Rele nagares: problemas de conexiionado [VW T4]

Iniciado por nandy, Marzo 07, 2010, 23:04:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EnriKo

Cita de: ursusbret en Enero 14, 2019, 09:17:56 am
Hola buenas a todos y a todas.
Pese al tiempo que hace que no se habla nada aquí, quiero hacer una pregunta que no encuentro por ningún sitio la respuesta.
¿Alguien sabe a que cable del mazo de la llave de contacto hay que coger la señal para excitar el relé nagares?
Un saludo.

Hola,

Si te sirve de ayuda yo lo que hice, en vez de pinchar el contacto que me parecía más laborioso, fué pinchar la toma de 12v del salpicadero (que se activa bajo llave). Fué muy sencillo y seguro que me ahorré liarla  :roll:

Un saludo.

ursusbret

Muchas gracias por la respuesta.
Disculpa mi torpeza, pero como reconozco el cable de los 12v que se activa con la segunda posición de la llave?
Gracias

EnriKo

Normalmente por el color. La masa será negra y el positivo que lleva los 12V suele ser rojo o en mi caso lo encontré naranja.

En principio debería ser el que va al centro el positivo y el que va a los laterales el negativo.

Un saludo.

EnriKo

Hola de nuevo,

Te dejo una foto de cuando desmonté la mía. Puedes ver el conector con los dos cables, el naranja a la patilla del medio y el negro a la patilla del lateral. El rojo y el negro de la izquierda son los que yo empalmé de un sensor de temperatura y al positivo le hice una Y para sacar el de activación del relé de carga:

Un saludo.

ursusbret

Muchísimas gracias.
Me pondré este finde.
A ver que me encuentro y de donde lo saco. Espero hacerlo lo mejor posible.  ;D
Un saludo.