA/253856426877?hash=item3b1b05ab7d:g:rsIAAOSwPg9cVvjp

He preguntado y me cuesta 300€. Sabeis de algun sitio o desguace que sea mas barato o información/manual, que me ayude a intentar arreglar el destrozo y volver a desmontarlo y colocar las cosas en su sitio.

Muchisimas gracias por vuestra orientación.
Realmente soy un desastre. :-[ :-[ :-[ :-[

roKopep

Cita de: pepe serrano en Febrero 16, 2019, 19:14:15 pm
Hola de nuevo.

Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar y guiar.
Adjunto un poquito mas de datos sobre mi metida de pata mecanica.
Este es el aparato que he desmontado y ya no va:

https://www.ebay.co.uk/itm/New-Genuine-VW-TRANSPORTER-T5-Rear-Trunk-Boot-Carrier-Lock-Mechanism-7H0827426AA/253856426877?hash=item3b1b05ab7d:g:rsIAAOSwPg9cVvjp

He preguntado y me cuesta 300€. Sabeis de algun sitio o desguace que sea mas barato o información/manual, que me ayude a intentar arreglar el destrozo y volver a desmontarlo y colocar las cosas en su sitio.

Muchisimas gracias por vuestra orientación.
Realmente soy un desastre. :-[ :-[ :-[ :-[

hombre lo siento, pero tampoco seas tan duro contigo mismo, a todos nos pasan esas cosillas! Y ademas de los errores se aprende no?

si pones la referencia del fabricante en google (ponla toda junta sin espacios) verás que te salen muchas opciones de compra, hay algo usado por 100 euro tambien, que aunque sigue siendo bastante pasta por lo menos no son los 300 q te han pedido:

https://www.teilehaber.de/itm/hecktuerschloss-src6136905.html

HAs mirado tambien en tiendas como mecatechnic, aereacamper, serialkombi, vwheritage o busshop.de ?? Si no te atreves a meterle manos tu una vez mas, con paciencia y buscando algun tutorial por la web, porque no intentas pasarte por algun taller de mecanica o chapisteria a ver si te pueden ayudar arreglandolo?

saludos y suerte  ;)

"Lo esencial es invisible a los ojos"

Adrian Garcia

El bombín de la llave se puede conservar,  o es necesario otra nueva

mamasita

Febrero 17, 2019, 12:44:45 pm #5 Ultima modificación: Febrero 17, 2019, 13:20:23 pm por mamasita
Buenas, puedes configurarlo para la misma llave, pero tendras que cambiar unas piezas que dan relieve cuando metes la llave...
Puedes meter tu llave y limar todo lo que sobresale o desmontas el viejo  bombin y se lo montas a la nueva cerradura y a correr...

pepe serrano

Febrero 19, 2019, 18:50:54 pm #6 Ultima modificación: Febrero 19, 2019, 18:56:58 pm por pepe serrano
Cita de: roKopep en Febrero 16, 2019, 20:07:35 pm
hombre lo siento, pero tampoco seas tan duro contigo mismo, a todos nos pasan esas cosillas! Y además de los errores se aprende no?

si pones la referencia del fabricante en google (ponla toda junta sin espacios) verás que te salen muchas opciones de compra, hay algo usado por 100 euro tambien, que aunque sigue siendo bastante pasta por lo menos no son los 300 q te han pedido:

https://www.teilehaber.de/itm/hecktuerschloss-src6136905.html

HAs mirado tambien en tiendas como mecatechnic, aereacamper, serialkombi, vwheritage o busshop.de ?? Si no te atreves a meterle manos tu una vez mas, con paciencia y buscando algun tutorial por la web, porque no intentas pasarte por algun taller de mecanica o chapisteria a ver si te pueden ayudar arreglandolo?

saludos y suerte  ;)

Muchas muchas gracias, por tu ayuda.
Duro conmigo mismo, no. Pero manolete pa que te metes.. Además lo de abrir ese mecanismo, sabia yo que acabaría mal.
Este finde intentaré la recomposición, a ver si tengo suerte.
Pero la opción de segunda mano, tampoco es tan desproporcionada.
De nuevo gracias.

P.D el tema de colgar fotos, había un post, verdad? Alguien lo tiene a mano.

roKopep

Cita de: pepe serrano en Febrero 19, 2019, 18:50:54 pm
Muchas muchas gracias, por tu ayuda.
Duro conmigo mismo, no. Pero manolete pa que te metes.. Además lo de abrir ese mecanismo, sabia yo que acabaría mal.
Este finde intentaré la recomposición, a ver si tengo suerte.
Pero la opción de segunda mano, tampoco es tan desproporcionada.
De nuevo gracias.

P.D el tema de colgar fotos, había un post, verdad? Alguien lo tiene a mano.

de nada hombre, suerte con la busqueda! Al ser para T5 no vas a tener muchos problemas para encontrar algo usado online o de desguace.

para las fotos: https://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

pepe serrano

Hola compañeros.

Pues al final lo logramos, hemos salvado el mecanismo.
El merito es de un compañero, que con paciencia y habilidad, consiguio recosntruir todos los engranajes.
Adjunto una foto de como quedo, por si ha alguien le sirve. (solo falta una palanqueta que empieza en el bombín)
Y funciona a la perfección.

Gracias por todo. Seguramente ya molestare en un futuro.

pulpitus

Cita de: pepe serrano en Febrero 28, 2019, 17:41:38 pm
Hola compañeros.

Pues al final lo logramos, hemos salvado el mecanismo.
El merito es de un compañero, que con paciencia y habilidad, consiguio recosntruir todos los engranajes.
Adjunto una foto de como quedo, por si ha alguien le sirve. (solo falta una palanqueta que empieza en el bombín)
Y funciona a la perfección.

Gracias por todo. Seguramente ya molestare en un futuro.

Madre mía, tu colega debe ser un genio, menudo mecanismo más complicado, has probado si permite viajar en el tiempo o algo parecido?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

blueberry7

ya le puedes invitar a unas birras a tu colega  .brinda .brinda .brinda y tranquilo que de todo se aprende

un saludo.

pepe serrano

Debe porque a mi me han salido un par de canas. Si que es un genio, paciente y metodico.

Mas bien una botella de vino, me he ahorrado un dinero.

Y lo gracioso es que todo esto para poder subir un palito, enganchado con un clip de plastico.