Julio 27, 2025, 21:22:39 pm

Casquillo biela

Iniciado por Glab.80, Diciembre 15, 2018, 09:27:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

Glab.80

Hola, soy nuevo aquí a ver si me podéis decir algo.

Mi furgoneta una vw multivan 2.5 TDI de 130cv. Tenía una leve pérdida de agua, y le diagnosticaron junta culata. Al abrir vieron que con 170.000km tenía el árbol de levas algo de desagaste y me preguntaron si lo quería cambiar y les dije que si.
Desde esa reparacion el motor no rinde igual, baja potencia, arranca mal, silvido....
Primero rompe el turbo y después se raja la culata. Se sustituien por nuevos.
Han pasado 7 meses en todo este proceso depositando 8 veces la furgoneta en el taller, siendo de esos 3 en grúa.
Esta semana después de sacar del taller empieza a sonar un traqueteo, y observan que el arbol de levas está comido menos la leva del medio y un casquillo de biela gripado.
Me dicen que no se hacen cargo ellos porque es una avería que se produce ahora lo de la biela y por falta de lubricación se ha comido el árbol de levas.

Gracias de antemano a todos.

CCC

Buenas Glab, ..a ver como te digo...un motor 2.5 tdi con 170 mil km y arbol de levas gastado ....solo se me ocure 2 cosas, primero, o se uso un aceite muy malo, o no se hicieron las revisiones a tiempo y dos si es una furgo de importacion posiblemente no tenga estos km ...si no muchos mas, si no, no se explica el desgaste del arbol. 
   No todo que reluce es oro...y por esto no todos los talleres tienen mecanicos....lo tuyo es inexplicable, pienso que te ha tocado unos "mecanicos" que no dominan nada este tipo de motor.
    Llegado a este punto ....pienso que es mejor buscar otro taller y ver que se puede hacer. De todas formas mi consejo es reconstruir el motor desde 0 ya que x falta de lubricacion podria verse afectadas mas cosas.
   Animo y si necesitas algun consejo en el foro hay mucha gente que te pueden ayudar. Salu2.

Glab.80

Muchas gracias ccc.

La furgoneta siempre ha sido mía, los cambios cada 10000km. Aceite usado 5w-30 (creo que es así).
La operación se ha realizado en casa oficial Seat por buena fama.
En mi opinión ha sido un mal reglaje después de sustituir el árbol de levas( por cierto no me han metido original y sin avisar), y el motor ha quedado tocado aunque se haga después un buen reglaje.
Espero que los peritos miren bien todo lo dañado ya que el motor esta desmontado totalmente.
El taller me decía que el daño en el casquillo de la biela ha sido casualidad pero me alegro que haya gente que piensa como yo. Los síntomas eran después de sustituir el árbol de levas:
-Perdida de eficiencia motor.
-Aumento de consumo combustible.
-Ralenti inestable.
-Mal arranque.

Un saludo.

CCC

Buenas Glab, en este caso esta muy claro  que te destrozaron el motor. La leve perdida de agua podria ser por la bomba de agua, y no x la junta culata y de ahi se ha desencadeado el desasre. De todas formas en mi opinion el taller es el responsable de esta averia, y deberian de hacerse cargo de a reparacion. Animo.

CAMPERVOY

y de paso....
         estaría bien que la gente supiera cuál es el taller.
Animo y a por ellos,
Anton

Glab.80

Gracias por los ánimos, espero que se hagan responsables de la imprudencia que han cometido. Si no es así, ya daré el nombre de la concesión para que la gente ande con cuidado.
De todas formas quería preguntar en el caso que pongan un motor nuevo, que elementos más habría que sustituir por haber quedado la furgoneta sin engrase, digo por ejemplo como el turbo...porque me temo que el desgaste será general.
Un saludo.

Glab.80

Buenas noches
Tengo una multivan T5 del 2006. Motor 2.5 tdi 130 AXD.
Me consumía algo de liquido refrigerante ( +/-0,2 l cada 1000km) y el diagnóstico fue junta culata.
Me reparan la junta y al ver que el árbol de levas tenía algo de desgaste con 170000km, también se cambia.
El mismo día que recibo la furgo, empiezo a notar los siguientes síntomas:
-Falta rendimiento motor
-Arranca mal en caliente
-Ralentí inestable
-Consumo elevado de combustible
-Ruido de soplado de 1500-2000rpm.

Llevo la furgo a la concesión y pasan un mes en decirme algo.
A los 5 km de sacar se rompe el turbo, se sustituie, después se raja la culata, se repara...y la furgo sigue con los mismos síntomas.
Por hacer algo sustituien el caudalimetro, hay una leve mejoría pero nada...
Y para rematar el motor empieza a sacar un ruido de  tacleteo y se gripa por falta de engrase.
La concesión no se quiere hacerse cargo, yo no soy mecánico pero pienso que todo viene a raíz de la primera reparación porque la furgo iba muy bien.

Un saludo.

CCC

Cita de: CCC en Diciembre 16, 2018, 13:39:48 pm
  Buenas Glab, en este caso esta muy claro  que te destrozaron el motor. La leve perdida de agua podria ser por la bomba de agua, y no x la junta culata y de ahi se ha desencadeado el desasre. De todas formas en mi opinion el taller es el responsable de esta averia, y deberian de hacerse cargo de a reparacion. Animo.
l

Me repito....

Glab.80

He gastado casi 5000€ y me han dejado con el motor gripado. Alguien puede explicar mecánicamente que un mal calado pueda gripar un casquillo de biela?
Gracias

COÑONETA

Cita de: CCC en Enero 26, 2019, 23:38:28 pm
l

Me repito....

apoyo lo que dice el compañero, tu no tienes que saber nada de mecanica porque para eso lo pagas, 5.000 euracos y que la furgo no rule parece un timo a toda regla, sin entrar en mala leche (que nunca deja nada bueno) les invitaria al taller mecanico a dejarte la furgo como corresponde o empezamos por denuncia a consumo, a ver que dicen .-

5.000 aurelios ¡¡¡¡¡¡  joder que cuesta mucho juntarlos ¡¡¡¡¡
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

jaime orbital

Yo denunciaría, ánimo y espero que alguien por aquí te pueda aconsejar. Ya de paso te lo upeo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0