[VENTA CANCELADA] VW T3 Multivan/joker 1.9TD

Iniciado por escuterista, Noviembre 03, 2018, 12:16:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

escuterista

Noviembre 03, 2018, 12:16:51 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2019, 17:38:52 pm por escuterista
 Modelo: VW T3 1.6TD Multivan (interior de Joker)
                         Motor:   Ej: 1.9 TD
                         Km del vehiculo:  desconocidos
                        Km del motor 1.9TD: desconocidos (yo le he hecho menos de 50.000 en 7 años)
                         Comentarios sobre el motor-mecánica: : Al poco de comprarla se rompió un manguito y se gripo el 1.6TD; entonces se le hicieron los siguientes cambios:
- Motor 1.9 TD de Seat Ibiza con turbo (rehecho) del 1.6TD
- Manguitos de silicona de la casa Airvent
- Bomba del agua auxiliar nueva
- Termocontacto y electro termo de modelo con aire acondicionado
- Discos, pastillas y tambores de freno nuevos

En los últimos tres años se le han cambiado o rehecho lo siguiente:
- Turbo de 1.6TD
- Tubo de escape
- Toma de aire y filtros
- Limpieza de radiador, instalación de tubos de acero inoxidable (casa Busschmiede) y bomba del agua; manguitos de la calefacción nuevos
- Instalació de chapa antioleaje en el carter; carter nuevo
- Embrague nuevo de la marca Sachs (Busschmiede)
- Kit de retenes del cambio (Busschmiede)
- Nuevo alternador
- Manguitos, depósito y kit de retenes de la caña de la dirección asistida
- Amortiguadores delanteros y traseros SACHS SUPER TOURING (Busschmiede)
- Muelles traseros reforzados (Busschmiede)
- Limpieza depósito de combustible
- Instalación de avisador acústico de temperatura y cambio de electrónica del cuadro de mandos (kit de la casa americana Gowesty)
- Bombillas de luz de posición y de freno de la casa Gowesty, diseñadas para realmente mejorar la iluminación
- Decenas de cositas más

Extras del vehículo:  Dirección asistida (original y rehecha)
                         Año primera matriculación: 1987
                         Procedencia (Nacional o Importada): Sé que es un vehículo importado y estoy casi seguro que no de Alemania;su matrícula es Barcelona-TM
                         Año de importación:  Por lo que pone en la ficha técnica, creo que en el 2008, pero teniendo en cuenta la matrícula no lo tengo claro
                         Número de plazas (homologadas): 2 - 8                       
                        Equipamiento Camping vehículo:
- Ventanas aislantes de joker
- Toldo Fiamma 35
- Bateria auxiliar EXIDE AGM EP600/70AH (instalada en agosto del 2017)
- 4 tiras de led para ilumniar interior y parte trasera
- Toma de corriente exterior y relé para sustituir a la batería auxiliar
- Techo seta
- Wc químico
- Pica de agua
- Deposito 45 litros en los bajos, depósito aguas grises
- Nevera (solo funciona con toma de corriente exterior)
- Asiento Cama
- Armarios (equipamiento de joker sin el depósito interior de agua ni la cocina),
- Mosquiteras originales para t3 en porton trasero y lateral; palanca para aguantar el portón trasero algo abierto
- Plataforma giratoria asiento del acompañante
- Portabicis fiamma (2 bicis)
                         Equipamiento Opcional:
                         Accesorios y equipamientos varios:
- Claraboya pequeña fiamma sobre los asientos traseros
- techo solar sobre los asientos delanteros
- Radio Mp3,
- Redes de carga varias
- Aislantes para las ventanas
- Armarito portapoti,
- Salidas de corriente (incluidos USB y marcador de carga de la bateria auxiliar)

Estado general del vehiculo:
Compre la furgoneta multivan a un forero en verano del 2012; era una furgoneta con pintura original granate metalizado en muy buen estado, solo tenía un lateral con un gran golpe.  La llevé a pintar; se le cambió el lateral abollado por una pieza nueva, se le instalaron un par de claraboyas y las ventanas aislantes de mi antigua joker, todo ello con gomas nuevas. Posteriormente le puse un techo de seta y un techo solar en la parte delantera. Con excepción de una pequeña rascada en la tapa que cubre el deslizamiento  del portón lateral y algunas puntitos de óxido, la chapa está bien (está en garaje casi todo el año). Por otro lado, hace dos años empezó a entrarme agua por los pedales cuando llueve mucho y está estacionada; no he podido solucionarlo pero no es algo exagerado. Claraboya, techo solar y techo de seta están homologados.

Respecto al motor, se me gripo por rotura de manguitos al mes de comprarla y lo sustituí por un 1.9TD manteniendo el turbo del 1.6TD. He intentado rehacerlo todo lo posible; va muy bien pero tiene el problema de las pérdidas y consumo de aceite; cunado arreglo una pérdida, surge otra. El consumo está sobre los 8 litros a los 100 a un ritmo de 90-100 Km/h. En cuanto al consumo de aceite, medio litro cada 1000 Km.
La suspensión da gusto; cambie amortiguadores y muelles traseros para poder coger las curvas con tranquilidad; además, las ruedas traseras y delanteras son MICHELIN AGILIAS 185 y tienen menos de 10.000 Km. los frenos están en buen estado.

En general la furgo está preparada para salir a viajar sin tener que hacerle nada, pero es una furgo para solo dos personas por no tener el techo. La cocina se la quite para poder llevar en su lugar una de cartuchos, ya que nunca he cocinado dentro de una furgo. El espacio del antiguo depósito de aguas original joker lo aprovecho ahora para equipaje.

La falta de uso y disfrute y la necesidad de comprarme un coche nuevo me llevan a su venta. El precio se puede negociar dentro de lo razonable.

Precio:  7000 NO negociables
                        Otros-Notas (Campo libre):  Tengo recibos de buena parte de lo que se le ha cambiado, y algunos de talleres
                        Forma de contacto: Mandar un mensaje privado por el foro

PERDÓN POR EL CAOS DE LAS FOTOS

escuterista

Se me había olvidado, tiene bola de remolque.

multivan-man

Que bonita!! Suerte con la venta!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

escuterista

Gracias, he intentado cuidarla tanto a nivel mecánico como estético, sin dejar de lado su uso como camper.

escuterista

niranira

Un anuncio correcto, con lo bueno y lo malo , seguro q la vendes rápido....

escuterista

escuterista

Se me olvido comentar que tiene conexión para electricidad en la parte trasera, además de un sistema para pasar todo lo que va a la batería auxiliar a esa electricidad exterior. Incluyo los cables para enchufarla en camping o a un enchufe doméstico también.

escuterista

escuterista

Finalmente la rebajo a 7000 euros no negociables. Si no hay nadie interesado la reconvertiré a multivan para un uso más diario.