Comprar mi primera VW t4: ¿qué motor elegir?

Iniciado por paularaizzz, Enero 08, 2019, 15:34:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Honguneta

Cita de: GL en Enero 16, 2019, 15:54:38 pm
Nosotros tampoco salimos de Piris con una 1.9D y no podria habernos dado más alegría. Pero si hay presupuesto para TDI.... pues TDI siempre! Sin desmerecer en absoluto a los motores pequeños que nos lo dan TODO y más a veces.

Esa es la cuestión, que si el presupuesto es el que es, con un motor más pequeño ó con menos prestaciones puede llevarte algo más de tiempo, pero llegas igual ;)  Y no te va a entrar en modo avería cada dos por tres como los más modernos, el nuestro con agua y aceite nos lleva (despacito) al fin del mundo, paciencia en las cuestas y avante .palmas  Eso sí, hay que mimarlos, que los años no perdonan, pero si los cuidas son eternos
Life's a journey, not a destination

paularaizzz

Muchas gracias por todas las respuestas! Me habéis aclarado mucho.
Creo que al final me decanto por uno sin turbo si quiera, a no ser que encuentre una buena bonita y barata que sea tdi, que es difícil.
Ya presentaré por el foro mi furgo... cuando la encuentre.
Salud!

solaron16

Me quedo por aquí, yo ando en la misma tesitura  .malabares
"Nunca la bandera arriada, nunca la ultima empresa"
Ernest Shackleton

paularaizzz

Cita de: solaron16 en Enero 24, 2019, 17:59:44 pm
Me quedo por aquí, yo ando en la misma tesitura  .malabares

Si te sirve de algo, tras mucho leer y leer, pensar, repensar y probar... he llegado a la conclusión de que, para lo que yo la quiero (viajar y vivir en ella sin prisas), cualquier motor sirve. Con unas llegaré antes, con otras más tarde... pero al final todas me llevarán a donde quiero.
Al final, lo más importante es probar muchas, cuantas más puedas mejor, y quedarte con la que más cómoda/o te sientas, no sólo con respecto al motor sino con respecto a su estado general también, las sensaciones que te de, etc.
Personalmente, sigo en la búsqueda y he decidido pasar de las transporter jaja
Que sea leve la búsqueda! Un saludo